fugaz escribió:Nadie ha dicho eso,se habla de armónicos,resonancia,sustain,cuerpo...propiedades sonoras, los chamanismos,la magia de los dedos o si tal guitarrista grabó con una guitarra de aglomerado son argumentos para autoconvencerse de que no hay nada más allá de lo nuestro.Yo solo entro en el debate cuando me digas que tiene propiedades mágicas porque no creo en ellas.
¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Andresglez escribió:la magia de los dedos
Ahora que hemos nombrado "la magia de los dedos" me he acordado de un vídeo de Frasco que hablaba sobre ello.
Cuando afinas una cuerda le estás aplicando una tensión determinada. Al poner un dedo en el mástil, lo hacemos para acortar la longitud y producir un sonido más agudo. Pero no somos máquinas constantes y la presión no es siempre la misma.
Si cogemos la misma guitarra, sea la gama que sea, y tocas una progresión de tres acordes y la grabas, y luego lo hago yo o cualquier otra persona y lo grabamos también, al comparar las gráficas de sonido se parecerán mucho, pero no serán iguales. Incluso si tu mismo grabas repetidamente esa progresión y compararas, verías que no son exactamente iguales la gráficas. Tanto por la presión en el mástil como por los rasgueos.
Con tus manos eres el que da 'expresión'. Y no es magia, es un fenómeno físico que se puede explicar.
Saludos.
Baneado
#493
Es que no puedes hacer nada si alguien piensa que los armónicos son Ciencia Ficción, la resonancia una novela de Philip K. Dick, el sustain una propidad relativa, etc.
Me ofusqué porque pensaba que me estaban tomando el pelo, en un principio.
Pero es mucho más simple, es que ni lo pueden concebir, no es parte de su mundo sensorial.
Por eso sistematicamente recurren a estudios sesgados e interesados (repito, hay al menos la misma cantidad en sentido contrario, incluso más de acuerdo al método científico) para explicar que esas cosas no existen.
En fin, pues como antes de la mecánica cuántica y de tantas otras cosas.
No te mates más, te acabarás crispando como me sucedió a mi.
Es que no puedes hacer nada si alguien piensa que los armónicos son Ciencia Ficción, la resonancia una novela de Philip K. Dick, el sustain una propidad relativa, etc.
Me ofusqué porque pensaba que me estaban tomando el pelo, en un principio.
Pero es mucho más simple, es que ni lo pueden concebir, no es parte de su mundo sensorial.
Por eso sistematicamente recurren a estudios sesgados e interesados (repito, hay al menos la misma cantidad en sentido contrario, incluso más de acuerdo al método científico) para explicar que esas cosas no existen.
En fin, pues como antes de la mecánica cuántica y de tantas otras cosas.
No te mates más, te acabarás crispando como me sucedió a mi.
Baneado
#494
De igual forma que un buen guitarrista suena practicamente igual incluso con equipo defirente del habitual.
Eso es una habilidad que se sustenta en capacidades únicas de la persona. Nadie discute el mecanismo último del fenómeno físico, que es por reducirlo, la presión sobre unas cuerdas y el rasgueo sobre ellas. Pero aquí entra cómo generas y conduces esa expresión, qué te hace ser mejor y sonar siempre a tí. No es magia por supuesto, es una mezcla de condiciones naturales, conocimiento y práctica.
De nada sirve a un guitarrista de rock tanta zarandaja mecánica ni física ni ciencia. Lo que importa es transmitir emociones y saber hacer canciones, tener buen oído para hacer buena selección de equipo, y preocuparse por ofrecer al público calidad en condiciones.
Con esto ya controlado, luego cualquier conocimiento suma aunque solo sea por mera curiosidad. Por tanto, insistir otra vez que por más que un gráfico me diga una cosa, mi oído hara la elección perfecta para mí.
Con el gráfico me voy a equivocar casi seguro en una elección, ahora tocando y sintiendo un instrumento, lo dudo.
De igual forma que un buen guitarrista suena practicamente igual incluso con equipo defirente del habitual.
Eso es una habilidad que se sustenta en capacidades únicas de la persona. Nadie discute el mecanismo último del fenómeno físico, que es por reducirlo, la presión sobre unas cuerdas y el rasgueo sobre ellas. Pero aquí entra cómo generas y conduces esa expresión, qué te hace ser mejor y sonar siempre a tí. No es magia por supuesto, es una mezcla de condiciones naturales, conocimiento y práctica.
De nada sirve a un guitarrista de rock tanta zarandaja mecánica ni física ni ciencia. Lo que importa es transmitir emociones y saber hacer canciones, tener buen oído para hacer buena selección de equipo, y preocuparse por ofrecer al público calidad en condiciones.
Con esto ya controlado, luego cualquier conocimiento suma aunque solo sea por mera curiosidad. Por tanto, insistir otra vez que por más que un gráfico me diga una cosa, mi oído hara la elección perfecta para mí.
Con el gráfico me voy a equivocar casi seguro en una elección, ahora tocando y sintiendo un instrumento, lo dudo.
Con batería, bajo, otro guitarrista, ecos propios del local, a veces armónica ... no vas a notar diferencia a ciegas entre según qué guitarras.
Pero A MÍ lo que más me importa son mis sensaciones. Desgraciadamente no tengo guitarras de 3.000, pero sí de 1.800 y de 500 ... y las sensaciones no son las mismas. No sé si lo explicaría bien, pero el tacto no es el mismo.
Y tocando sólo en casa sí aprecio matices en la más cara.
¿Económicamente merece la pena? Pues no lo sé.
¿Mi satisfacción merece la pena? Ya lo creo que sí, es mi afición, no mi trabajo y disfruto todo lo que puedo con ella, todo lo que mi economía y mis oídos me permiten.
Para mí es así, sin más.
Pero A MÍ lo que más me importa son mis sensaciones. Desgraciadamente no tengo guitarras de 3.000, pero sí de 1.800 y de 500 ... y las sensaciones no son las mismas. No sé si lo explicaría bien, pero el tacto no es el mismo.
Y tocando sólo en casa sí aprecio matices en la más cara.
¿Económicamente merece la pena? Pues no lo sé.
¿Mi satisfacción merece la pena? Ya lo creo que sí, es mi afición, no mi trabajo y disfruto todo lo que puedo con ella, todo lo que mi economía y mis oídos me permiten.
Para mí es así, sin más.
dmtryck escribió:Pero A MÍ lo que más me importa son mis sensaciones. Desgraciadamente no tengo guitarras de 3.000, pero sí de 1.800 y de 500 ... y las sensaciones no son las mismas. No sé si lo explicaría bien, pero el tacto no es el mismo.
Hasta ahora, si no me equivoco, nadie niega tus sensaciones. Lo has explicado bien. Es tu elección, elijas la que elijas.
fugaz escribió:Todo el mundo puede hacerlo con un puente evertune .Pero no somos máquinas constantes y la presión no es siempre la misma.
fugaz escribió:Y lo se,pero es lo único que no puedes cambiar para mejorar tu sonido,o mejoras o le dices a otro que toque por ti jeje.Con tus manos eres el que da 'expresión'
Me refiero más a calidad sonora no a ejecución,expresión,creatividad etc,
Baneado
Por cierto, hablando de las "leyes de la Naturaleza" ... atención a los hongos que cubren el interior de los reactores de Chernobyl, tiñendo toda la instalación de negro.
O sea, en un entorno donde la radiación es de tal magnitud que cualquier ser vivo palmaría en minutos, y que incluso es tan potente que ha destrozado varios equipos electrónicos, han proliferado hongos que literalmente se alimentan de esa radiación. Y crecen hacia donde es más potente.
Leyes de la Naturaleza hay muchas.
O sea, en un entorno donde la radiación es de tal magnitud que cualquier ser vivo palmaría en minutos, y que incluso es tan potente que ha destrozado varios equipos electrónicos, han proliferado hongos que literalmente se alimentan de esa radiación. Y crecen hacia donde es más potente.
Leyes de la Naturaleza hay muchas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo