Galegos power! El tema es que yo creo sinceramente que hay una sobrevaloración generalizada de "iconos pop" entre los cuales estaría, sin duda e independientemente de que te pueda gustar, nuestro amigo Slash. Gran parte de su consideración generalizada se debe a cuestiones extra-musicales. La sociedad del espectáculo, bien lo sabemos, genera ídolos populares, iconos-rock, para en cierta medida canalizar las propias pulsiones rebeldes (no olvidemos todo lo que subyace tras el rock fuera de lo musical, asociado a rebeldía, drogas, antisistema, antisocial y marginales) de la sociedad, del individuo al que, mediante estas pequeñas "dosis de rebeldía" se le mantiene apaciguado. Es el mismo principio que las vacunas. Esto obviamente hace que se mitifiquen estos iconos, entrando a jugar en en terrenos que se van fuera de lo estrictamente musical.
Por eso mantengo mi argumento de que este tipo de rockstars están sobrevalorados musicalmente al haberse dejado influenciar nuestro juicio crítico, inconscientemente,por la iconización y mitificación social al que se les ha sometido.
Comparto tu análisis filosófico-reflexivo. Pero también he de subrayar que si esta gente se ha llegado a convertir en iconos del rock es por algo. Quieras o no, esta gente tiene una capacidad enorme de transmitir, ya sea musicalmente o de cualquier otra forma, lo que a mi entender les hace mejores artistas.
Otros guitarristas me parecen mas sosos que el palo de una escoba y por muy bien que toquen no me llama nada su royo.
Y no es solo su forma de tocar, es su forma de vivir y de lo que han conseguido, ya sea por méritos o por suerte. Y es que a muchos nos gustaría haber vivido como este tipo de gente. Aun viendo como ha acabado el señor Page, que cada día se parece más a una anciana vietnamita.
#148 Prueba "arreglar" canciones como welcome to the jungle, la intro de sweet child, etc, etc. y luego volvemos a hablar. No eres más fosforo porque el día tiene 24 horas que sino...
No no, jamás en tu corta o larga vida serás capaz de acercarte a eso.
#153 Ojo ojo, para el carro, que no he dicho que porque te gusten esos seas un crío de estos ni nada por el estilo, que a mí me gustan pese a lo sobrevalorados que puedan estar o lo limitados técnicamente que sean (o muestren, ojo). He dicho que estos seres existen, no que automáticamente lo sea cualquiera que le agraden, de una cosa no se desprende otra con ninguna ley lógica, vamos.