marce escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro, gracias a godsavemetal por el aporte , paso a comentar, arme el overdrive y no me funciona, lo alimento con 11v, lo cual no creo que sea problema ya que el TL072 soporta hasta +-17vcc, tengo los 11v en pines 4 y 8, los diodos zener estan bien y bien colocados, la placa esta bien, no existen cortos ni pistas tocandose, solo tengo la duda con el transistor y los potenciometros. Primero probe con un 2n3908 y nada, luego con 2 2n3908 en modo darlington y nada, luego un BD135 y nada, no pude conseguir el mpsa14, la diferencia que vi es que tiene una ganancia increible. Pregunto: -hay mucha diferencia reemplazandolo por un 2n3908?.
Segundo, los potes, tampoco conseguir el pote de 1M, es muy critico ese valor? o solo disminuye el control?, pregunto esto porque no esta el esquema.
Saludos y gracias por darme una mano
godsavemetal escribió:Lee porfa el primer temario de este post ta en la lista!!!!
Puedes utilizar cualquier NPN de alto gain>>BC550; MPSA18; mira bien el datasheet de los pinajes, ten en cuenta los JACKS de IN y OUT seguro los has confundido; total qué utilizas 3pdt o??? este circuito ta recontra comprobado sale en ONE!!!
holaaaaa.... me uno..... siiiiii esta re-contra comprobado...... yo lo hice y lo tengo....... y funciona de lujo...... de una me sono...... saludos GODSAVEMETAL