¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
itsme Baneado
#241 por itsme el 25/04/2023
Marcelo escribió:
Cierto, a partir de "X" dinero gastado no se pagan gastos de envio.


Sí, el límite son 200 €. Si compras una guitarra no vas a bajar de eso jamás.

Y si baja de ese precio yo miraría otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
itsme Baneado
#242 por itsme el 25/04/2023
Marcelo escribió:
Digo que es una loteria, porque si te pones a buscar, hay posts a raudales de guitarras que han llegado en mal estado, evidentemente menos de las que llegan bien, porque si no ya seria la reostia, hace unos pocos dias una HB semi hollow, con la union del cuerpo al mastil partida, y el chaval no pudo devolverla porque la etiqueta que le mando para la devolucion no se si Thomann o DHL no era correcta y al final se le paso el plazo de devolucion, y andaba vendiendola el hombre por wallapop en ese estado.


Yo con los años le he ido perdiendo el miedo a eso.

Al final la guitarra llega desde USA, o México, o Indonesia hasta Alemania.. un viajecito más hasta España es poca cosa. Y ante cualquier problema tiendas tan grandes suelen responder bien. Me fio más para una devolución de una megatienda que vende internacionalmente que de la tienda de la esquina. Sinceramente.
Subir
Maranello
#243 por Maranello el 25/04/2023
Después de leer pacientemente 242 intervenciones, y según el promedio ponderado de opiniones objetivas y datos aportados…….

SE HAAAACE SABEEEERRR 📣📣

Que las guitarras HB suelen ser en general guitarras con una buena relación precio/calidad.

Que por tanto son buenas guitarras dentro de su rango de precio.

Que hay otras marcas de precio y rango similar que también son buenas opciones, tal vez con una mayor consistencia en cuanto a calidad

Que por sentido común a una guitarra de 200€ PVP IVA y transporte incluído no se le pueden pedir milagros, con que tenga un acabado decente ,suene aceptablemente y quinte, y se deje tocar sin llagarse los dedos ni provocar una rotura de ligamentos ya cumple. Si da más, mejor. Y si da menos, se devuelve.

Iba a hacer un escandallo de costes de fabricación y una cuenta de explotación para simular el margen y justificar que los milagros no existen, pero me da mucha pereza 😂.

Aportación de marketing : el mástil de arce “tostado” y los trastes de acero son un argumento de venta genial que da al consumidor una sensación de calidad percibida mucho más alta, con un coste muy bajo (a ojo, 7/8€). Pero no significa en absoluto que la calidad real del instrumento sea mayor. Son trucos de marketing aspiracional.

Saludos
Subir
6
itsme Baneado
#244 por itsme el 25/04/2023
#243

No me parece un buen resumen.
Subir
Moody
#245 por Moody el 25/04/2023
Envío gratis desde 99 € (eso dise el tiu Tomás).
Subir
Maranello
#246 por Maranello el 25/04/2023
#244

Gracias
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#247 por Guitarrerosuperstrat el 25/04/2023
Maranello escribió:
trastes de acero son un argumento de venta genial que

Conmigo sí, me llaman. Estoy harto de comprar guitarras que me duran tres años, y porque las estiro, y acabo tocando con trastes planos y mellados. Por ejemplo el la del segundo traste, cuerda tres. Puedo estrenar guitarra y a los tres meses tener ya marcado ese traste.
No encuentro ninguna otra marca que me ofrezca eso en esas gamas.
Lo curioso es que este hilo - spot publicitario fue abierto por alguien que no ha vuelto a aparecer.
Subir
BudSpencer
#248 por BudSpencer el 25/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo curioso es que este hilo - spot publicitario fue abierto por alguien que no ha vuelto a aparecer.


Registrado el mismo día que abrió el hilo y nunca más se supo.
Alguien quiere que nos matemos.

Yo personalmente lo voy a hacer poco a poco, así que me voy a abrir una Guinness y me voy a echar un pitillo.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#249 por Guitarrerosuperstrat el 25/04/2023
#248 Veo que eres sensato.
Tal vez no que nos matemos. Tal vez el spot publicitario no sea este hilo, si no todo el foro. Tal vez.
Subir
1
BudSpencer
#250 por BudSpencer el 25/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Veo que eres sensato.


No demasiado para la edad que tengo, la verdad. Me la iba a abrir de todas formas, pero he quedado de puta madre

:borracho:

Guitarrerosuperstrat escribió:
Tal vez no que nos matemos. Tal vez el spot publicitario no sea este hilo, si no todo el foro. Tal vez.


Ahora entiendo un poco cómo se sentía el bueno de Truman...

Y aunque no sea la misma película, no puedo gritar otra cosa ahora mismo: I am not a number, I am a free man!

Subir
1
Jose
#251 por Jose el 26/04/2023
Las HB son buenas guitarras de 200€? Pues si.

Las HB son comparables a guitarras de 500? Pues no. ( seguro que hay excepciones, pero como norma general NO).

Una Gibson vale 4000€? Pues si, porque no es solo una guitarra, es algo mas y a ese precio se vende. Es como un Ferrari, vale lo que vale no solo por el coche, sino por cosas intangibles como la exclusividad.

Esa es ni reflexión sobre las HB, espero un día ver un post de “estaba buscando sonido Gibson y he encontrado una Tokai que se las come con patatas” y es que nada como una Tokai para tener un purísimo sonido gibson.

Y ahora a mimir que hay sueño.
Subir
Pipo
#252 por Pipo el 27/04/2023
Ya sabía yo que después de 251 comentarios me iba a quedar sin saber si las HB son buenas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas