Os cuento, tengo una stratos que era de mi tío y tiene como unos 20 años mas o menos, el caso es que hace relativamente poco(unos 4 o 5 meses) le hice una mini restauración, quite las cuerdas viejas, limpie la guitarra, lije el mástil con lana de acero y luego puse aceite de limón por todo el diapasón, la rueda del tono estaba floja y bailaba así que la apreté, lo mismo con los ganchos para el cinturón/correa y obviamente le puse cuerdas nuevas, mas concretamente de la marca d'addario.
Igual tengo que llevarla a algún sitio especializado para que le hagan una puesta apunto, ya que la cuerda 6ª y la 5ª también un pelin, trastean. De hecho, por esto, le comente a mi tío que hacer, y el como típico tío sabelotodo me dijo tráemela y le echo un vistazo.
Así fue, se la lleve y me dijo que debajo de la cejuela le pusiera un palillo de los planos, que esto haría el apaño.
El caso es que llego a casa y aflojo todas las cuerdas del todo, pero, sin llegarlas a quitar. Para poder levantar la cejuela(previamente desatornillada)poner el palillito, y volver a dejar todo como estaba. No funciono, seguia trateando, pero ahora desde entonces las cuerdas las noto raras, se desafina muy rápido y la cuerda 1 se me ha partido, entonces como dice el titulo no se si cambiarlas todas o solo reponer la 1ª, porque es que están prácticamente nuevas.
Practico con la guitarra muy de vez en cuando por que de hecho es que no se tocar, estoy aprendiendo.
Muchas gracias de antemano
saludos nos vemos por aqui