Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

BudSpencer
#421 por BudSpencer hace 3 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
No me creo na esas estadísticas.


Es fácil, pon otras. Como dijo Sandman, cuanto más veamos mejor. Más cerca de la realidad estaremos.

No me gusta dar estadísticas del estilo "5 de cada 10 médicos son la mitad" pero ya que estamos haciendo suposiciones, yo digo que por cada Schecter que se vende, salen 10 Fender.

También te digo que Jarlibenton sólo se venden en Thomann, Fender en todo el mundo. ¿Cuánta gente fuera de la UE está dispuesta a pagar un sobrecargo de aranceles y transporte por una marca low cost que, además, tiene un volumen de devoluciones tremendamente alto por inconsistencias y problemas de QC pudiendo comprar una squier o una player?

Bien poca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#422 por Paco hace 3 días
#421 Bud tío, que no son estadísticas. El propio artículo lo dice, es muy capcioso: es una encuesta a los gerentes de 2000 tiendas.
Los tíos pueden decir cualquier cosa, no hay un estudio de mercado detrás. No hay nadie que compruebe que eso es cierto siquiera. ¿Cómo rellenas tú una encuesta? Pues ellos igual.

Tiene sentido ¿Cómo podemos pensar que guitarras de 2000€ representan el 35% del total? Pues porque no es cierto, han usado ésto meditadamente para valorizar las marcas Fender y Gibson.

Me inclino a pensar que les habrán informado amablemente a los gerentes de las tiendas de lo que tienen que responder. Y no es que piense mal, es que ya no quedan tontos en el mundo, a ésto se le llama publicidad gratis jajaja
Subir
BudSpencer
#423 por BudSpencer hace 3 días
Paco escribió:
Bud tío, que no son estadísticas


Lo sé Paco, pero de momento no hay más datos que esos y lo que puso Sandman.

No te he citado a ti porque tú estás dando argumentos válidos, pero decir "yo es que eso no me lo creo" y ya, pues es como meneársela a un muerto.
Subir
1
Paco
#424 por Paco hace 3 días
BudSpencer escribió:
pero decir "yo es que eso no me lo creo" y ya, pues es como meneársela a un muerto.

Pero es que lo que ha dicho Guitarrerosuperstrat es lo mismo que he dicho yo.
Al ver esos números me han rechinado, que es como decir que no me los creo. Los pongo en duda.
Me he puesto a leer el artículo y dicen esa frase, mira, ahí está la clave, pienso.

Soy incrédulo por naturaleza. Pero si el artículo no hubiera mencionado que es una encuesta, que perfectamente podría haber "olvidado" mencionar, todo lo que yo tengo en la cabeza se resumiría en un "No me creo esos números".
Subir
Guitarrerosuperstrat
#425 por Guitarrerosuperstrat hace 3 días
Cojona, si quieres te cuento un chiste o algo.
Pero no me apetece buscar unas estadísticas que me la pelan. Total, seguro que la música que más se escucha hoy en día es trap o alguna castaña de esas, y no por eso me voy a sodomizar las orejas con ello.
Subir
franss99
#426 por franss99 hace 3 días
Lo que no vale es creerse lo que nos da la razón y lo que no, no sirve. Si ponemos los datos en cuestión de las tiendas, no podemos salir aludiendo a la veracidad de los comentarios de los clientes sobre la calidad de ciertos instrumentos o marcas y usarlos a nuestro favor. Vamos, que no podemos hacer lo que básicamente vienen haciendo los políticos. Uso, utilizo y manejo los datos que me convienen, los que no, los pongo en duda (cuanto menos) o si no directamente los echo por tierra aduciendo falsedad manifiesta.

Me aburro
Subir
2
Paco
#427 por Paco hace 3 días
franss99 escribió:
Lo que no vale es creerse lo que nos da la razón y lo que no, no sirve.

Eso se llama cherry picking, emplear unicamente aquellos datos que validan nuestra tesis. Sin tener en cuenta los demás.
Pero aquí estamos hablando de otra cosa, hay gente que no se ha creído esos números, me incluyo.
No puedes hacer nada para evitarlo, mi impresión y criterio me ponen sobreaviso cuando veo esos números. Es inevitable.

Yo he querido saber más, pero otros han pasado, han descartado esa información de entrada, y no le dedican más tiempo. Lo mismo es.

No podemos creernos todo. Y al final se demuestra que esa encuesta debe estar más maquillada que yo qué se.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#428 por Guitarrerosuperstrat hace 3 días
franss99 escribió:
la veracidad de los comentarios de los clientes

Pásate por el hilo de la marca que hay en este foro, si piensas que Thomann manipula las críticas de sus clientes. Eso, las críticas de los clientes, es algo que yo siempre tengo en cuenta al comprar. Y supongo que no debo ser el único. No es lo mismo que el marketing de las empresas. Vamos, digo yo.
Subir
franss99
#429 por franss99 hace 3 días
Pfff...anda que no hay comentarios manipulados en opiniones de supuestos "clientes", aquí, en Thomann, en Amazon y en Google...Aún así, por norma general, me suelo creer el global del resultado de las opiniones. Ahora, no voy escogiendo qué creerme en función si apoya mi postura o no. Eso es trampita, amijo.
Subir
1
Sandman
#430 por Sandman hace 3 días
A ver, son estudios de mercado.

Se hacen con encuestas. Todos. Porque las tiendas, las marcas y los distribuidores no van a publicar sus datos reales, porque tienen un impacto estratégico y la competencia puede utilizarlos para joderles. Si alguien publica sus ventas, y yo conozco sus precios y los precios a los que compran a los distribuidores, conozco tambien su margen de beneficio.

Por otra parte, hay muchos estudios, no hace falta solo el del NAMM. Os he compartido el de UK -donde sí vende Thomann y ni aparece la HB-.

Y tambien hay datos importantes sobre la distribucion de las ventas. Compran el mismo numero de mujeres que de hombres y la gran mayoría de compradores ya tienen otras guitarras. Lo que explica en cierto modo que las guitarras de gamas medias y marcas conocidas sean las más vendidas, y no las de gamas de entrada.

Venga, no os quedeis en la superficie, hay mucha informacion y muy interesante.
Subir
1
Sandman
#431 por Sandman hace 3 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pásate por el hilo de la marca que hay en este foro, si piensas que Thomann manipula las críticas de sus clientes.


Lo pienso. Pero me paso regularmente por el hilo y desde luego que lo que veo no es la opinión unánime de que sean guitarras cojonudas.
Subir
1
Paco
#432 por Paco hace 3 días
Sandman escribió:
A ver, son estudios de mercado.
Se hacen con encuestas. Todos.

Eso no es cierto Sandman.
Una cosa es hacer una encuesta para sacar unas estadísticas tipo "¿Qué guitarra entre 1000-1500€ te ha parecido más innovadora en 2024?". Es algo subjetivo.
Pero el market share de cada empresa, eso es objetivo, cada empresa vende X. Y eso no se opina, es una verdad como un templo. Fulanito vende el x% en este mercado, y el otro el y%. No son impresiones difusas, opiniones etc, son datos inequívocos. Deben serlo. Sino vaya mierda de estudio de mercado.
Las empresas declaran unas ventas, beneficios etc, y de ahí deben salir ciertos datos. No preguntando a peña por teléfono "Oye ¿Tú has vendido muchas Gibson este año?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo