Yo empece con 18 creo.
La guitarra una koreana tipo shred ,lo unico barato de toda la tienda.Y el ampli lo mismo.
La guitarra era horrible,las cuerdas a 1 cm del diapason ....y trasteaba
.
Rompia cuerdas todo el rato, creo que eso tambien era culpa mia.No se donde habia leido que ACDC sonaba asi porque le pegaban muy fuerte a las cuerdas
Tengo dos manos izquierdas,con cero flexibilidad y la memoria muscular de un chorlito borracho.
Colegas mios aprendieron todos los acordes basicos en un año y empezaban a hacer solos.
Yo al cabo de un año todavia tenia que hacer el acorde de C mayor colocando los dedos uno a uno con ayuda de la mano de la pua.Desesperante.
Y asi año tras año, y ensayaba eh?.Con el tiempo y ganas que le puse a aquello hubiera sacado una carrera de medicina ,o dos.
Epocas de pelearlo mas,epocas de no tocar harto de no progresar.Pero siempre vuelvo,me fascina.
Ahora puedo tocar algunos canciones,algun solo,cebollear sin mucho rumbo sobre un blues lento (mejor en Am claro
) .Y lo gozo.
Me daba mucha envidia la gente que practicaba y progresaba, ahora me da igual,esto es lo que hay.
Prefiero estar asi que quemado, como muchos megashredders que pensaron que podian vivir de esto y se dieron el castañazo.O acabaron dando clases por sobrevivir mas o menos, o tocando lo que fuera aunque no les gustara.
Es un mundo duro el de la musica,muy competitivo y muy injusto.Mejor como aficion creo.Claro que en mi caso no pude elegir