MAAAD escribió:Yo creo que como se ha hablado por aquí, hay diferentes niveles de "conciencia intelectual" a la hora de apreciar un tema.
Un oyente que directamente escucha "lo que le ponen" pues tendrá un sentido de la apreciación concreto y determinado.
Un melómano(aunque no sea músico) pues posiblemente pueda relacionar conceptualmente esas canciones en una linea temporal, artística concreta, etc lo cual AÑADE a la música ese extra y ese valor añadido digamos a la hora de escucharla.
Y obviamente, el músico es capaz de admirar sus entrañas, por lo que alcanza el mayor "nivel de conciencia".
Pero aquí viene un problema.¿Hasta que punto cual de estas 3 diferentes concepciones(en bruto, conceptual y "técnica") es más importante?
Creo que uno de los errores que solemos cometer los que nos dedicamos a hacer la música es precisamente eso, hemos abandonado ese sentido de INTUICIÓN y IGNORANCIA necesaria.Perdidos en maravillas técnicas, detalles concretos, influencias determinadas, llámarle como querais quizás perdemos el sentido de la música en si, la que la gente oye tal cual y les supone un estímulo.
Por lo tanto, ¿apreciar la música? Cada cual la aprecia según la "entiende".De todas formas no hay que olvidar lo que ya han comentado, cada persona es un mundo y tiende a interiorizar y a mirar con su propio cristal la música y a veces ni siquiera el creador es responsable de las posibles diferentes interpretaciones de su obra.
Si... viene a resumir bastante bien lo que queria decir...
No esta mal, despues de 12 paginas de definir que es "apreciar"