Hace unos dias hablaba de mi Grestch C.Gent 6122-1962 ...en unas paginas anteriores. Pues bien, ayer estuvo toda la mañana Juan con su Grestsch Electromatic Blue Fairlane 5420T , una coerana de magnifico mueble que cuesta mas de la mitad de las MIJ, sin embargo salvo la ferreteria que ya no posee, el mueble es de identica calidad y construccion de las llamadas Proffesional Line japos a las que pertenece la mia.
Juan es es un tio muy listo, suele comprar magnificos "muebles" y generalmente les cambia la ferreteria, inncluso poniendole mas pasta, se ahorra bastante.
Le ha cambiado las pastillas, segun el catalogo de Grestch las que lleva la serie Electromatic son las tipicas Filtertron de la serie , llamemosle caras MIJ, segun Juanlas de "señorin, eso no es cierto.
Le ha instalado las TV Jones que nunca tuvieron que ver con Grestch en el pasado ya que se trata de pastillas de "señorin" o en neolengua pastillas de Boutique...la diferencia no tengo ni idea donde esta pero Juan me lo explico y me dijo que era mas o menos lo mismo que las que lleva mi 6122.
Le ha puesto unos strap lock, y le ha cambiado el Bigsby, el que traia es de los chinos y la cosa no afinaba, le dije que le cambiara el muelle como ha hecho un colega pero al saber que por poco mas de 100 euros, nuestra tienda de referencia le vendia un original Gretsch con la V tatadrada, lo ha cambiado por el y ya no desafina con la mejora de que este al ser mas alto, no le incordia el brazo en la mano derecha.
Estuvimos toda la mañana sacudiendole a la musica country y bluegrass, yo acompañando y el haciendo maravillñas de las que hacen las pedal steel...pero sin slide..desfilaron por alli , la BSO de Patt Garrett y, como no, Ry Cooder y su mejor banda sonora segun mis gustos......The Longriders...y la cosa fue una gozada.
Ya he hablado de ello hace un rato, asi que no insistire mas.
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina542#post2386000
Pero antes de enseñar los afotos de la guitarra, me gustaria parlotear del color.
Fairlane blue, creo que debe tratarse de uno de los colores usados por Ford o bien se basa en un modelo de Ford cars de Detroit pero me imagino que Grestch , no FMIC ya que son dos cosas distintas, tendria que haber aflojado la mosca a la marca.
Un coche muy popular en los USA fabricado desde 1955 a 1975, creo tambien fabricado en Argentina.
Muestro aqui uno en venta correspondiente a 1956 y que parece tener el mismo color de la Grestch.
http://www.2040-cars.com/ford/fairlane/1956-ford-fairlane-2-door-sedan-restored-to-streetrod--51325/
Otro Fairlane de 1955.
Le debo a Juan mogollon de favores ademas de visitarme al menos una vez por semana a este viejo solitario, conduciendo 60 kms ida y vuelta incluidas, solamente pide una cafetera completa que se atiza en unos diez minutos..
Por esa razon ademas de otras cosas que le regalare, desde aqui le anuncio que poseo esta maqueta desde hace muchos años de un Ford fairlane de los 50, que le pintare con el mismo color de su Greta.
Es a escala 1/24,, (es un vintage del maquetismo, una reedicion) en estado MINT cabe en la caja ya montado.unos 35 centimetros de largo, ignoro su medida en pulgadas..........jojojojojojojojojojojo..............
Se la construiré y se la regalare, es lo menos que se merece. Otro de mis vicios es el maquetismo.
La caja que se ve es una reedicion, la mia es una autentica Vintage de los 50´s.Pero es identica como su interior pero sin morbo.
upload images
Pero dejemos los coches....
Tambien podria ser que el nombre Fairlane se deba a esta pelicula:
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Ford_Fairlane
Yo lo dudo,pero bueno, podria ser. No tengo ni idea ni tenia hasta hoy de esa pelicula pero sospecho que es una mierda pincha en un palo...leyendo lo que se cuenta aqui y en otros lugares de internesss......
Y ahora vamos al tajo:
Grestch 5420T...Coreana de 2016, se trata de una 6120 sin mas a menos de la mitad de precio de las llamadas 6120. Una Chet Atkins hollow body de aros estrechos, años 1959/60..ya que los aros fueron decreciendo desde que Cochran y Mister Twang..las usaran hasta llegar a Don Brian, el que ha ayudado tanto en la promocion de la mas odiada marca en los setentas.
Es muy curioso , lleva una especie de alma de violin, seguramente para evitar que se acople porque puedes subirle el volumen al ampli a corta distancia y no se acopla. Un taquito de madera debajo del puente que une las dos tapas, delantera y trasera pero colocada en mitad de la caja.
Vamos con los afotos, la verdad,. es preciosa en ese color. Azul medio tirando a oscuro metalizado...no sparkle..que es otro rollo muy plasticoso y muy hortera, segun mi opinion, claro.
Ese porta-puas......Juanito......!!!!
Las TV Jones.....de los cohoones........jojojojojo.......
Ese porta-puas quedaria mejor con un doble velcro en tu bragueta............jujujujujujujujujuasssssssss.....la basca creeria que te estas colocando mejor a tu bien amado hermano pequeño.jojojojojoj........pero ya sabemos que eres un proesionaaaa.......mu serio...
Pero,el clavijero (no los afinadores) es precioso , muy simple pero "engraved"...que guay...el S/N nos cuenta que es de una tanda no masificada de Julio del 16.....una guitarra muy sensible y lunatica nacida bajo el signo del Can
grejo o bien en los primeros dias del rey de la selva.....Grrrrrrrrrrrrrrrrr............
hosting imagenes
En definitiva, una magnifica Grestch que me estan entrando muchas ganas de hacerme de una ya que en mi tienda de referencia hay una igual a un precio mu "affordable"...he llegado a leer en este foro....la palabra afordable, pronto meteremos las valijas dentro de la cajuela del carro para llevarlas siete cuadras mas lejos...............juerrrr,,,,
Tiene diferencias de sonido respecto a mi 6122 pero veo una guitarra fantastica para tocar rocanrorll....del de de verdad.
Pasen de las 6120, y pillense una de estas coreanas, es lo mismo a menos de la mitad de precio. Las hay de varios colorines. No todas son azules. Grestch siempre supo poner bonitos colores en sus guitarras como las Anniversary de dos colores, mi favoria siempre fue color vatell de Mister Roca, un verde pastel muy bonito utlizado por ese afamado fabricante de retretes.
La mia es sesentera, esta es cincuentera que la cosa no es lo mismo.
Espero que Juan nos cuente cosas de ayer de forma mas "tesnica" al gusto de hoy, yo me abstengo ya que solo soy un mostrador de imagenes.
Para barrilas tesnicas hay millones de hilos. No es lo mio, por ello necesito la presencia de su papa.
Gracias por llegar hasta aqui.
Juan