Y seguimos con las revisiones.
Hace unos meses, menos de un año me dirigi a una tienda de SS de los Reyes, muy cerca de mi hogar a fisgar una Eastman "shoulder slope" que,al parecer tenian en stock.
Fui comisionado por un forero para comprobar la calidad de las Eastman de precio medio...lo que encontre no correspondia a sus deseos pero podia hacerme un idea para que posteriormente el fforero de nombre Pablo, encargara el modelo que deseaba. Una doble cero que nos ha enseñado en otro hilo.
La guitarra que vendian a mas de 1000 euros, estaba chupada por las numerosas pruebas que habia recibido, necesitaba cambio de cuerdas como agua de mayo y aunque no estaba nada mal su sonido, le hizo pensar que en oltras manos mas primorosas, podia llegar a sonar como una folky gringa de los sesentas.
La guiitarra fue rechazada y asi se lo hice saber a Pablo, querido Pablo como has podido comprobar soy de fiar a la hora de aconsejar. Gracias por la confianza.
Pero como soy un caballero sin espada y sin caballo, cuando voy a una tienda de musica siempre compro algo.
En ese caso les compre cuatro juegos de cuerdas de la marca Rotosound de 10/46. Acero ingles para electricas...baratas y prometedoramente buenas.
Y esa marca de cuerdas en su version mas reciente, pensando en una guitarra en particular, aun no habian sido probadas.
Una mas en revision, la ultima de mi cuadra que la necesitaba, con la experiencia de probar esas cuerdas por primera ve
Burns-London Hank Marvin 40Th ann. 1964-2004, una de las mas de 25 (28 , creo recordar) que vendimos en AGL Esta es la ,S/N 1958,que se vino a casa.
En opinion de muchos la mejor strato disponible que tambien tiene el sonido Tele con una mejora notable, mucho sustain..la gran carencia de Don Leo.
Logicamente sus usuarios no odian esa pala y carecen de dioses en este complejo mundo del GAS , les importa un comino esas cosas de corte neo-religioso y pseudo-metafisico incitado por el marketing en el seguimiento "perruno "del homo sapiens en esos fenicios temas.
Se le han retirado las cuerdas , Newtone "vintage" Bison de 11/49 por las nuevas Rotosound.
Se han limpiado los trastes , as usual, y se ha hidratado el diapason con spanish olive oil...pero no con sardinas de lata de la que "cole"...que suelen venir hidratadas con ese oleaginoso liquido de calidad bajisima que suele venir qacompañado en esas latas de pack de tres de oferta, tan populares en ,los super.
Aspecto final, observese que no esta tras 15 años conmigo amarillenta, siempre guardo en el estuche cada dia despues de su uso mis guitarras, pero no la haria valida segun los canones que observo en ciertos anuncios del compraventa ya que mi "espacio no esta libre de humos"....oh.!! cielos que horror,Leoncio.
Sin embargo huele como "huelen las nubes"...jojojojojojojo....recuerden aquellos estupidos donde una Maruja modelna que haberlas haylas, ..preguntaba...a que huelen las cosas que no huelen a nada...??? jojhojojhojojhojojojojojo..........perdon no soy ni machista ni estupidamente inclusivo...simplemente me rio de janeiro.
He dicho estupidamente..que quede claro, siempre considere que las hembras y los machos somos identicos y no tienen unos mas derechos que otras, o no deberian..,existen diferencias..ellas pueden fabricar vida, los zanganos no. Ha quedado claro..?? si me sale por aqui algun "soft skin" le mando a cagar a la via.
El puente y el mastil han necesitado ajuste debido a la menor tension de las nuevas cuerdas, es curioso tras afinarla y octavarla, he observado que no se desafinaba casi...y lo mejor de todo suena de cohhones en mi Minijazz, en un rato la probare en mi osera en el resto de amplis, el mejor para esta guitarra es sin duda el Vibrolux y su poderosa carencia de distorsion si esta no se provoca con un pedalito, hay otros mundos donde la distorsion no viene de serie, ni esta ni se la espera..!!
Sobre la forma en que actua el alma de estas guitarras, hablare en otro momento ya que olvide hacerle fotos.
Es un invento de Jim Burns patentado en los 60´s muy diferente a todos, fue usado por Baldwin en los USA cuando fueron los propietarios de Grestch y Burns.
Las Gretsch llevaban ese tipo de alma y algunos modelos de cuerpo solido instalaban un tremolo de origen Burns pero no se trataba del Rez-o-tube que llevan las Burns Legend y la mia. Ya lo hicieron años antes del periodo Baldwin, en la epoca gloriosa de Gretsch de NYC a comienzos de los 60´s.
Y se acabo lo que se daba.
Abrazotes.
Juan