Os voy a compartir lo conseguido para que veáis que sigo trabajando en el tema. Y os voy a poner unas pruebas de sonido que me hubiese gustado grabar con un guitarrista de verdad, pero a falta de uno me he tenido que conformar en tocar yo mismo, lo cual es un desastre sonoro.
1.- Primero como os comenté tengo montado un previo JCM800 sin inversor de fase, porque no consigo que vaya bien aunque no desisto, y lo tengo montado con una etapa de potencia de 6W “teóricos” con una válvula EL84 en Single-End y con un trafo de salida d 15W 5000/7000 Ohm.
Este montaje primero lo intenté montar con trafos de halógenos 230/12v pero tenía ruido. Así que compré un transformador para válvulas de unos 50€ de 230v a 280-0-280v y se fue el ruido.
El resultado es el fichero 1 la del ampli con frontal rojo y altavoz BST:
https://youtu.be/EDOs_JWX2nI
TOTALMENTE SILENCIOSO.
2.- Segundo es que ya he montado otro previo JCM800 igual al anterior pero con placas de circuito impreso, que si a alguien le interesa os puedo pasar.
Lo he montado modular para hacer pruebas y de momento esto alimentándolo con 4 trafos de halógenos de 230/12v. He montado con 4 trafos para tener salida de 6 voltios para alimentar los filamentos y aumentar los amperios para poderle poner la etapa de potencia.
Lo primero es que los 6 voltios de alterna sin carga se vuelven solo 5,5 voltios con carga. Pero de momento las válvulas no se quejan.
Y lo segundo es que de momento aun queda ruido de fondo, He ido cambiando cables que debían ir apantallados y olvidé apantallarlos, he ido midiendo masas y las he ido reparando, pero aun no he llegado al silencia absoluto. Para asegurarme que el problema no es de la fuente voy a probar a alimentarlos con el trafo del otro ampli para descartar y seguir buscando el origen del ruido.
El resultado es el fichero 2 la del ampli montado sobre esa especie de soporte chapucero y conectado a un altavoz auto amplificado:
https://youtu.be/Rhqv8sCuStg
Seguiré haciendo pruebas en la soledad de este taller que me he montado y en los próximos días sabré si la etapa de potencia de 6W EL84 en Single-End funciona con los trafos de halógenos.
Ah!!! y perdonar por la tortura para los oidos, en cuanto venga un guitarrista de vedad a casa los cambios :][