....a que no sabeis una cosa.........???
Este foro cada vez me aburre mas, por eso escribo , de esa manera leo lo que nadie mas cuenta.
Hoy he estado liado con una guitarra que si la vendiera me daban cuatro chavos por ella, ya sabeis hay cosas de Hardly Badly Guitars que molan mucho mas en interness...hala hala a comprar...
Su procedencia e historia esta aqui escrita...voivio a España junto a mi Lowden de 1996 que inicio mis ganas de contar cosas en mi hilo de Memorias.
No es por elitismo, esta escrita en una hoja de notas del Hilton de Paris, el Hotel que tenia contrato con Iberia para l2 las tripulaciones que pernoctaban en Pareis y por ello nos hacian el 50% de la tarifa, la cosa salia francamente barata y la habitacion incluia un estupoendo desayuno servido en la habitacion, aquellos "crusanes" estaban delicosos con unos magnificos cafes express, no esa mierda de cafe americano que te sireven en casi todos los hoteles del mnundo mundial...por culpa de los ejecutivos que desayunan con whiskey.
Pero vamos al tajo que me lio:
Historia: Incluida en el estuche para que la posterioridad sepa algo de la guitarra si no acaba en una barbacoa de panceta calcinada de un millenial..
Creo que lo voy a escanear, lo subire de nuevo en otro momento para se pueda leer bien.
Nota de venta, no es la factura que era un pequeño albaran. Pero las cifras son exactas.
La esterlina estaba en aquel verano del 96 a unas 200 pelas. Los cachos y accesorios de la guitarra durmieron mas de un año hasta que decidi acabarla.
La guitarra ya ha sido mostrada , las fotos que continuan son de hoy.
Nota de venta del estuche, un Harptone encargado y comprado en Mandolin Bross. Los rebordes dorados, el asa de cuero cambiada y la placa realizada de encargo se añadieron despues , la etiequeta hecha a mano por mi mujer, no puede ser fotografiada..se siente, lo he intentado pero no se deja.,,
Detalle del asa y la placa, encargue varias, conservo alguna, otra luce en el estuche de mi 500/1...otra de mis joyitas invendibles, cosa que me alegra. Todo ellom sobre el tweed autentico que cubre el estuche...odio la palabra maleta...
Mas detalles, su tapa maciza es picea alpina; es bastante buena , la guitarra fue creada para ser una acustica, el binding en las F´s demuestra que no era de la gama baja.
aros y fondo de arce rizado, probablemente laminado....no se llama trasera...juerrrr...!!! ni se llama arce "figurado" ese palabrejo significaria que es de mentirijillas...figurado,literalmente, quiere decir que "lo parece",. Detesto esta neo-lengua zarrapastrosa.
Veamosla de culo...menciono la honorable palabra CULO.
La ferreteria muestra signos de degradacion, es probable que la mande cromar de nuevo, no sera nunca una guitarra..."chupá" no sigo las modas.
Pala: Cara y CULO..como las monedas valiosas. Clavijero de tres pesetas pero preciso.
Lo mas caro del proceso de acabado de la guitarra, fue el baniz aplicado por las mismas manos que barnizan con ese magnifico lustre las caras clasicas de luthier, Miguel Malo no me cobro nada por hacerme los rebordes y cenefas a "lo clasico" no son del tipo ivoroid,de genuino plastico, algun gil diria por ivoroid , "marfilado" jojojojojojojojojojojojojo. algun dia me morire de tanta risa.
Y como suena esa guitarra..??pues lo mas parecido a una Gibson J-160E, aquella acustico-electrica de la que los FAB4 compraron tres.
Enchufada clavao, incluso si se desea marcarse un I Feel fine con el rebuzno original y si nos da por tocar Do you want tio kjow a secret...flipas morcillas de Ubeda, la mejor morcilla
de cebolla y piñones de la galaxia..
La guitarra perfecta para hacer de ritimica en un Conjunto musico-vocal de corte vintage, solistas los hay a mantas, ritmicos potentes...pocos.
Lleva desde hace unosmpocos meses cuerdas planas de 0.10...pero sin enchifar suena casi igual que cualquier acustica de precio medio y por supuesto, mucho mejor que una Taylor...juuuuuuuu,jua,jua,juaaaaa..........o una Kakamine...me muero de la risa.....jojojojojojojojijijijijijijijuuuuuuuuuuujuiajuajua....
Venga que asome mi ultimo fan...!! paso dre el como de comer potaje de cuaresma..puaggghhh...!!!
Bonus pack:
Otra Höfner que no he mostrado nunca, en manos de uno de mis mejores amigos, tengo pocos pero son lo mejor de cada casa.
.
Unos 50 años lleva casi sin salir del estuche...
Y con esto y un biozcocho hasta mañana a las ocho.
Juan.