Todas mis guitarras (4) las tengo cada una en su estuche rígido, por experiencias anteriores las guitarras que están a la intemperie con el tiempo sufren pequeñas variaciones, tengo una kramer de un poco más de 25 años, al principio nunca la guardaba en su case, por comodidad según yo, hasta hace algunos años noté que tenía pequeñas fisuras en el cuerpo, específicamente en donde se une al mástil, se llevó unos cuantos golpecillos de más, mi perro la tiró del atril y el brazo se partió así que muy tarde que comprendí que lo mejor era siempre guardada en su estuche.
También a la intemperie se llenan de polvo y hay partes en donde el trapo o un cepillo de cerdas no alcanza a limpiar perfectamente y la mugre y el polvo se acumulan, personalmente me gusta tener mis guitarras siempre limpias y deslumbrantes. conozco guitarras golpeadas, sucias con polvo, grasa en el mástil, trastes oxidados, cuerpo lleno de grasa etc., etc. que son un asco y por supuesto muy deterioradas.
Si es tu instrumento personal, pues creo que hay que cuidarlo, los daños no los vas a ver en poco tiempo, sino con el paso de los años como me sucedió a mi, como todas las cosas, hay que brindarles mantenimiento periódicamente. Amigo, usa el case, eso de tenerlas colgadas, expuestas a los cambios de temperatura, a la luz, etc., me parece más una fanfarronería que otra cosa, pero cada quien cuida sus cosas como mejor lo cree.
saludos
¿Este hilo era sobre si las guitarras se ensucian colgadas o si les pasa algo serio cuando están colgadas.
La pregunta del hilo era si las guitarras se dañan colgadas y la respuesta es que sólo se puede dañar el acabado nitro y solo con los soportes más malos.
Indudablemente se ensucian más y hay que cambiar las cuerdas más a menudo, yo les paso un paño todas las semanas ¿dónde está el problema?.
Yo entiendo por dañar pues eso dañar y mis guitarras no tienen nada algunas llevan 20 años así.
¿Qué están mejor en el estuche? Indudable. ¿Qué se oxidaran más las cuerdas? Indiscutible ¿que se desajustan con los cambios de tiempo? Of course y dentro del estuche también pero para eso está el alma para ajustarla.
En definitiva que nadie discute que estén mejor en el estuche la pregunta es si a las guitarras les pasa algo por estar colgadas y la respuesta por experiencia propia es no, no les pasa ná siquiera.
Y mi duda al respecto es.... ¿Y que tal es tenerlas en soportes múltiples? Yo en mi casa no las puedo colgar, y por lo tanto las tengo en un soporte de estos para mas comodidad y por orden (y porque mi mujer no quiere ni ver un estuche en casa), y al leer este hilo pues me ha entrado la duda de si se pueden tener ahí puestas las guitarras sin ningún problema, la temperatura no les afecta demasiado ya que están lejos de las calefacciones y tampoco están cerca de las ventanas donde el sol las pueda afectar ¿Que opináis?
Los soportes a los que me refiero son estos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Si se puede....tocas y guardas, tocas y guardas....para tocar tres puñeteros minutos mejor no toco.....y si la tengo que dejar dos minutos en el soporte la dejo, joder que parece que nos las vamos a llevar a la tumba a las puñeteras.....yo tengo niña pequeña y eso se soluciona con educación,cerradura anti niños y fundas...mi hija ha aprendido a respetar las guitarras y ni se le ocurre entras al cuarto de los trastos
Además siempre tengo por aqui tres o cuatro guitarras que no son mias...sería un caos si no las guardo