¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
DuaneAllman
#157 por DuaneAllman el 23/04/2023
En mi opinión si se pueden conseguir buenas guitarras calidad/precio y que sean buenas de verdad, es opinable imagino pero dejo dos ejemplos:

1) classic vibe de 2012, costaba 300 pavos, maderas "nobles" para strato, arce y aliso, pastillas cojonudas tonerider, trastes muy bien y peso 3.2 kg, mastil flameado

2) Epiphone Les Paul Gibson inspired comprada en el foro por poco más de 300€, caoba, peso correcto, electrónica cts, long tenon...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-15-20-08-06-48_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg
IMG_20230415_202953.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
tooth
#158 por tooth el 23/04/2023
DuaneAllman escribió:
Yo lo que no entiendo es el nombre de la marca "Harley Benton", es porque sonaba guay? Porque recuerda a Harley Davidson y suena americano?


Es como Fame, o T.Bone... lo que pagas por dejar al sobrino del dueño al cargo del departamento de diseño. :mrgreen:
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#159 por Guitarrerosuperstrat el 23/04/2023
Entonces, ¿qué hago, me pillo una Hardly Welltone, o le arreglo los trastes a mí Ibanez, o me paso a la acústica con harmónica y toco blues?
No sé lo que haré, yo no me caso con nadie. Y viendo las opiniones tan encontradas, me ataca la curiosidad. Me tendré que acabar comprando una para constatar por mí mismo las cosas.
Lo mismo que se le critica a los fans de Hardly Welltone, se le puede reprochar a sus haters, defensores de otras marcas. Porque aquí de lo que se trata es de demostrar lo listos que somos y lo bien que elegimos. Error que cometemos todos.
Subir
3
David
#160 por David el 23/04/2023
#1 Depende de lo que te gastes.

Mucha gente difama las guitarras made in china.

Ahora mismo tienen bastante más calidad que hace años, pero aún así los controles de calidad a veces fallan.

Aun así, tienen guitarras bastante decentes y buenas.

Pero claro, todo depende de tu presupuesto.

Yo optaría por una de segunda mano.

Aun así, compres la que te compres llevala a un luthier a que la revise.
Subir
2
Juan M.
#161 por Juan M. el 23/04/2023
#159
Es que siguen sin entender algo muy, muy básico: que en todas las marcas hay buenas, malas y regulares guitarras. No conozco ninguna marca, salvo aquellas que cobran todas sus gamas por encima de los 2.000€, que puedan presumir de que todas sus series y modelos sean excelentes.
En cualquier caso, yo siempre respetaré a quienes alaban o critican una marca -la que fuere- desde la experiencia de haber probado varios de sus modelos. Lo que me resulta curioso es el prejuicio preestablecido y la acusación de que los que estamos satisfechos con algunos modelos -no todos ni de lejos- de HB debemos ser algo parecido a perros de presa domados por malvados moderadores que tienen supuestos intereses comerciales con la marca, o pobres infelices que no hemos probado otra cosa, o paletos guitarriles que jamás nos subimos a un escenario ni tuvieron en su vida una guitarra decente... :risa:
Subir
1
Juan M.
#162 por Juan M. el 23/04/2023
#160
Las Harley Benton no se fabrican en China, compañero...
Subir
2
DuaneAllman
#163 por DuaneAllman el 23/04/2023
#160 que difamen a Eastman si tienen cojo***

Tengo una junior suya ahora en mis manos y esta al nivel de la custom shop de Gibson jeje
Subir
2
El Fary
#164 por El Fary el 23/04/2023
#162

Aquí dice que si, no se si será fiable. A esos precios tiene toda la pinta

https://es.wikipedia.org/wiki/Harley_Benton
Subir
1
ramonlc
#165 por ramonlc el 23/04/2023
https://es.wikipedia.org/wiki/Harley_Benton

Las guitarras Harley Benton están construidas en China por el fabricante Saein, que también produce guitarras para Ibanez, Epiphone, y Peavey

https://g04823.tradekorea.com/company.do

Saein Musical Instrument Co., Ltd. Is located in Namdong Industrial Complex in Incheon, Korea. Saein was established in 1991, 07. 01. Currently, we have 100 employees, and our monthly capacity is 4,500pcs still growing to expand. Our main business is OEM for famous brand Epiphone. Also, our solely branded Shine is increasing steadily. In February, 2001, we have successfully launched a new independent factory in Gaomi City, China. It is only an hour away from Qingdao Shandong province. Our China factory employees are 300 people, and our monthly capacity is 10,000pcs still growing to expand as well. We are an OEM vendor for famous brand Ibanez, and Peavey. Also, our solely branded Shine is gradually expanding. We have become one of the famous leading guitar manufacturer in China.

Casi nada
Subir
2
Invader
#166 por Invader el 23/04/2023
#165 Dios, un deja vu del 2015! Jeje
https://www.guitarristas.info/foros/duda-entre-dos-harley-benton/254091/pagina4

#162 No se Rick....

#138 Con nombre y apellidos te lo han puesto, venga, que no es tan dificil, dale otra vueltecilla a ver :)
Subir
Wurli
#167 por Wurli el 23/04/2023
Sandman escribió:
Yamaha...


Que grandes guitarras y que grandes bajos y que poco se habla de ellas.
Subir
5
Marcelo
#168 por Marcelo el 23/04/2023
Lo de intentar comparar cualquier Harley Benton con una Fender, una Gibson, una PRS, una gama curiosa de Epiphone o de Squier incluso, es sencillamente una astracanada, un “sujétame el cubata”. Es que no merece ni la pena entrar. Es como cuando alguien aquí abre un post diciendo que tiene un presupuesto de 600€ para una guitarra, y le dicen que una Harley Benton, pero es que abren otro con un presupuesto de 1000€ o más y también hay quien le recomienda una Harley Benton… De verdad alguien piensa que un tipo que tiene de 600€ para arriba amachambrados para joderlos en una guitarra se va a plantear una Harley Benton? Es delirante el tema…

Lo de que no se hacen en China, pues otra burrada, donde se van a hacer si no es en China con esos precios…, otra cosa que no merece la pena ni debatir.

Las Harley Benton son las Academy de antiguamente, ni más ni menos. Que las hacen en la misma fábrica que algunas Epiphone y algunas Ibanez, si, y? Tienen los mismos acabados un Audi y un Skoda siendo la misma empresa matriz? Evidentemente no. Y un Porsche o un Lamborghini tienen el mismo acabado que un Audi? Tampoco, y también son la misma empresa, el Grupo VAG.

Es una buena guitarra para iniciarse? Si. Te puede salir una tirada buena, porque ese día el chino de la cadena de montaje ese día estaba más inspirado o le dieron una remesa de mejor materia prima para hacerla? Indudablemente.

También a veces me pregunto si detrás de esos trastes de acero, afinadores Grover, y demás no hay gato encerrado tambien, descartes del fabricante, o aumento de costes de fabricación en esas piezas, a costa de reducir costes en otras piezas, osea, maderas.
Que sea una marca low cost no significa que sean anormales y vayan a dar duros a pesetas, algo debe haber ahí…
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas