Gran hilo. Nostalgia al poder!
Yo que este año cumplire los 50, tambien tuve un paron de un tiempo, aunque nunca fue un abandono total, sino mas bien dejar la guitarra en segundo plano.
Empece a tocar con una española que habia por casa, a eso de los 15 o 16... poco mas que canciones de campamento. Recuerdo en esa epoca mi obsesion por Pink Floyd. Unos años mas tarde, yo tendria 18 o 19 (seria el año 89 o 90), me compre mi primera electrica (Una Samick de quinta mano que tuve muchos años hasta hace poco que tuve que hacer sitio), y empeze a tocar en un grupo. Un power trio con otro guitarra solista, bateria y yo a la ritmica y a veces con el bajo (habia un bajo por casa de mis padres que nadie sabe de donde salio). El grupo no duro mucho, y apenas hicimos un par de bolos, pero tengo que agradecerle al otro guitarra (un chaval unos años menor que yo, pero una maquina con la guitarra) que me introdujera a una musica que no conocia (hendrix, clapton, led zeppelin, y mucho blues en general), y que me ha acompañado desde entonces.
Despues de este primer grupo, estuve un tiempo sin tocar "en serio", pero chapurreando de vez en cuando. Durante la mili me compre una acustica que todavia tengo, pero luego al entrar al mundo laboral poco tiempo me quedo para ella.
Aun asi, el gusanillo estaba alli, tanto que por el año 99, en mi primer viaje por trabajo a USA, me compre mi primera guitarra "de verdad", una Fender Stratocaster Plus que todavia me acompaña.
Pero no fue hasta el auge de Internet que volvi a retomar un poco la aficion, gracias a los tabs del mitico OLGA, y mas tarde youtube. Me compre un Behringer V-Amp (el POD de pobre) y a practicar en casa. Luego vinieros los hijos y se acabo el tiempo durante unos años.
Esta intermitencia de dedicacion provoco que mi evolucion con la guitarra fuese casi nula durante 20 años. Siempre tocando lo mismo y mal.
Lo que cambio el panorama fue que hara unos 6 o 7 años, montamos un grupo con compañeros del trabajo y empezamos a tocar en serio todas las semanas. Nos entendiamos muy bien y enseguida empezaron a rodar las canciones. Esto disparó mi dedicacion por las noches a practicar, y como resultado he aprendido mas en los ultimos 5 años que en los 25 anteriores. Dimos unos cuantos bolos por año hasta que vino el confinamiento que nos tiene parados....
Ahora tengo otro grupo tambien, con unos cuantos vecinos. Asi aunque haya confinamiento comarcal podemos quedar...
Lo que esta claro es que tener un grupo es un agente motivador para mi, que me hace practicar y aprender cosas nuevas. Cuando no puedo tocar en grupo me estanco.
Epilogo:
Otra gran aficion que tengo relacionada con la guitarra desde hace años es la electronica musical. Basicamente construirme pedales y cahivaches varios para la guitarra. Tengo un monton de pedales hechos por mi, que casi nunca utilizo pero que me encanta hacer. Ahora estoy mirando de montarme mi primer ampli de valvulas, a ver como sale.
Y si tuviera un sitio donde montar un taller, me encantaria hacer algo de luthieria... per de momento imposible.
(vaya chapa os he pegado)