Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Disk Floppy
#517 por Disk Floppy hace 2 semanas
hace unos dias pille una mini squier por unos 60 70 euros por la coña de llevarmela cada vez que hago algun viaje o me voy todo el dia practicar en mis huecos tecnicas raras o nuevas , saco un sonido bastante profesional, 60 euros . LO DICHO
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#518 por xbauerx hace 2 semanas
Yo es que no entiendo el debate. A cada uno le merece lo que se le ajuste al binomio precio/prestaciones. No hay mas. Si ese binomio te encaja, la guitarra te merece la pena y no es malgastar el dinero. Lo importante es USARLA.

Creo que es mucha mejor inversión desde el punto de vista musical un chaval de 16 años que le saca fuego y astillas cuatro horas al día a su Squier de 120 pavos que el señoro trajeao con tres armarios llenos de guitarras custom shop que las tiene cogiendo polvo y toca cada diez meses tres notas y al final las tiene porque sabe que valen un patrimonio. El primero hace música y contribuye a que la música siga viva. El segundo, es un inversor, no un músico.

Para mi, que toco con distorsión, prácticamente cualquier cosa con cuerdas y pastillas buenas que ajuste bien, me sirve. Debo ser un puto leproso para muchos de vosotros, pero para mi, es así. No se me caen los dedos ni me da sarna ni me salen sabañones ni nada. Y oye, llevo varios cientos de conciertos en la espalda y he salido a tocar delante de cientos o miles de personas veranos enteros con guitarras normalitas, de 300-400 pavos (correctamente modificadas y ajustadas por mi luthier de cabecera y amigo) y por el momento no me han tirado piedras ni nada (bueno, algun katxi con hielos si que ha volado alguna vez...). Repito lo que dije diez paginas atrás: si esta ajustada bien, los trastes están limados y bien coronados y lleva buenas pastillas y clavijeros para que no desafine... a mi me sirve.

Lo que no vale es un leño con el mástil alabeado (eso no tiene solución, es leña para el fuego) o con el alma partida o no operacional, o con las distancias de los trastes y puente mal medidas (no caen las notas en su sitio y no se puede ajustar con los patines del puente). Eso si son cosas insalvables. Pero de verdad, una Epiphone Standard con unas Seymour Duncan -por decir algo- es cacharro mas que suficiente para sonar donde uno quiera, siempre que vaya con un ampli de puta madre o un emulador bueno.

A dia de hoy siento que no tengo GAS hace -fácilmente- seis o siete años. Esa fase se marchó. Las guitarras que tengo ahora -demasiadas, pero me da pena deshacerme de ellas- me llenan en lo musical y lo espiritual, son cómodas y siento esa "conexión" con el instrumento. Si necesitase algo mejor, obviamente ahorraría hasta tenerlo, pero a mi que soy un tarao de las guitarras japonesas vintage, las que tengo, me sirven.

Y ojo, remarco claramente para que no me salten al cuello: a mi y solo a mi, me sirven. Tengo claro que seré igual de malo o bueno tocando con una de 300, una de 3000 o una de 30.000€. Mágicamente no me voy a convertir en Dave Gilmour con algo mas caro. Simplemente no va a pasar. Pensar lo contrario es autoengañarme y solo lleva a la frustración.

Que me sirva algo a mi no significa nada. Igual otro no puede poner sus manos en un mástil de nada por debajo de los 3000 euros o se le pierde el mojo... yo que sé. Yo eso lo respeto aunque no lo comparta. Lo que no respeto es que me vengan a restregar que tienen un cacharro mas caro por el hecho de ser caro y eso lamentablemente también me ha pasado y ademas, en el backstage de algún concierto. Resulta de mal gusto e innecesario.

Personalmente no entiendo el sibaritismo clasista con esto. No entiendo el mirar por encima del hombro a otros por tener o poseer algo mas caro. Tampoco entiendo que se alardee de "hey mira, toco con mierda y suena" porque me parece bastante irrelevante, como he dicho: lo que a mi me sirve igual a ti no y eso es respetable. Cada uno, lo que le encaje. Si ajusta, si te gusta tocarla, si es cómoda, si al agarrarla sientes esa sensación de "esta es"... te sirve. Lo demás es capricho, lo cual tampoco es malo.

La vida es demasiado corta para no darnos caprichos.
Un saludo.

Saludos. Os sigo leyendo.
Subir
11
Guitarrerosuperstrat
#519 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
xbauerx escribió:
no entiendo el sibaritismo clasista con esto. No entiendo el mirar por encima del hombro a otros por tener o poseer algo mas caro.

Eso mismo pienso yo, pero como lo diga me lapidan.
Subir
1
Edurain
#520 por Edurain hace 2 semanas
No hombre solo que esto es como todo, uno piensa que en sus hobbys ha de tener lo mejor de lo que sea posible que se pueda permitir. El otro día una chica me compro un ukelele por 30€ y era la mas feliz del mundo...
Los ciclistas compran bicis de 10.000€ y los kurrantes intentan comprarse un BMW o un porsche...
Que hay quien a Dacia le saca partidazo? si pero no es lo mismo.
Subir
franss99
#521 por franss99 hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
no entiendo el sibaritismo clasista con esto. No entiendo el mirar por encima del hombro a otros por tener o poseer algo mas caro.


Ni por tenerlo más barato pensar que eres más listo.
Subir
8
Tetra_Brik
#522 por Tetra_Brik hace 2 semanas
xbauerx escribió:
Tengo claro que seré igual de malo o bueno tocando con una de 300, una de 3000 o una de 30.000€. Mágicamente no me voy a convertir en Dave Gilmour con algo mas caro. Simplemente no va a pasar. Pensar lo contrario es autoengañarme y solo lleva a la frustración.


Me parece perfecto. Te pasa lo mismo que al 99% de los que estamos aquí.

Siempre habrá algún iluso que nunca ha tocado el piano y pensará que comprándose un STEINWAY & SONS de 495000€ va a tocar como Richard Clayderman. Pero son muy minoría (yo no conozco a nadie).
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#523 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
#521 Jamás he pensado eso, por mucho que insistáis en poner palabras que no he dicho en mis teclas.
Aquí el problema es que arrastráis las cosas de un hilo a otro, parece que llevéis un cuadernillo donde apuntáis la lista de agravios, cuando tan solo son discrepancias. Y si no hay agravios, ya os los inventáis. Que nos conocemos.
Y luego habláis de odio a tal o cual marca. Viendo pajas en los ojos de los demás, buscando el dónde puedo ofenderme pa montar una bronca. Yo detesto esos palos. Vengo a este foro de buen rollo, y eso es lo que quiero. Y si no lo consigo, pues entonces no entro. No sé si me he explicao, o ya he ofendido a alguna persona, colectivo, o ente interdimensional.
Subir
3
Pelma_and_Luis
#524 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Jamás he pensado eso, por mucho que insistáis en poner palabras que no he dicho en mis teclas.


Quienes insisten?. Estoy leyendo un hilo distinto...
Subir
4
franss99
#525 por franss99 hace 2 semanas
Hombre venir a hablar de “sibaritismo clasista” o suscribir esas palabras y luego decir que no vienes a este hilo de “ese palo”, pues que quieres que te diga…
Que a mi me da igual, ¿eh? Pero me resulta gracioso.
Subir
4
Samu_IG
#526 por Samu_IG hace 2 semanas
#524 pues somos varios que estamos leyendo un hilo distinto, tampoco he visto ese clasismo que se comenta, mas si he visto varias veces, intentos de denostar a alguien por tener un instrumento que vale lo que x sector de por aquí considera caro y no lo tiene porque no quiere o porque no puede, lo que es irrelevante, y parece que le molesta que otros si lo tengan porque quieren o porque pueden y van dejando migas de pan a lo Hansel y gretel para encender al personal y crear fuego hilo tras hilo por el que pasan, como si se tratase de un pirómano quemador de montes.

Hay guitarras buenas por poco dinero? SÍ, las mejores guitarras baratas que se han construido hasta el momento las tenemos ahora en tienda y a golpe de click, eso no hay quien lo pueda rebatir, al igual que nadie puede rebatir que una guitarra de 300€, te da lo mismo que una de 3000 y no tiene nada que ver con marcas, logos, eslóganes ni chorradas infantiles de esas. A ver si nos pensamos que las marcas (que son empresas por si a alguien se le olvida por el camino) te van a dar oro a precio de paja o paja a precio de oro, los que sobrestiman a las squier de 250€ que son mejores (subestimando y prácticamente en el 100% de los casos sin haber visto de cerca una en su vida) que una fender de 1500€, vamos a ver señores, si fuese real esa utopía, por mucha historia y marketing que usen las marcas grandes y caras, aunque inviertan el 100% de su capital y el capital de sus socios, es un negocio destinado a la quiebra en cuestión de un par de años máximo. Cuantas veces se lee por aquí que x persona tiene una epiphone que comparó en tienda con 10 gibson y era mejor, una prs SE mano a mano con una custom core y se la come con patatas… Anda ya, las historias mejor en los libros, gracioso que hay infinidad de usuarios por aquí que lo afirman peor ninguno da ni una sola prueba, nadie abre un hilo comparando, nadie hace vídeos… Sólo palabrería rancia

Que no necesitas un instrumento de 3000€ para sonar bien y dar conciertos, lógico que no, yo cuando no tenía dinero, andaba felicísimo con epiphone, schecter (con estas no tanto), fender mex… Otra cosa es engañarte a ti mismo y querer engañar a los demás con cuentos para no dormir que no se que marca o modelo de 1/10 del valor de otra, es mejor instrumento o te da lo mismo que otra que vale 10 veces más (hablando de guitarras normales, nada de ediciones artísticas ni demás locuras de colección). Nunca jamás en la vida una empresa te va a dar por x valor algo por lo que puede sacar x+1, por favor, un poco de coherencia, gracias.
Subir
4
BudSpencer
#527 por BudSpencer hace 2 semanas
Sibaritismo, clasismo, odio...

23cbb75654856ff693930fd76128a-3013569.jpg
Subir
2
Sietesiete
#528 por Sietesiete hace 2 semanas
Pues iríamos cerrando ya entonces, no?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo