El hilo se creó para resaltar el mal uso de una denominación o marca. Creo que el objetivo está cumplido en cuanto a que mucha gente será ya más consciente de que "Ibáñez" es incorrecto, y como han dicho por ahí si usan el buscador referido a ese término van a darse cuenta del error que cometen usando una denominación incorrecta, y si les interesa, escribirlo a partir de ahora de forma correcta.
En cuanto a los off topic, creo que no podemos propiamente considerarlos así (y si estoy equivocado ahí están los modos) ya que en el fondo se trata el tema original. Además, creo que han sido todos un buen aporte en general y que para eso está el foro, lo que nos enriquece a todos escuchando otras opiniones distintas a las de uno mismo
Después de leerlo todo, y reírme mucho, yo sólo puedo aportar que la gente tiende a escribir lo conocido o popular.
El más claro ejemplo, y con muchas coincidencias, es el apellido de mi padre.
Su segundo apellido es Muniz. No Muñiz, que es más popular. No está mal escrito sino que tiene otro origen. Pues bien, le han llegado a colocar Muñiz hasta en el carnet de conducir. Y en muchos escritos, al pensar que es Muñiz, escriben Mu#iz, porque algunos teclados o programas no tenían Ñ. Pero no se les ocurría escribirlo con N. Bancos, teléfonos, agua, electricidad,....lo raro era verlo escrito correctamente.
Aun recuerdo cuando una dependienta de una tienda de toledo me saco una fernandes y me dijo que era una marca mejicana antigua que ya no se existia. xDDDD