despista2 escribió:
tcpga5000 escribió:
En el mercado real, el que mueve dinero de verdad, las cosas cuestan lo que decide el fabricante que cuesten, no los clientes.
Válgame el señor... Te recomiendo que leas un libro de Tim Hardford que se titula "El economista camuflado". Te ayudará a entender, de una forma accesible y muy amena que, en una economía de libre mercado, las cosas no tienen un valor objetivo, sino que valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas
Pero ese precio de mercado es coyuntural, no?
El ejemplo que te puse es el de una guitarra de gama alta a precio ridiculo en un momento en que el mercado de segunda mano estaba tieso, no habia movimiento de ningun tipo y lo unico que me proponian eran cambios por otras cosas que no me interesaban.
Hoy, la situacion es otra, ya no esta tan parado, por lo que puedo vender mi guitarra a un precio mas acorde con la calidad de lo que ofrezco.
Es decir... la situacion del mercado fluctua en funcion de distintos parametros, por lo que no es una regla fija,
Siguiendo esta linea argumental, decir que una marca determinada esta sobrevalorada es un mantra, porque, en funcion de la coyuntura, la gente estara dispuesta a pagar un precio y otro, no depende pues de la guitarra sino de la situacion de cada uno.
Y para concluir este razonamiento, aunque quede un poco pedante, voy a citarme a mi mismo:
tcpga5000 escribió:
Normalmente, el adjetivo "sobrevalorado" lo suele utilizar un perfil muy concreto de usuario.
Suele ser el que no puede o quiere acceder a determinada marca y se compra el "sucedaneo" argumentando que la suya es la compra maestra ya que la otra esta "sobrevalorada".
Te agradezco mucho la recomendacion de ese libro, ya tengo tarea para el verano.