Para que nadie crea que somos en esta casa unos elitistas, muestro la zampa de ayer, cuya hidratacion fue un barato y dignisimo Sirah de Paniza D.O. Cariñena. Un machote vino de 14.5 grados...comprado ayer mismo por mi mujer en Aldi por algo menos de 5 eurillos.
Passo setenta pueblos de las D.O porque al mostrar la etiqueta esas DO en realidad , esconden promesas que de las que carecen.
Buscamos los vinos por el tipo de uva que utilizan y, por supuesto por ciertas marcas de fiar, las DO es un engañabobos con el que hay que andsarse con ojo.
Vamos con las afotos:
En contra de la tradicion española donde, en general, la cultura del vino ha sido la cultura de los borrachos, en mi opinion, un vino poderoso debe ser acompañado de comida sencilla de facil elaboracion, algo asi como tapas de cocina.
Por el contrario, las comidas poderosas como las carnes potentes y abudantes y los grandes guisos de "cuchara" deben ser la compaña de vinos jovenes con poca graduacion.
Los dos tarros que se ven junto al vino contienen:
El mas grande , mi particular version de la salsa de calçot , contiene avellanas, pimientos asados de bote, un poco de vinagre y aceite de oliva con sal al gusto., y con mucho tiento un poquitin de ajo. Todo ello metido en un minipimer con mucha paciencia hasta que se forme una salsa espesa y riquisima, es necesario ir probandola para que ninguno de los ingredientes prevalezca, por ello hay que añadir ingredientes para evitarlo
El mas pequeño es de bote..un pesto de calabria, con queso ...le va bien al calabacin rebozado que veremos en la foto numero dos.
Menu al completo para un domingo sin celebracion familiar, ya sabeis , esas comidas con arroz caldoso de la suegra (no es mi caso)...puaghh...!!!..odio el arroz caldoso..en compañia de cuñaos y otros parientes; reuniones en las que se acaba a ostias si se habla de furboll o de politica, hay que hablar del tiempo...ayer hizo sol porque no llovió y demas etc...
No gasto de eso, tengo mucha suerte al no mezclar churras con merinas.
Vemos unas pocas cebolletas, pseudo calçots, nada que ver con los verdaderos que no hay manera de pescar en estas tierras mesetarias, pero al horno estan francamente bueno, estaban francamente pasables ayudados de la salsa especiamnente elaborada para la ocasion.
Vemos calabacin, sabiamente rebozado al estilo de mi suegra que es una artista relaizandolo. Receta que reproducimos en casa y una de esas mariconadas thai de super wue estan francamente bien con el uso de esos adobos exoticos que a mi me encanta probar al ser todos ellos diferentes.
España ni se entero de la carrera de las especies, iniciada por Marco Polo en el renacimiento...ni se entero cuando varios paises se enriquecieron a bordo de esas preciosas corbetas de cuatro palos, trayendo al viejo mundo especies orientales que ayudaban a la conservacion de los alimentos y nos quedamos con una tradicion basada en la Olla Podrida que no es mas que un guiso de cuchara "fané" con el uso exclusivo de ajo y laurel, con la sabia excepcion de las zonas mediterraneas y las de influencia arabe.
Pero, se supone que esto va de guitarras...paciencia gente..!!
Tras la sencilla comida , me dedique a la quinta guitarra de la serie con cambio para experimentacion de nuevas cuerdas...en este caso silk and steel, pero fabricadas por Savarez en la dulce francia.
La guitarra es una copia china pero muy bien construida de las famosas Maccaferri para Selmer Paris que uso Django.
Version de bujero pequeño que produce gran proyeccion. Tapa maciza de picea, aros y fondo laminados de palosanto como eran las originales, su interior tiene una construccion muy diferenbte al resto de acusticas con el uso de refuerzos se tapa en V, con poco angulo que no corrsponde ni a las clasicas en abanico ni a las acusticas en X.
Ah..y su diapason es ebano, no de plastico, panda de avaros...!!! me refiero a otros que no son chinos...bueno algunos tienen los ojos rasgados al prpoceder de los pobres chinitos emiogrados para unir el FFCC este/oeste del Imperio de la Galaxia.....tachan, tachan, tachan,chan..,,,,,,,,,,,suena la musica del Williams..me sale la fuerza por las orejas., pero me encantan los bichos que aparecen.
Etiquetas de las originales con Maccaferri y sin el. Las guitarras tenian como marca...Selmer-Paris, el fabricante de los mejores saxos del globo.
Etiqueta de mi Gitane (Saga Music) modelo DG255 , fue el numero de la escalera y la cabra meter una camara a traves de tan pequeño bujero. Ignoro si la hay en alguna tienda, esta es de 2004 y habia distribuidor en España.
Guitarra y cuerdas......Argentine by Savarez. Es una culona de 16" con tiro largo 670mm, en pulgada NPI, ni ganas de saberlo por no estar homologado
Guitarra que se consigue en muy pocos lugares de la WWW a un precio bastante caro, entre 1000 y 1500 euros y sin estuche...hay que tener hocico de suido...noimbre latino de esos simpaticos animalitos llamados jabalies y cerditos....pero mucho menos olfato...!!!
Bonito cordal, no conozco ninguno en el que sea tan facil enganchar las bolas.
Hermosos bigotes, los que luce, la tapa maciza es de buena calidad con lineas de crecimiento rectas. No se ve muy bien.
Se puede observar la union mastil cuerpo, muy bien realizada. Sera china...pero esta fabricada de PM.
Una bonita chapa de palosanto, cuyo exterior ha sido cortado al cuarto, como debe ser.
Pala:
]
[/url
En su bonita cunita, hasta el asa mola, no esas baratas de goma con forma de morcilla de Burgos, se puede ver que la forma del estuche incluye el cutaway..me gusta ese detalle.
Su sonido con esas cuerdas, es dificl explicarlo...me encanta aunque suena muy raro, he probado con estilos diferentes y no se que decir pero repito...no es chillona, creo que se acerca mucho a ese estilo de las zambas del cono sur suramricano mucho mejor que las llamadas crfiollas.
Repito, me encanta su sonido. No me gustan los sonidos clonicos, cada guitarra suena segun le da la gana, son de madera y siempre estara viva esa madera si se la trata bien.
Os recuerdo mi hilo, cuyo comienzo fue hablando de las guitarras Selmer-Macafferi.
https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382
Hasta mas ver, ahora a tocar un poco...joé....con esta guitarra, por supuesto.
Juan