No sé si llamarlo exactamente "estilo...tendencía"......
Pero he de reconocer, que los primeros grupos de música en directo que vi.....cuando no era más que un "P**o moco"...allá por el 84....
.la mayoría de ellos eran de onda punkarra, ...aunque .también había mucho grupo heavy ....pero a esos, se prodigaban menos tocar.....pedían muchas cosas, de "esas" que en esos años no proliferaban....muchos Watios en sonido, muchos Watios en iluminación ... Y en aquellos tiempos de eso se andaba muy justito.......
Los punks iban en otra onda...no precisaban de tanto aparataje ,para mostrar su ira....
En resumen, que viendo esos primeros bolos me influenció un guitarrista, que recorría veloz el mástil, con su acorde de quintas.....utilizando exclusivamente la 6 y 5 cuerda, sin "bajar" por aquello de acortar distancias a la 5 y 4 .....
Reconozco, que esa imagen se quedó grabada en mi mente....si el podía.... yo también ........eso y lo de tocar con la guitarra abajo ...(Alargando la correa con trozos de cuerdas si fuese necesario .postura incomoda donde las haya ...pero muy chula estéticamente hablando...😂😂😂....esto....ya me costó más ....