¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Juan M.
#229 por Juan M. el 25/04/2023
Moonkee escribió:
En fin, no es juzgarte, pero la verdad es que eres para flipar, Juan

Haré lo propio y tampoco te juzgaré, pero la verdad es que ese sentimiento es recíproco, Moonkee (te llamo así porque desconozco tu nombre real).
Y lo de las series que según tú sí son excelentes y consistentes, usted disculpe por no haberle respondido. No respondo a todo siempre, al igual que tú, al igual que todos. Pero puedo hacerlo ahora, que tengo un descanso en el curro: con algunas de las que nombras estoy de acuerdo, pero ya no hablamos de guitarras de gamas económicas, sino de las que apuntan mucho más alto en prestaciones y, obviamente, también en precio, porque juegan en otra liga. Coincido con las Squier Classic Vibe, me parecen unas guitarras cojonudas que ofrecen una relación calidad-precio increíble. Con algunas otras que nombrabas, no estoy de acuerdo. Imagino, en cualquier caso, que aceptarás que tu opinión, como la mía, es subjetiva, y no creo que confundas tu opinión con la verdad objetiva única y absoluta (como tampoco yo lo hago). Es sencillo, que cada cual, dentro de las guitarras económicas que es de lo que venimos hablando, compre aquella que más le satisfaga. Pero es absurdo calificar de "basura" todos los modelos y ejemplares de cualquier marca de gamas económicas, porque las hay buenas, también en HB.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
makoki58
#230 por makoki58 el 25/04/2023
Voy a añadir dos cosas.
1_El individuo que abrió el hilo e hizo la pregunta, ya no ha vuelto por aquí.
2_Cuando los consejos, comentarios, opiniones al respecto, degeneran en discusiones, rencillas y faltas al respeto como personas, provocan que deje de interesarme el hilo (a mi y a otros foreros) porqué ya no aportan nada al interés general.
Si hay quien quiere comentar algo directamente a un forero, puede enviarle un mensaje privado y dejar espacio para que no se pierda el hilo y sea positivo.
Dicho esto os pido un poco mas de respeto, empatia y sobre todo educación.
Subir
Sandman
#231 por Sandman el 25/04/2023
Juan M. escribió:
Lo de no contestar a quien me da argumentos, ya que insistes en recordármelo, es porque desde hace un tiempo tomé la sana decisión de no responder a quien insulta, y/o difama, y/o falta gravemente al respeto.


Perdona, Juan. No sabía que habías decidido invertir 4000€ en la primera HB Custom Shop. Lo siento si te has sentido identificado con lo que expresé al respecto.

Veo que priorizamos como consumidores cosas muy diferentes, como también tenemos un concepto muy diferente de calidad entregada, de gestión industrial y de modelos de negocio (y menos mal, porque esto es bastante serio y de ello dependen los ingresos de muchas familias).

Del resto de temas, ya tal...
Subir
3
David
#232 por David el 25/04/2023
#162

Pues según tengo leído/entendido si.

"So, where are Harley Benton guitars made? Harley Benton guitars are manufactured in around 20 factories in China, Indonesia and Vietnam. The guitars are produced in the Far East and shipped to Thomann warehouses in Germany, where the quality control is made, and orders are shipped."

https://rockguitaruniverse.com/where-harley-benton-made/
Subir
David
#233 por David el 25/04/2023
#182
A ver, muy barata mejor nunca, que hay guitarras intocables que solo te quitan las ganas de aprender.

Ej, una strat de la marca sonora que tuve.
Subir
1
Marcelo
#234 por Marcelo el 25/04/2023
David escribió:
Ej, una strat de la marca sonora que tuve.


Sonora, Academy..., las Harley Benton de antes...

