Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

luishouse
#505 por luishouse hace 2 semanas
Toni escribió:
Pues me parece curioso que nos llenamos la boca de que una Squier CV son guitarras de p.m y ahora parece que una guitarra de 300 eur és una mierda.
Mí no entender .


Depende del punto de vista de cada uno, y de lo que le pida al instrumento. Hace 30 años posiblemente me hubiera parecido una buena guitarra por el precio, ahora mismo me parece del montón, no me parece nada especial. Una guitarra de 300 pavos? Para alguien que empiece seguramente será la bomba, yo no me gastaría ese dinero. Pero eso soy yo, después de muchos años tocando, aunque sea mal, otros pensarán diferente. Cuando tocas con un instrumento de primera ya no quieres los de segunda, y no hablemos de los de tercera.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#506 por fjbull hace 2 semanas
Una Squier CV es buena guitarra por el dinero que cuesta, pero no deja de ser una guitarra de iniciación. Dentro de las guitarras de aprendizaje, eso sí, es "lo más alto", pero sigue siendo gama baja. Aunque tampoco es de las que te destroce los dedos. Se le pueden cambiar los componentes y quedará una guitarra resultona, pero en ningún momento comparable a las de gama alta.
Subir
Toni
#507 por Toni hace 2 semanas
No si yo no siquiera tengo una sólo lo decía porque lo veo que se dice mucho por aquí lo de la CV y me ha hecho gracia lo de los 300 eur .
Yo tengo tres
Una Strato Mex del 2005 me costó 600 pavos nueva.
Una teleca de Luthier que està al nivell de una American.
Y la única China que tengo es una Tokai Als48.
Tocar con las otras dos no me hace no querer tocar la Tokai.
Con un nivelado y pulido de mi Luthier quedó muy bien .
Subir
Edurain
#508 por Edurain hace 2 semanas
Toni, no se si lo has hecho ya, pero un día vete a una tienda de guitarras o algún colega que tenga una y que te dejen probar cualquier custom de gama alta y luego nos lo cuentas.
Cuando era principiante pensaba como tu, pero con el tiempo, para que quiero jamón de Teruel si el Jabugo esta mas bueno...
Subir
1
Paco
#509 por Paco hace 2 semanas
Ya lo he comentado 7 veces en este mismo hilo. No me digáis otra vez, por favooor, que las guitarras de 5000 pavos son mejores que las de 200€. Por favor, más no. Que ya lo sabemos todos.

Si tenéis 3000€ que gastar, mejor comprar una guitarra de 1000 y un ampli de 2000 que al revés. Y ahí lo dejo.

Y a la pregunta del hilo "¿Es tirar el dinero comprar una guitarra barata?". Que el compañero tiene los huevos pelaos de tocar, sólo se trata de tener 150€ y no sabe si gastárselos en una guitarra curiosa por probar cosas.
Vamos a centrar la jugada anda.
Subir
2
Albertino
#510 por Albertino hace 2 semanas
Tengo arrambladas, dos Telecaster Fender y una Stratocaster, todas USA.
Desde que empece a tanyer con las Tom Anderson, lo demas se ha convertido en material de decoracion.
Por lo tanto si hablo de guitarras de mucha prestancia y hay otras que yo creo que las superan, como no se van a superar
guitarras de trescientos euros o incluso quinientos por otras bichas.
Saludos a plebe,
Subir
1
Rockroll
Malapersona
#512 por Malapersona hace 2 semanas
#511

En algún foro escuché que Yamaha no había hecho ningún instrumento malo, y al final va a ser verdad..
Subir
Edurain
#513 por Edurain hace 2 semanas
Tuve la 612, regulin, regulon para el precio que tiene. Pastillas flojas y un poco incomoda...
Subir
1
Paco
#514 por Paco hace 2 semanas
Malapersona escribió:
En algún foro escuché que Yamaha no había hecho ningún instrumento malo, y al final va a ser verdad..

Yo he tenido 3. Una SA2100 semihollow, tremendamente buena; una Pacífica Mike Stern, ésta sí que era una pasada que se comía a una telecaster USA totalmente, también costaba del estilo y la que áun conservo es una acústica LJ6, me salió muy barata usada, pero el precio nueva creo que está muy bien calidad/precio, la verdad me da muchísimo más de lo que me costó.
Subir
Rockroll
#515 por Rockroll hace 2 semanas
La respuesta a la pregunta es, si y no. Si encuentras la guitarra economica que se deje ajustar en todos los sentidos con un mínimo de comodidad si merece la pena y está claro que las hay. Que igual tienes que mandarla a un luthier para ponerla a punto? pues si, pero también pasa con guitarras de "clase media". Que tienes más posibilidades de encontrar defectos en las de gama baja? pues claro, son de "gama baja". Si traen defectos insalvables pues está claro que no.
Yo tengo fender strato japonesa, telecaster mex, epiphone lp, epi 335, tele sx ash (por foro tengo review), y mi última adquisición una fazley outlaw sheriff que nueva creo anda por 180 y la compré de segunda por 90€.
La sx no tiene nada que envidiar a la mex en tocabilidad, y en sonido solo la pastilla del mastil que es una basura. Cuerpo de una pieza y la mex cuatro, aunque no importe la estética mola. Y del precio mejor no hablamos.
La Fazley llegó ajustada que daba miedo pero.... se ajustó perfectamente en todos los sentidos. Pastillas chinas del montón, puente lo mismo pero pegado al cuerpo no tienes problema y el mastil una maravilla y encima guapo que viene tostado. Allá cada uno con su dinero.
Pd. También tuve una Gibson firebird pero lo que me costó no compensaba lo que me daba y se fue.
Perdonar la parrafada pero dejando aparte mi propia experiencia escucho hablar al Ariel Pozzo que nos podrá gustar más o menos pero no se puede dudar de su sabiduría y después leo cada cosa por aquí de tanto virtuoso / luthier...
Subir
makinon
#516 por makinon hace 2 semanas
#505 yo es que me habrá tocado la lotería guitarril, que habiendo tenido guitarras de 2000, 3000 y 5000, teniendo todavía guitarras de 1000/2000 , disfruto muchísimo la guitarra mas barata que tengo, la fazley de menos de 100 euros, cuya única modificación fue ponerle las pastillas jess loureiro que tenia en la otra stratocaster, americana de mas de 1000 euros, llegó acabada perfecta de todo, es cómoda, tengo la acción baja y con dichas pastillas suena de lujo y la prefiero a la stratocaster "buena", aunque la buena sea de primera y la fazley de decimocuarta.

Fin de la referencia a #505 .

Aparte:

Solo por el precio la mayoría la tildaran de basura, hasta que la pruebas, pero imagino que aquí a mas de uno le saldria sarna si toca algo tan barato, por no hablar de los testigos de "quien habla bien de las guitarras baratas es porque no se puede permitir una cara, o es que nunca ha tocado una cara", desde el 96 que compró mi hermano la primera fénix y hasta hoy pasando por majesty, j.custom, tokai premium, carvins, prestiges, etc, sé de sobra lo que es una guitarra cara y buena, y sé de sobra que hay maravillas baratas que he tenido o tengo y que disfruto por no tener ni marquitis ni prejuicios.

Como dije anteriormente, las guitarras hay que probarlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-10-02-19-54-57-099_com.google.android.gm-edit.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo