Guitarristas de Conservatorio
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
No queda muy claro qué es lo que planteas, la verdad.
No creo que nadie discuta aquí la capacidad tanto teórica como técnica de los músicos de formación clásica, es algo que lo dan los años de estudio, formación y práctica en el conservatorio. Quizá sí se ha discutido en cuanto a técnica a la hora de pasar de la guitarra clásica a la eléctrica, algo evidente también puesto que se exige una ejecución distinta del instrumento, pero poco más.
También está el debate del famoso feeling, cosa con la que yo no comulgo, porque lo que distingue a un buen intérprete de uno malo, teniendo ambos una alta capacidad técnica y teórica, es el alma con el que se interpreta la música y se ejecuta, y eso, se tiene o no sé tiene, pero no lo da o lo quita el tocar en el conservatorio o en la calle.
De todas formas, y como te digo...Quizá el debate del que hablas era en un contexto concreto, y no entiendo muy bien tu post.
un saludo
No creo que nadie discuta aquí la capacidad tanto teórica como técnica de los músicos de formación clásica, es algo que lo dan los años de estudio, formación y práctica en el conservatorio. Quizá sí se ha discutido en cuanto a técnica a la hora de pasar de la guitarra clásica a la eléctrica, algo evidente también puesto que se exige una ejecución distinta del instrumento, pero poco más.
También está el debate del famoso feeling, cosa con la que yo no comulgo, porque lo que distingue a un buen intérprete de uno malo, teniendo ambos una alta capacidad técnica y teórica, es el alma con el que se interpreta la música y se ejecuta, y eso, se tiene o no sé tiene, pero no lo da o lo quita el tocar en el conservatorio o en la calle.
De todas formas, y como te digo...Quizá el debate del que hablas era en un contexto concreto, y no entiendo muy bien tu post.
un saludo
funkafro escribió:No queda muy claro qué es lo que planteas, la verdad.
No creo que nadie discuta aquí la capacidad tanto teórica como técnica de los músicos de formación clásica, es algo que lo dan los años de estudio, formación y práctica en el conservatorio. Quizá sí se ha discutido en cuanto a técnica a la hora de pasar de la guitarra clásica a la eléctrica, algo evidente también puesto que se exige una ejecución distinta del instrumento, pero poco más.
También está el debate del famoso feeling, cosa con la que yo no comulgo, porque lo que distingue a un buen intérprete de uno malo, teniendo ambos una alta capacidad técnica y teórica, es el alma con el que se interpreta la música y se ejecuta, y eso, se tiene o no sé tiene, pero no lo da o lo quita el tocar en el conservatorio o en la calle.
De todas formas, y como te digo...Quizá el debate del que hablas era en un contexto concreto, y no entiendo muy bien tu post.
mmm bueno en si fue una cuestion mas por curiosidad, tal vez es por eso que no se ve claro mi punto, pero bueno, tampoco habia pensado en esa cuestion del "feeling" o como nosotros lo llamamos "interpretacion" esas son de las cuestiones que a veces veo en las cuales veo que no se nos da mucho credito y se nos tacha un poco de cuadrados o no se, tecnicos, frios, llamenle como gusten pero de igual manera pme parece que son cosas de las que se tiene una idea erronea que dentro de lo que es la guitarra clasica existe un nivel interpretativo altisimo. En si,parece que tienes razon publique mi hilo sin tener clara mi idea , aun asi, creo que me gustaria abordar estos temas dentro de lo que que son: feelin, tecnica, teoria y demas que vayan saliendo.
astrako77 escribió:Pregúntate cuántos guitarristas de conservatorio/escuela de música moderna totalmente desconocidos están viviendo de la música y cuantos guitarristas que quisieron ser famosos se dedican ahora a otras profesiones.
De igual manera, lo que tu mencionabas, algo que a todo musico se le dice cuando comienza y en eso estaremos todo de acuerdo es "Te vas a morir de hambre" en este caso, pues me ha tocado ver musicos sin estudios que logran vivir de ello, eso si tienen que estar en constante movimiento y buscar simpre donde tocar pero si, si logran vivir de ello.Tambien tenemos el caso de un musico estudiado, ahi si la cosa cambia y pues todos los personajes que eh conocido que han dedicado sus años de estudio ala musica pues... he visto que viven bastante bien, de echo no veo que tengan problemas economicos, eso me muestra que las personas que se encuentran fuera de nuestro mundo (la musica) nos juzgan sin conocer de lo que hablan.
Julio escribió:El tema tratado en este hilo era sobre cuantos guitarristas famosos habian estudiado en un conservatorio
Es gracioso que te hayas liado después porque yo entendí que tu pregunta era esta. Supongo que los que han empezado a tocar de niños muchos serán de conservatorio. Yo lo que tengo claro es que si te refieres a famosos con una trayectoria (no un disco comercial que sube por marketing y luego desaparece) saben música, la flauta no suena por casualidad. El conservatorio es carrera reglada por ley y titulación oficial. Las biografías de músicos famosos no hablan de títulos, hablan de discos, giras, premios, en resumen, lo que les ha dado la fama. Al no hablar de títulos no sabemos cuántos son de conservatorio. No es una profesión en la que sea obligatoria la titulación. A mí no me importa de donde ha salido un músico que me gusta, si toca de glorias me vale. Cuando busco un profesor de música para aprender sí prefiero que tenga título de conservatorio, me asegura que cumple unos mínimos de teoría y práctica para transmitir conocimientos.
Sólo es mi opinión personal.
Es que lo de la fama y la música, no sé. El lado corriente del asunto es que el músico es un currante y cuanto mejor formado esté mejor. También te digo que como todo hay que saber relacionarse. Y la formación no es sólo la escuela, claro. La experiencia es muy pero que muy importante. Un saludo y mucha suerte
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo