#240
Hombre! Claro que no! Tengo dos fotacas con Kim Deal y una de L7 por ahí que flipas, buf que buenos momentos.
...
Pego lo que publica hoy un amigo italiano en Facebook, traducido como he podido:
"Nuestra generación era tolerante. Y no lo sabía.
Ustedes inventaron el fluid gender y, por lo tanto, la homofobia.
Yo vengo de la generación que escuchaba y amaba a David Bowie y Lou Reed, y nunca se planteó el problema de qué preferencias sexuales tenían. Le importaba nada, al contrario, contentos ellos y, en algún caso, bendecidos ellos. Elton John, Freddy Mercury, George Michael.
También somos la generación que amaba a Led Zeppelin, Deep Purple, Neil Young, Eagles... sin plantearse el problema de los textos que hoy serían juzgados sexistas.
Cuando vino Boy George, no nos preguntamos si le gustaba el macho, la hembra o los dos. Simplemente disfrutamos de su música. Y cuando Jimmy Somerville nos contó su historia de chico de una pequeña ciudad, nos conmovimos y cantamos con él. Y no había leyes para obligarnos a ser solidarios o al menos participes.
No había comisiones amenazantes ni cuidadores para censurarnos si nos salía un chiste.
Ahí estaba Alyson Moyet, entonces definitivamente oversize, pero hermosa y talentosa, y nadie pensó que valía menos que una Claudia Schiffer. De hecho.
Me gustaría entender qué pasó mientras tanto, porque todos estos censores tienen el único efecto de crear lo que censuran.
En mi opinión estábamos más adelante sin imposiciones, porque las imposiciones, se sabe, suelen producir el efecto contrario."
....
Me resulta muy obvio y básico pero cuelgo el texto para que los tres o cuatro que andan con ganas de cerrar este hilo, encuentren algo escrito de manera muy sencilla a fin de que puedan entenderlo y comprenderlo, visto que más allá de una literalidad básica parece que no captan el total de la realidad y la riqueza de lo no literal.
Creo que cada vez tengo más claro que este asunto es más una cuestión de deficiencias culturales e intelectuales, que entre otras cosas lamina el espíritu crítico, y ya un pavo o pava es incapaz de discernir si la consigna que está recibiendo tiene sentido y validez o no.
Ahora la última, la serie de HBO Ana Bolena, con Ana Bolena negra. Claro, todos sabíamos que Ana Bolena fue una reina inglesa negra. Voy a machacar una letra de Loquillo que me parece machista, aunque no lo sea pero lo parece, de todas maneras aprovecho y le cargo de por vida el tufillo a machurro, pero voy a aplaudir reinas europeas mediavales negras, porque es una "reparación" y un vehículo integrador, aunque sea un crimen histórico demencial.
Estoy seguro que los membrillos que quieren cerrar este hilo están entusiasmados con esta serie.
Ahora todo el mundo a olvidar la película de Al Johnson censurada hasta en la imaginación, "El cantor de jazz", porque el tipo sale pintado de negro actuando como un negro en una escena. La que le ha caído a esta película. Pero bueno, para un despropósito así hasta hay financiación.
Hombre! Claro que no! Tengo dos fotacas con Kim Deal y una de L7 por ahí que flipas, buf que buenos momentos.
...
Pego lo que publica hoy un amigo italiano en Facebook, traducido como he podido:
"Nuestra generación era tolerante. Y no lo sabía.
Ustedes inventaron el fluid gender y, por lo tanto, la homofobia.
Yo vengo de la generación que escuchaba y amaba a David Bowie y Lou Reed, y nunca se planteó el problema de qué preferencias sexuales tenían. Le importaba nada, al contrario, contentos ellos y, en algún caso, bendecidos ellos. Elton John, Freddy Mercury, George Michael.
También somos la generación que amaba a Led Zeppelin, Deep Purple, Neil Young, Eagles... sin plantearse el problema de los textos que hoy serían juzgados sexistas.
Cuando vino Boy George, no nos preguntamos si le gustaba el macho, la hembra o los dos. Simplemente disfrutamos de su música. Y cuando Jimmy Somerville nos contó su historia de chico de una pequeña ciudad, nos conmovimos y cantamos con él. Y no había leyes para obligarnos a ser solidarios o al menos participes.
No había comisiones amenazantes ni cuidadores para censurarnos si nos salía un chiste.
Ahí estaba Alyson Moyet, entonces definitivamente oversize, pero hermosa y talentosa, y nadie pensó que valía menos que una Claudia Schiffer. De hecho.
Me gustaría entender qué pasó mientras tanto, porque todos estos censores tienen el único efecto de crear lo que censuran.
En mi opinión estábamos más adelante sin imposiciones, porque las imposiciones, se sabe, suelen producir el efecto contrario."
....
Me resulta muy obvio y básico pero cuelgo el texto para que los tres o cuatro que andan con ganas de cerrar este hilo, encuentren algo escrito de manera muy sencilla a fin de que puedan entenderlo y comprenderlo, visto que más allá de una literalidad básica parece que no captan el total de la realidad y la riqueza de lo no literal.
Creo que cada vez tengo más claro que este asunto es más una cuestión de deficiencias culturales e intelectuales, que entre otras cosas lamina el espíritu crítico, y ya un pavo o pava es incapaz de discernir si la consigna que está recibiendo tiene sentido y validez o no.
Ahora la última, la serie de HBO Ana Bolena, con Ana Bolena negra. Claro, todos sabíamos que Ana Bolena fue una reina inglesa negra. Voy a machacar una letra de Loquillo que me parece machista, aunque no lo sea pero lo parece, de todas maneras aprovecho y le cargo de por vida el tufillo a machurro, pero voy a aplaudir reinas europeas mediavales negras, porque es una "reparación" y un vehículo integrador, aunque sea un crimen histórico demencial.
Estoy seguro que los membrillos que quieren cerrar este hilo están entusiasmados con esta serie.
Ahora todo el mundo a olvidar la película de Al Johnson censurada hasta en la imaginación, "El cantor de jazz", porque el tipo sale pintado de negro actuando como un negro en una escena. La que le ha caído a esta película. Pero bueno, para un despropósito así hasta hay financiación.