¿Tu has leido mi post? ¿en algún sitio digo que perjudique el uso de cacharro ese a las guitarras?
Lo que escribo sobre maderas es un hecho documentado.
Soltar colas no es romper guitarras.
yo no sé a que te dedicas, pero si soy escéptico es porque en eso de rebarnizar una guitarra es empezar el curado de cero.. las guitarras mejoran con el tiempo ... si se dejan de tocar se duermen... hay mas bulo que realidades científicas....
El resto de lo que dices en esta réplica, que de extensa llega a ser incomprensible si no eres comercial de tonerite, son pajas mentales tuyas, entiendo que has intentado suponer lo que yo pienso sin que yo haya dicho nada de esas cosas que tu pareces haber entendido.
Que hay vendedores de humo en esta profesión, sin dudarlo que los hay, ya sea stewmac o antonio stradivari, cuando dicen algo que no se apoya en la realidad empiezo a tomar con pinzas todo lo que dicen.
Dices que tengo tirón mediático, pues será en mi casa a la hora de comer, porque lo que es en otro lado, mucho lo dudo... y en caso de que lo tuviera, será por no haber dado por sentado nada de lo que cuentan, intentar tumbar teorías pseudocientíficas y poner en tela de juicio las cosas que los demás aceptan como dogmas.
Que es mi opinión y puedo estar equivocado, Yo mismo lo dije, es mi opinión y no tienes por que aceptarla, pero a mi no se me convence diciendo que el aparato es bueno porque se supone que no intentan vendernos humo una vez mas o porque lo comercializa tal o cual marca, que a ti te funciona ok.. yo digo que si no lo compre el dia de su presentación fue porque me pareció una reverenda gilipollez la explicacion que dieron de como actuaba dentro de la guitarra. Presentación en la que se volvía a hacer uso de los mitos y los misterios insondables de la lutheria para defender su efectividad. Y de esos hay muchos...
tu lo dices "el aparato no cura las maderas" pues entonces solo sirve para soltar colas y aflojar barnices... y una vez hecho eso, que lo consigue cualquier guitarrista con dos semanas de tocar la guitarra... No hay mejora posible, pues el curado es el unico proceso durante el cual la madera gana en sonoridad, pues es el unico momento donde se puede actuar sobre la madera a nivel estuctural, en la cristalizacion de las resinas segun los patrones nodales en los que vibra el instrumento, para conseguir eso con el aparato no son suficiente unas horas, sería necesario tenerlo funcionando durante los años en los que dura el curado de las maderas. Por eso digo que la idea es buena, pero le falla un parámetro, EL TIEMPO, porque la mejora no depende de las horas que se toque una guitarra, sino de las horas a lo largo de los años.
Tu dudas que vendan algo que rompa las guitarras???? y a los guitarristas
Las bolsas de silicagel dentro de las guitarras chinas perjudican en lugar de favoreces, ya que si compras una guitarra de luthier, si lleva algo es precisamente lo contrario, un humidificador. El aceite de limón para diapasones que lleva limonelle y es altamente alergénico y venenoso por contacto. Correas con tachuelas que arañan las guitarras, limpiadores que embadurnan y pringan en lugar de limpiar, puas de acero que rompen cuerdas y asi hasta el infinito de productos que están pensados para que los compren los incautos.