¿Hacer ejercicio perjudica mi habilidad en la guitarra?

razorbolt333
#1 por razorbolt333 el 10/01/2013
Hola a todos esta es una duda que al final no puedo terminar de entender, yo soy un chico de 14 que toca la guitarra hace un año y medio , muchos me dijeron que adquiri mucha habilidad en la guitarra rapidamente y la guitarra para mi es mas importante que el colegio, es mi vida, pero tambien me gustaria verme bien. Me gustaria ponerme a hacer ejercicio en un gimnasio, de hacer ejercicios para piernas y torso los hago si problemas (nada pesado que me exceda si conozco ejercicios aptos para mi), pero mi duda es si hacer flexiones de brazos por ejemplo (que seria , ahora lo unico a lo que estaria dispuesto a hacer) afecta o no mi habilidad en la guitarra de alguna forma. Lei que se gana fuerza pero se pierde flexibilidad , es verdad? . Nose si es que ayuda en algo decir que practico cerca 6 horas al dia como para que sepan que tan obsesionado estoy por mejorar en la guitarra, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 10/01/2013
Tienen los KRK porque no se han querido estirar con unos Dynaudio de 3.000 pavos :mrgreen:
Subir
razorbolt333
#3 por razorbolt333 el 10/01/2013
Tambien se puede aprovechar el tiempo de bloqueo para dedicarse a cosas "tecnicas"
regrabar algo, mezclar...etc
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 10/01/2013
Pues eso del conservatorio deberías aprobecharlo, aunque sea con calma, porque tener un título nunca viene mal y es una pena estando tan cerca. Luego si quieres hacer el superior en España creo que necesitas tener aprobado el bachillerato, pero no estoy seguro al 100%

Con lo de las flexiones, sí, un par de días a la semana no te van a suponer ningún tipo de problema, puedes hacer el ejercicio que quieras y no te va a perjudicar. Piensa una cosa, muchos guitarristas que hoy son profesionales tuvieron que pasar sus años trabajando en otras cosas paralelamente a la música; en la construcción, en fábricas, con maquinaria pesada y muchos otros empleos, pero a lo que voy es que muchos hicieron trabajos pesados y no les impidió tocar bien.

Eso sí, ya que vas a ir al gimnasio yo te recomiendo dedicar un poquito de tiempo a fortalecer la espalda, sobre todo si vas a tocar guitarra eléctrica, hazme caso, que yo ya voy viejito y me arrepiento de no haber ido antes!! Jejejeje

Saludos.
Subir
razorbolt333
#5 por razorbolt333 el 10/01/2013
muchas gracias por los consejos, voy a tenerlos en cuenta todo el tiempo, y la verdad que nunca había pensado en los trabajos que hacían los profesionales antes , ahora me diste en otra cosa que pensar, muchas gracias la verdad, te lo agradezco mucho. Saludos
Subir
DP87
#6 por DP87 el 12/01/2013
os presento una sesion totalmente unica...por su calidad? no, por su tracklist? no, por la tecnica del dj? no, ....por que pocas veces me animo a grabar una sesion de mas de media hora...y ayer estaba inspirado...empece pensando que iba a ser una sesion de hip hop, pero acabo siendo una sesion de dubstep jajaja

Tracklist:

1 Intro BassBoss
2 Daedelus - Admit defeat
3 Dj krush - Beyong Raging Waves (feat. Shin'ichi Kinoshita)
4 Sage Francis - MakeShift Patriot
5 Steve Gurley - Hotboys
6 Burial - Distant lights
7 DJ Abstract - Touch
8 Menta - Snake Charmer
9 Rodell - Rum Dog
10 boxcutter - brood
11 Loefah - rufage
12 Benga - crunked up
13 Digital Mystikz And Kode 9 - Kode Magnetic
14 Digital Mystikz - Earth a run red
15 Distance - confined
16 Geiom - Everlasting
17 Kode9 & the spaceape - Victims
18 Mala - Blue Notez
19 Skream - Midnight Request Line
20 Digital Mystikz And Kode 9 - Dmz Wait
21 Scuba - Subaqueous
22 Kromestar Vs Hatcha - Fuel Heaf
23 Burial - Archangel

http://www.megaupload.com/es/?d=PSH12SM0
Subir
Mariano Figueroa
#7 por Mariano Figueroa el 12/01/2013
No hombre, yo a tu edad, antes de que conociera la buena música y la guitarra era un obsesionado del gimnasio (aunque a este fuí solo un mes) pero entranaba en mi casa, con mis pesas y rutinas que aprendi del gimnasio,
Ahora cuando comencé a escuchar Pantera y ver como Dimebag tocaba dije "Quiero ser como ese tipo" y aquí estoy, 4 años después, con muchos kilos demás, y a la vista demasiado gordo a comparación con años anteriores xD.
Asi que haz todo el ejercicio que puedas porque en mi caso por no hacer nada me veo como Yngwie xD
Saludos
Subir
razorbolt333
#8 por razorbolt333 el 13/01/2013
Muchas gracias jajaja, Mariano me cague de risa con lo de Yngwie jajajaja.
Subir
bootes
#9 por bootes el 13/01/2013
ghaynas, se puede votar hasta cinco veces al día por persona.

Muchas gracias ghaynas, METALCHUS, Nusratfateh!!!!
Subir
bootes
#10 por bootes el 13/01/2013
Y el Zakk Wilde tambien hace pesas y un monton mas hay:

Subir
N.C.
#11 por N.C. el 13/01/2013
Una buena rutina, sin sobre pesos, sin sobre exigencias y con estiramientos, no tiene por qué hacerte mal.
Subir
Borja López
#12 por Borja López el 14/01/2013
solidrums escribió:
Si el programa es mío (lo compré como un CD) lo "comparto" con quien me da la gana. ?Qué diferencia hay con respecto a la música o un libro, porque yo no la veo?
Un saludo.

En principio las aplicaciones informáticas no entran dentro de la "copia privada". No son "cultura" sino intrumentos técnicos y por lo tanto no son vistos como algo a lo que deba tener acceso toda la sociedad. Es como si alguien defendiera que todo el mundo debe poder acceder a un cincel, por mucho que para esculpir el David de Miguel Ángel se utilizara uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo