Hoy día hay una obsesión tremenda por tener likes. Por se famoso, ganar pasta de hacer vídeos. Para mi, estas guitarristas buscan eso, atraer seguidores. Algunas tocan bien pero sin ese "aliciente" en los vídeos no creo que hubiese llegado a tener esos seguidores. Aquí hay buenísimos guitarristas con su canal y apenas tienen unas centenas de seguidores. No enseñan nada, claro. Slash está fuerte pero creo que no se ha hecho famoso por eso. Otra cosa es que le de a sus fans lo que quieren. Pero la fama la ha conseguido con su música. ¿Está mal lo que hacen? No, ni mucho menos. Pero lo hacen.
Dicho sea también que... a ver, no es necesario salir maqueado en el vídeo, pero muchos se ponen en un cuarto oscuro sin ventanas con pantalones cortos y toda la pelambrera en las piernas en primer plano. Muchas ganas de entrar no da.
Hay que cuidar la imagen un poco, simplemente salir aseado y un fondo adecentado creo es lo mínimo si pretendes que alguien de al play. Luego lo del video en calidad año 2005 no lo entiendo tampoco, pero bueno.
1
#91 es que intenté el tutorial de Shutup And Play pero es tan minucioso que se me hace bola tantos cambios y matices en el rasgueo. El tutorial de esta chica es quizá menos fiel pero me ha valido para arrancarme con la intro y poder tocarla con la canción de fondo.
Lo importante es que a tí te valga. Sobre todo si distingues esas diferencias porque eres consciente de ellas y de tu nivel. Parece una tontería, pero saberlo permite ir corrigiendo la técnica que tienes para mejorarla de forma progresiva.
1