Baneado
#2
Ja ja ja ja....
Gracias y suerte
Saludos compañero,
Pues considero que no existe una única respuesta. Habrán momentos en los que cuando toco, lo hago para expresar sentimientos de tristeza, alegría, enojo, etc. En otros momentos, toco porque me piden que lo haga y allí aprovecho para interpretar piezas conocidas (o no tan conocidas) y de ese modo los que me escuchan aprenden o preguntan algo, como ¿De quién es esa melodía, la he escuchado antes?
También sirve para aclarar ideas, cuando por ejemplo tenemos un puzzle o problema que resolver y no damos con la respuesta en el momento, hacer cosas como tocar la guitarra o practicar ejercicio, ayudan a despejar la mente y así darnos un chispazo.
En fin, como decía, motivos siempre hay, pero no podría decantarme por uno en específico, aunque siendo, sincero, me decanto más por ver la guitarra como un medio de expresión de nuestros sentimientos y conocimientos.
Yo considero que la guitarra puede funcionar de ambas maneras. En mi caso, me grabo canciones con ella y toco para transmitir sentimientos y emociones aparte de entretenerme con sus sonidos.
Respecto a lo de transmisor cultural, el solo hecho de hacer música en si es crear cultura y mantenerla viva. Por ejemplo los tuaregs de África han mantenido su cultura viva y han expresado el sentimiento de su pueblo que ha sufrido la guerra a través del uso de la guitarra eléctrica, conservando a su vez el estilo de música que han tocado durante siglos