Me llama la atención porque si, las japos son instrumentos muy decentes, espectaculares, pero... realmente, coges unas y otras y esa diferencia mágica abismal, yo no la veo, y además ponle 30 añazos de uso encima. Ni el presidente de Epiphone tampoco parece verlo (opina por ejemplo que nunca se han hecho tan bien las Casino como ahora).
¿Alguien más comparte esta sensación u opinión, de que hay una especie de burbuja o bluff nipón? Digo yo, si salieron al mercado para ocupar un puesto de gama media-baja para el tio que no llegaba a las americanas, ahora ya no son guitarras de gama media-baja? Ya son Gibson Vintage ´59? O yo no me entero y hay cosas que justifican precios de 1000 y más pavos?
Ahora por ejemplo tenemos el caso de las Classic Vibes, que son cojonudas pero tienen el precio que tienen correspondiente a su origen, fabricación y materiales. La diferencia, es que hoy en día con toda la información a nuestro alcance, bancos de pruebas, artículos, etc ya sabemos que son guitarras muy serias y nos da igual que estén fabricadas en Portugal o Islas Guadalupe, sabemos que de segunda mano pues se tienen que ir a 300 o por debajo que es lo que le toca.
Las Epi Sheraton chinas, guitarras EXCELENTES mejores que su versión anterior coreana (aun siendo cojonudas también) aunque no acaban de tratarse como se merecen, ¿en 30 años leeremos "nada que ver con las de ahora de Mogadiscio"?