#13 es de lo mejor para enchufar y tocar la verdad.
Yo tengo tres eléctricas, una acústica y un bajo. Las guardo dentro de sus estuches en una estantería metálica.
Cada vez menos, ni le dedico tanto tiempo ni tengo espacio físico. Al ensayo solo llevo una, así que tener muchas para que estén meses guardadas, dejó de tener sentido.
Por medio en pies o soportes no puedo, no hay espacio. Y de haberlo, la verdad, muy seguro no es. Una rotura de pala de la Les Paul o la J45 no es un riesgo asumible, así que en estuche y fuera del paso.
Colgadas la clásica de mujer y la resonadora que hace más de adorno. El resto, la tele y la strato en sus estuches en un armario casi solo en exclusiva para ellas. Al cual le queda poca vida porque los hijos crecen y también tienen más equipaje con el tiempo...
Ah! y una acústica Cort que vive en el local de ensayo, esa ya se ha independizó cuando acabó la carrera.
Baneado
Las guitarras, cuanto más tiempo fuera del estuche, mejor. Mientras no se tocan, pueden estar cubiertas por un pañuelo grande o similar, manta suave, etc.
Los estuches son para transportar o proteger cuando no se van a tocar en mucho tiempo.
Tocar mucho una guitarra y no tenerla en el estuche contribuyen a que vaya sonando mejor.
2
4 y media, en un armario bien a mano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#18
Seguramente tengas razón, pero no siempre es viable ni seguro. Depende de si convives con más gente y, sobre todo, si hay críos pululando.
Por otra parte, de tener colgada una electroacústica se quedó afectado el previo por el polvo y hablo que meterle lubrilimp a los potes intensivamente porque rascaban cosa mala tras un tiempo a la "intemperie". Cosa que en la funda nunca le había ocurrido. Y no es que nunca se limpiase ni mucho menos, eh?... Supongo que se acaba metiendo polvo por todos los huecos.
Que utilice, tengo 2 eléctricas, y un bajo. Las suelo tener en un soporte para varias, y a veces tengo otro individual en otra habitación, y van rotando de sitio. Cuando dejo alguna en su estuche... esa no se toca, así que prefiero sacarlas.
Doce. Todas en su funda o estuche, a excepción de una, que voy rotando para tenerla siempre a mano que está es un soporte de pie.