Lo que si que hay que reconocerles es el modelo de negocio a los de Thomann, en eso si que han revolucionado,este mundillo, precios low cost en productos low cost, es el Mercadona del mundillo, vende primeras marcas y su marca blanca fusila todo lo de las primeras marcas poniendo un precio low cost a la altura de su calidad taladrando el cerebro del consumidor con la turra de que para que pagar 1.000€ por una Fender, si por 150 yo fusilo el diseño, copio los colores, y te la mando a casa, y si te llega hecha una mierda, a poco habil que seas me la devuelves, que ya la volvere a sacar a la venta hasta que caiga en manos de alguien que no tenga ni puta idea, o decida meterle pasta en un luthier que trate de solucionar el desastre. Todo eso con una red de distribución mastodóntica, con unas condiciones de devolución que para el que le llega la guitarra con los super trastes de acero malamente son un chollo, pero que para el resto de la cadena, transporte, logistica, etc, son un puto infierno. Y un desembolso en marketing tremebundo.
Lo positivo que yo le saco a todo esto, es que las tiendas fisicas han tenido que ajustar precios, y ya no merece la pena lanzar el dadito y pedir una Fender en Thomann, y rezar por que llegue bien, cuando puedes ir a la tienda, encontrarla al mismo precio y a veces mas barata, probarla, esa y todas las que quieras, y los gastos de envio gastartelos en unas puas, y un par de cañas en el bar de al lado.
Subir
2
Saint-Michel
#235 por Saint-Michel el 25/04/2023
Juan M. escribió:
con algunas de las que nombras estoy de acuerdo, pero ya no hablamos de guitarras de gamas económicas, sino de las que apuntan mucho más alto en prestaciones y, obviamente, también en precio, porque juegan en otra liga.


Ahora reconoces que las series de HB no pueden ser buenas y consistentes por una simple cuestión de precios, implicitamente.

Bueno, tu decias que ninguna serie de guitarras se podia tildar de excelente, y por lo mismo las HB estaban excusadas. Ese fue tu argumento, "no me critiquen HB que ningún fabricante tiene series excelentes".

De todas maneras, Hamer, Schecter, Guild, Hagstrom, Epi, Gretsch, Yamaha.. si han fabricado series excelentes y consistentes, a precio contenido, igual sin dejarse el presupuesto en trastes de acero claro (perdón por la coña). Más bajo de los precios de estas series que comento, es imposible fabricar nada decente
Subir
6
itsme Baneado
#236 por itsme el 25/04/2023
#234

Alguien escribió:
ya no merece la pena lanzar el dadito y pedir una Fender en Thomann, y rezar por que llegue bien, cuando puedes ir a la tienda, encontrarla al mismo precio y a veces mas barata, probarla, esa y todas las que quieras, y los gastos de envio gastartelos en unas puas, y un par de cañas en el bar de al lado.


Los gastos de envío son gratuitos.

En marcas como Fender encuentras los mismos precios en tiendas físicas y online. Compré una en Enero y costaba exactamente lo mismo. Según parece los márgenes con algunas marcas son muy ajustados (o eso me dijo el vendedor).

Al final la pillé en Music Store porque necesitaba otras cosas. Suelo comprar en Musik Produktiv y Music Store y el precio era el mismo. En Thomann no lo miré porque no suelo comprar ahi. Prefiero las otras dos.

Lo que no entiendo en lo de que "es una lotería". ¿Por qué no va a llegar bien? Todas las guitarras que he comprado en los últimos 20 años (que son casi dos decenas) las he comprado online.
Subir
Juan M.
#237 por Juan M. el 25/04/2023
Moonkee escribió:
Juan M. escribió:
con algunas de las que nombras estoy de acuerdo, pero ya no hablamos de guitarras de gamas económicas, sino de las que apuntan mucho más alto en prestaciones y, obviamente, también en precio, porque juegan en otra liga.
Luego, tú, Moonkee sacas la siguiente conclusión de esto afirmando:
Ahora reconoces que las series de HB no pueden ser buenas y consistentes por una simple cuestión de precios, implicitamente.

Falso. Esa es una conclusión tuya que te sacas de la nada (curiosa forma de interpretar mis palabras). Insisto: las hay buenas, las hay regulares y las hay malas.
Moonkee escribió:
De todas maneras, Hamer, Schecter, Guild, Hagstrom, Epi, Gretsch, Yamaha.. si han fabricado series excelentes y consistentes, a precio contenido

Y precisamente por ello soy y he sido usuario de Schecter y Yamaha (me encantan las Omen extreme y Omen Elite de Schecter y las Pacífica 311H y las RGX de Yamaha). De Epiphone, discrepo de tu opinión. De Hamer y Guild nunca probé ninguna, por lo que no lo sé. De Gretsch sólo he probado un modelo, pero era bastante más caro que las guitarras de gamas económicas y juega en otra liga.
Moonkee escribió:
Más bajo de los precios de estas series que comento, es imposible fabricar nada decente

Discrepo radicalmente de esa afirmación. Y para que ya no sea mi opinión, sino la de decenas de otros foreros, pregunta -si te apetece- en el hilo de las Jet por las series 300, 400 y 450 o por las Fazley Phynica. Pregunta en el hilo de las HB por las SC 450 Plus. A ver a cuántos usuarios de las mismas, poseedores de ejemplares y no meros detractores basados en el puro prejuicio, encuentras insatisfechos de las mismas. Igual te llevas una sorpresa y vas dejando atrás ciertos prejuicios.
Subir
2
Marcelo
#238 por Marcelo el 25/04/2023
itsme escribió:
Los gastos de envío son gratuitos.


Cierto, a partir de "X" dinero gastado no se pagan gastos de envio.

Yo es que no he comprado en Thomann en mi vida, y asi seguira siendo. El unico producto Harley Benton que he tenido, juraria que es un etapa de potencia GPA-100, comprada de segunda mano. Tengo la suerte de vivir en una ciudad donde tiendas no faltan, y no tengo necesidad de recurrir a compras online en este sector. Entiendo que en ciudades donde no ocurre esto, Thomann, o Musik Produktiv, E-Gitana, etc, etc, son una gran solucion.

Digo que es una loteria, porque si te pones a buscar, hay posts a raudales de guitarras que han llegado en mal estado, evidentemente menos de las que llegan bien, porque si no ya seria la reostia, hace unos pocos dias una HB semi hollow, con la union del cuerpo al mastil partida, y el chaval no pudo devolverla porque la etiqueta que le mando para la devolucion no se si Thomann o DHL no era correcta y al final se le paso el plazo de devolucion, y andaba vendiendola el hombre por wallapop en ese estado.

Para mi al menos, ir a la tienda, tocar, palpar, probar... y llevarte a casa la guitarra que has probado y te ha convencido, y no otra unidad de ese color que te gusta, eso es fundamental para mi, y saber que ademas no va a pasar por 20 manos antes de llegar a las tuyas, porque entiendo que aqui todo cristo sabe que estos envios vienen por grupajes requeteajustadisimos de precio, compartiendo camion con sabe dios que otras mercancias, y pasando de un vehiculo a otro, cada vehiculo de una empresa o autonomo diferentes, que colaboran con la empresa con la que Thomann tenga contratado el transporte, y los que nos dedicamos al sector del transporte sabemos que ventajas (precio) y riesgos (trato de la mercancia, plazos de entrega, extravios...) tiene eso. Otra ventaja de comprar en tienda es que si lo pides, te llevas la guitarra con un ajuste "basico" en la misma tienda hecho en el momento, es un valor que nunca tendra la compra online, por muy barata que me quieran endosar una HB, con trastes de acero, pastillas EMG, afinadores Gotoh, etc... Todo lo que puedo comprar en tienda fisica, verlo y palparlo antes de llevarmelo, me convence mas que una gran oferta de tienda online.
Subir
Marcelo
itsme Baneado
#240 por itsme el 25/04/2023
Qué curioso, en todas el mismo precio y en Thomann más caro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas