A ver, que una guitarra cara suene bien no tiene gracia, es lo que se espera de ella. Si te lo puedes permitir me parece genial, pero si no puedes, no está todo perdido existen un montón de modelos de medio y bajo precio, que no de calidad, que con alguna modificación también bastante económica y, a veces sin ella, son instrumentos muy dignos como herramientas, que al fin y al cabo es lo que son. No son, ni serán nunca de coleccionista, pero para ir a al bolo y regresar a casa con un poco mas de dinero en el bolsillo sin vender el alma al diablo funcionan con creces.
2
Chinorris, en efecto.
En 1998 +/-, gracias a Shiro Arai, importamos para AGL una docena de Tokais Lespolas-san, preciosas, se vendieron a unas 80.000 pelas de entonces. Una American Standard de Corona debia andar por las 150.000 pelas.
Volaron en un mes o asi pero no pudimos pescar mas.
El subidon de precio en artefactos nipones ocurrio despues.
En el 98, Juan tenia una tienda en Guadalajara, el nos puede ampliar informacion porque no me acuerdo cuando ocurrió aquello ni por que. Pero lo que si me acuerdo es que ya existian buenas coreanas. Debio ocurrir a la vez.
Juan
Y lo que no tiene ninguna gracia es que una guitarra de 3000/4000 euros...tenga los trastes sin labrar y estos tengan la altura del Chrysler building.....las efes hechas a mordiscos, los golpeadores recortaos con tijeras de podar y el "finish" ecologico de grasa de marsopa te deje pelotillas en la mano izquierda....pero, eso si, sonando la mayoria de las veces cojonudamente.
Pero ya se sabe..es todo tan subjetivo....!!!! hasta las leyes de Newton y las certezas matematicas son hoy subjetivas.
Abrazotes.
Juan
Pues no lo sé, en aquella época yo creía que Tokai había desaparecido porque no se veía ninguna ni siquiera en publicidad. Los coreanos empezaron en aquellos años a hacer instrumentos de una calidad muy notable, Ibanez comenzó a fabricar sus instrumentos baratos en corea y eran realmente buenos, incluso mejor que la linea china de ahora. La linea económica de Epiphone de entonces sólo se hacía en Corea y, aunque fueron muy criticadas por los "puretas" eran excelentes instrumentos, de hecho todo lo que sale de segundamano se vende caro. Aunque básicamente la empresa o marca que ahora conocemos como Peerles junto con Samick fueron los que fabricaron lo que hemos conocido de otras marcas.
Rostro palido hablo por boca sabia...
En petit comite me descojono de mucha gente ya que lo hago de mi mismo mucho antes.
Logicamente tambien se descojonan de mi,..................y lo se.
Todo es subjetivo...pero un gil es un gil...eso esta mas claro que el caldo de un asilo.
Abrazotes, se esta haciendo tarde, le paso el plumero a tu Lespola ,la guardo en el estuche y me largo a la cama a leer un rato,los ancianitos nos acostamos temprano.
Juan.
Veo una PRS , lo que me parece una Benedetto...y una Les Paul (reissue...??)...las dos primeras mencionadas podrian con "reparos" ser llamadas de dentista, pwro no lo son; la Gibson no la incluyo en la misma cofradia, navega en otros mares, exitosos pero diferentes y no entro en el precio de ninguna.
He tenido en mis manos guitarras de "dentista" y no me gustan, tienen demasiadas campañillas por aquello del hijo del cesar que , ademas de serlo , debe parecerlo.
Soy como tu, me gustan mas las guitarras que tocar la guitarra, por eso la gozo con gente como Juan tocando mis guitarras, y cuando no toca me aclara muchas cosas que desconozco del mundo de las guitarras ya que ni de lejos soy ningun guru, solamente soy un pobre animal, ya viejo y muy abollado.
Juan