#92 por tcpga5000 hace 26 minutos
Venga, que me acabo de tomar un tinto de verano y estoy chispita...

Si no me falla la memoria en contabilidad existe un concepto denominado "activo intangibles", que representa el valor añadido, que no se puede cuantificar de forma "fácil" (muy resumido) y que pueden aumentar en mayor o menor medida el valor de un bien.
Por eso un piso de X metros cuadros en puerta del Sol no vale igual que un piso construido con los mismos materiales en la cañada real (ej. extremo)
Marcas como Gibson, Fender, Prs, además de ser grandísimos instrumentos construidos con los mejores materiales, en países primer mundistas (sector del que España se está alejando a pasos agigantados). Además de tener ese valor perfectamente cuantificable como digo hay que añadirle el valor de los intangibles; por lo tanto el que sepa apreciar esos valores añadidos, pagará con gusto una Gibson o Fender ... y el que no, pues se comprara una Tokai y estará en su derecho de decir que las Gibson están sobrevaloradas, y que su tokai de 1.900€( no menos) es igual que una Gibson de 3.000 o más, y puede estar en lo cierto, como también es cierto que su guitarra siempre carecerá de ese valor añadido intangible , para bien o para mal.
Luego lo de comparar guitarras de 3000€ con guitarras de 1000€ me parece igual de absurdo que comparar un jamón de "gochu" blanco con un 5J,
un segoviano con pure malt de 12 años, etc, etc, y hasta el infinito etc....
Y por último, en esta sociedad distopica, en la que por desgracia nos toca vivir y que nos ha convertido en meras mariones, pensar que podemos influir de algún modo en los movimientos del GRAN CAPITAL es de ... Lo de la oferta y la demanda es igual de falso que decir que vivimos en una democracia, que todos los políticos y banqueros actúan por nuestro bien, y que los productos tienen el precio más mínimo con lo que los empresarios apenas pueden pagar la gasolina a sus 7 supercochazos de lujo.
la economía atiende a una serie de cálculos estocásticos, que desde afuera parece más adivinación que ciencia, y que crea esta falsa entropía, que como digo nos convierte en marionetas consumistas, y por poder escribir en sitios como este "que una mierda, que esta sobrevalorado, que pata tin pata tan", somos seres libres que vivimos en democracia etc,, etc, etc.... y un jamón de "gochu" blanco.
Parafraseando a la verdadera trinidad inmortal "Más madera, esto es la guerra.."
Saludos