Sí le sirve de ayuda a alguien, yo con los años me he quedado con el mínimo para lo que necesito. Toco en dos bandas muy diferentes (música de la transición y otra de hardcore), en jam sessions y en la calle de vez en cuando, Ahora tengo 4 guitarras y un bajo, pero me quiero quedar con 3:
- Réplica Gibson Les Paul 3 pastillas Seymour Duncan (Las alnico de Slash y una JB en medio) y trémolo Bigsby. Con ella puedo tocar casi de todo (desde sonidos vintage hasta distorsiones muy burras) y cambiar de afinación sin apuros, no me gusta el sonido strato así que me conformo con esto.
-Strandberg Boden de 7 cuerdas, con puente fijo y pastillas Fishman Fluence Modern (activas), Para temas con afinaciones más graves (de 7 u 8 cuerdas) Saca también mucha variedad de sonidos al poder hacer split coil. Puedo cambiar de afinación también sin problema.
-(Tengo también una Schecter Hellraiser de 7 con Floyd Rose, pero la estoy vendiendo porque al final me venía mejor una de 7 con puente fijo, pero también es super versátil)
- Ortega Octa Suite: es una guitarra clásica de 8 cuerdas de nylon, muy gorda y complicada de tocar pero para tocar por ahí y hacer líneas de bajo cuando estoy con otros guitarristas, y con ella tengo el sonido de acústico/clásico/flamenco que necesito.
Todo ello enchufado una POD HD500 X, con la que puedo sonar como me dé la gana y subir o bajar la afinación digitalmente, por lo que me quito de movidas de tener 4 guitarras en distitas afinaciones (ya que solo uso standard y drop).
También hoy en día creo que me podría apañar con una sola guitarra, al final me parece más importante sonar bien que sonar "a algo", y con la cantidad de amigos con guitarras (y mucho GAS) que conozco, seguro que no tendría problema si en un momento puntual necesito un sonido concreto para grabar (tele, semihueca...), mejor eso que meter otra guitarra en casa, seguro.