“SÓLO CUANDO EL ULTIMO ÁRBOL ESTÉ MUERTO, EL ULTIMO RÍO ESTÉ ENVENENADO Y EL ÚLTIMO PEZ SEA PESCADO NOS DAREMOS CUENTA DE QUE NO PODEMOS COMER DINERO” (indios Cree americanos)

kesselhaus escribió:
El problema reside en que si hay otras malas personas que fuerzan situaciones extremas al resto, que utilizan a esta masa y que esta masa es demasiado estupida o demasiado pasiva para ver lo que hay detrás y para buscar una solución alternativa a la que nos ofrecen las autenticas malas personas. Así es como yo lo veo y no creo ser un iluso por ello ni creo que lo que tu dices sea mas real, son opiniones diferentes y si nosotros dos ya divergimos me parece muy dificil que puedas decir que tu manera de ver las cosas sea mas realista como tampoco te digo yo a ti que lo sea la mía, solo te digo en que me baso yo para opinar lo que opino.
kesselhaus escribió:carlos, me parece muy bien que tengas tu propia opinión y que en algunas cosas coincidamos y en otras no, pero haz el favor de no decir que porque yo pienso de otra manera sea algo iluso o que fallo en nada, mi opinion es tan valida como la tuya y yo no voy diciendo que tu falles ni que seas un pesimista con una vision depresiva del mundo que falla en alguno de sus planteamientos porque comparados con los míos esas son las carateristicas.
carlos_malatuna escribió:Por tu forma de expresarte yo sé que hablas con conocimiento y lo que argumentas tiene base y es igual o mas coherente que lo que yo exponga. Pero yo también me baso en lo que veo en el camino y en la gente que conozco, te voy a contar una anécdota muy graciosa. En mi ciudad natal había un sitio donde la gente se reunía para tocar, ver cine, debatir, cambiar el mundo. En definitiva, era gente progre, con muy buenas intenciones y ganas de cambiar las cosas. Un buen día, al dueño de dicho establecimiento se le ocurrió que ya que íbamos a charlar y pasar un buen rato podría poner unas bebidas para amenizar un poco las veladas. Como no era un negocio, había una nevera llena de cervezas para que la gente cogiera una y pusiera un euro para pagar por su consumición. Al principio todo fue muy bien, yo iba con cinco euros, ponía mi billete cogía 4 euros de vuelta y cogía la cerveza. A los meses, la nevera estaba vacía, y la cesta también. Alguien manipuló a esas personas para traicionar la confianza de ese buen hombre que ofrecía cerveza a un precio simbólico de 1 euro? pues no. SI alguien o algo tuvo la culpa fue la avaricia de las personas. Así creo yo que es con todo a lo largo de la historia. Así es la gente, y han obrado sea en nombre de la religión, partido político, sindicato...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo