¿Habrá verbenas este verano?

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 06/04/2020
MAAAD escribió:
Yo creo que como se ha hablado por aquí, hay diferentes niveles de "conciencia intelectual" a la hora de apreciar un tema.

Un oyente que directamente escucha "lo que le ponen" pues tendrá un sentido de la apreciación concreto y determinado.

Un melómano(aunque no sea músico) pues posiblemente pueda relacionar conceptualmente esas canciones en una linea temporal, artística concreta, etc lo cual AÑADE a la música ese extra y ese valor añadido digamos a la hora de escucharla.

Y obviamente, el músico es capaz de admirar sus entrañas, por lo que alcanza el mayor "nivel de conciencia".

Pero aquí viene un problema.¿Hasta que punto cual de estas 3 diferentes concepciones(en bruto, conceptual y "técnica") es más importante?

Creo que uno de los errores que solemos cometer los que nos dedicamos a hacer la música es precisamente eso, hemos abandonado ese sentido de INTUICIÓN y IGNORANCIA necesaria.Perdidos en maravillas técnicas, detalles concretos, influencias determinadas, llámarle como querais quizás perdemos el sentido de la música en si, la que la gente oye tal cual y les supone un estímulo.

Por lo tanto, ¿apreciar la música? Cada cual la aprecia según la "entiende".De todas formas no hay que olvidar lo que ya han comentado, cada persona es un mundo y tiende a interiorizar y a mirar con su propio cristal la música y a veces ni siquiera el creador es responsable de las posibles diferentes interpretaciones de su obra.

Si... viene a resumir bastante bien lo que queria decir...

No esta mal, despues de 12 paginas de definir que es "apreciar" :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
noyk
#50 por noyk el 06/04/2020
Hola Mortem. Un Bafle de 2 vias es aquel que por medio de 2 etapas de salida (woofer y tweeter) logra abarcar la totalidad del registro que puede emitir. Uno de 3 vias, sera el que lo haga por medio de 3 etapas. (Woofer - midwoofer - Driver). En el sentido teorico recomendaria uno de 3 vias, en tanto tienen una mayor dedicacion para cada frecuencia que le corresponde reproducir, ya que en el de 2 vias, el woofer tendra que reproducir frecuencias mas elevadas y el tweeter mas graves, por lo que el diseno acustico de construccion debe ser muy cuidadoso para evitar una coloracion posible, sobretodo en monitoreo de estudio.

En cuanto a tu ultima pregunta, no se le denominaria de 4 vias, por que no esta contenido en el bafle ese funcionamiento. Es decir, las JBL PRX535 estan construidas de tal manera, que la respuesta en frecuencia que abarca se dividan nada mas que en los componentes que posee, asi como tambien de un riguroso time alignement, o alineacion en tiempo entre los componentes para evitar la cancelacion de fase en el plano frontal del bafle. Por lo tanto, al agregar de manera externa un subwoofer, no estas modificando el funcionamiento de 3 vias del otro. Es tanto asi, que ademas, por la cualidad de omnidireccionalidad de las frecuencias bajas, no tendria mucha importancia la ubicacion del subwoofer por la manera en que las ondas son dispersadas en el medio.

Espero ser de tu ayuda.
Saludos.
Subir
Todoalonce
#51 por Todoalonce el 06/04/2020
Realmente esto se ve con el tiempo (si se innova o no)...

Pero la musica esta en constante evolucion...

A veces escuchas un tema por primera vez que te gusta a la primera, otras veces no le coges el rollo hasta despues de 3 o 4 veces de escucharlo...

El segundo tema tiene mas probabilidad de que hayan innovado...
Subir
noyk
#52 por noyk el 06/04/2020
si es un equipo actual, w7 x64 de cabeza...

luego ya si es un portatil, pues un profesional estaria muy bien, lo justo y potente para un portatil...

si es un sobremesa le puedes meter el ultimate sin ningun problema...
Subir
Lechín
#53 por Lechín el 06/04/2020
buenas:
tengo el ultramatch src2496 y me gustaria conectarlo a mi tarjeta dmx 6fire
y asi usar el ultramatch como conversor ad-da, pero no se seguro si lo hago bien
ya que yo he sido siempre de tarjeta para eso del ad-da, os comento como lo conecto:

en el ultramatch seleciono
en la seccion de entrada la primera de la izquierda
lock -spdif
44100 -origin- optical (lo conecto por optico )
----------------
en la seccion del medio
conversion ad-da
---------------------
en la seccion de salida la de la derecha

pl lock - dig in
spdif
44100
24 bits
------------------------
en la tarjeta terratec dmx 6 fire puedo elegir entre reloj interno y externo,suelo elegir interno,y en el logic 5.5 para pc en el reloj de los drivers asio selecciono el clock de la dmx ya que no me da otra opcion.
conecto el ultramatch a la tarjeta por optico como siempre,del ultramatch digital out a la tarjeta digital in,y del in al out.

para grabar uso el previo vtb1 y lo conecto a la entrada de linea de la tarjeta, y esa es mi duda (entre otras) al usar las entradas de la tarjeta estoy usando el ultramatch como conversor ad-da,o deberia conectar el previo al ultramatch?
huelga decir que las salidas analogicas del ultramatch las tengo conectadas a los altavoces

tambien uso esta configuracion:

lock-spdif
44100-origin optical
------------------------------
sample rate converter
-------------------------------
44100-pl lock
internal
spdif 24bits
----------------------------------------
el reloj de la tarjeta en externo, en el logic tambien solo me aparace el reloj de la dmx asi que logicamente lo selecciono.y los cables opticos iguales que arriba.

os pongo una foto y el manual del aparato por si alguien sabe decirme que hago mal, por que yo me he leido el manual varias veces pero la verdad es que no me aclaro muy bien o si alguien sabe como se deberia conectar este trasto a la tarjeta y el previo se lo agradecería.os pongo un link para el manual ya que no me deja subir mas de 1mb

http://www.behringer.com/EN/Products/SRC2496.aspx

gracias
Subir
1
txe
#54 por txe el 06/04/2020
Lechín escribió:
no se si un grupo de heavy molarla mucho. No todo es rock y guitarra eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=7LUN31saf-0

Las hay :D todo es ponerse
Subir
Lechín
#55 por Lechín el 06/04/2020
No es ponerse, es que te llamen, de todas las bodas que he estado en tan solo una sabia un grupo de versiones con guitarras eléctricas y batería
Subir
Todoalonce
#56 por Todoalonce el 06/04/2020

A lo mejor no me he explicado, el estilo no tiene culpa de nada pero que la música de guitarra eléctrica y bandas (no tiene porque ser metal) no existe a penas en el folklore nacional. Yo he vivido eso...me explico.

Aquí en Sevilla, he visto bandas buenas en bodas tocar Bulerias de Bisbal y si...la gente mas o menos se mueve y hace el gamba entre cubata y cubata pero es poner unas sevillanas y se pone todo el mundo muy bien puesto y de repente se levantan los que estaban sentados...porque saben bailarlo y lo viven más, la zona de baile se llena.

Tu pones en una boda una banda de guitarreo electrico, aunque sea tocar algo de seguridad social y hombres g y no tiene el mismo tirón.
Subir
1
Todoalonce
#57 por Todoalonce el 06/04/2020
a bailar!

Subir
Cesarin1968
#58 por Cesarin1968 el 06/04/2020
Subir
zuriain
#59 por zuriain el 06/04/2020
...

Que necesitas? Djs? electronica?

Clubbingspain puede ser uno.

...
Subir
noyk
#60 por noyk el 06/04/2020
Como vas de espacio de disco duro... Yo sin darme cuenta lo tenia casi lleno y tenia ese tipo de problemas. Era poner 5 canales midi y me empezaba a petardear... Libere un poco de espacio y voila...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo