¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Micky Vega mod
#289 por Micky Vega el 28/04/2023
Veo que la cosa se ha zanjado de momento, pero estoy de acuerdo en que volver cada dos por tres a las discusiones de "quien no opine como yo es/tiene/le pasa tal o cual" es muy cansino.

Si pongo el mensaje es porque, por favor, procurad que el hilo siga por buen camino, aportando cosas de valor.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#290 por Raúl Beltrán el 28/04/2023
Reconduciendo el tema a la pregunta original, hace unos meses tuve la oportunidad de probar la harley benton te52, creo que vale unos 160€, me pareció mejor mueble que la squier cv 50 tele que es la otra con la que la comparábamos, que vale unos 380€.

Saludos a todos!
Subir
DuaneAllman
#291 por DuaneAllman el 28/04/2023
#290 que las actuales puede ser

Pero respecto a las antiguas chinas me parece difícil, son de aliso y no es raro encontrarlas con pesos muy buenos en torno a 3.2 kg
Subir
2
Juan M.
#292 por Juan M. el 28/04/2023
#291
Bastante más baratas que las Classic Vibe, tienes las Harley Benton telecaster 25th aniversario, aunque ahora mismo creo que ya están agotadas. Son de aliso americano en el cuerpo (como las Squier CV chinas a las que aludes) y mástil de arce tostado. Además, llevan trastes de acero inox., cejuela de grafito, puente wilkinson con selletas compensadas de latón, clavijas de bloqueo, cuerdas Elixir y funda acolchada incluida. Tal vez la única pega sea que las pastillas single Roswell que trae de serie no convencen a algunos, pero eso es fácilmente cambiable. Puedes montar un set de Tonerider Vintage plus o Hot classics, y por los 269€ que vale la guitarra, más 70€ las Tonerider, te queda un guitarrón de narices por un precio alucinante.
Yo no me hago con una porque ese color "dorado" o tipo "champagne" no me mola y es el único acabado, que si no...
De todas formas, coincido contigo con que las Classic Vibe anteriores a las actuales también merecen la pena, pero no creo que estén por encima de las 25 aniversario en calidad y prestaciones, además de que son bastante más caras.
Subir
Danzante
#293 por Danzante el 28/04/2023
#291 Las Telecaster Classic Vibe chinas utilizaban la misma madera que las actuales: pino.
Subir
1
DuaneAllman
#294 por DuaneAllman el 28/04/2023
#292 ah no sabía que eran aliso esas entonces corrijo, seguro que están muy bien no he tenido la suerte de probarlas la verdad
Subir
DuaneAllman
#295 por DuaneAllman el 28/04/2023
#293 si algunas si pero la custom (la del binding) era aliso y ahora es nato, lo mismo con las Stratocaster

Es verdad que como dices las que eran de pino lo siguen siendo, a mí no me gusta el pino pero son manías personales seguro que no tiene nada de malo, el nato seguro que tampoco

Y luego vendí otra Stratocaster 60 con el roja que estaba muy bien también
Subir
Saint-Michel
#296 por Saint-Michel el 28/04/2023
#293

Para nada, la madera de las CV chinas no eran pino, creo que solo algún modelo. La CV Telecaster Custom china costaba unos 320 pavos, o por ahí, y la calidad de la madera era totalmente indiscutible, llevo toda la vida en esto y flipé, pero es que además resonaba de lo lindo. La única cosa, el mástil un tanto fino para mi gusto, de lo contrario se hubiera quedado conmigo toda la vida.
Subir
DuaneAllman
#297 por DuaneAllman el 28/04/2023
#296 si, es lo que le.he comentado justo, son embargo tiene razón que las 50s eran pino y lo siguen siendo, la custom como dices era aliso

Coincidido en lo del mastil demasiado fino, por eso la vendí. Me he quedado con una strato Mary Kay que por algún motivo trae el mástil grueso y flameado
Subir
1
Killer
#298 por Killer el 28/04/2023
Sin ser guitarrones o bajos de la hostia, con algunas harley benton de entre 200 y 300 euros te llevas una guitarra o bajo que no los encuentras en otras marcas por al menos de 400 euros, en mi opinión son los reyes de la gama baja y media baja, ahora por 600 euros ya tienes cosas de otras marcas mucho mejores claramente que lo que tiene HB por 400 y 500 euros y no compensa ahorrar 100 euros por la diferencia de calidad. En ese rango de precios flojea bastante la marca.
Al final es lo de siempre, HB es muy buena en en gama baja y media baja, regulera en la media y directamente no tienen productos en la alta, todas las compañías destacan en algo, en cuanto a sus productos por 100 y poco euros no puedo opinar ya que no ha pasado por mis manos ninguno.
En mi opinión es una marca mas que respetable con sus pros y sus contras.
Subir
Saint-Michel
#299 por Saint-Michel el 28/04/2023
#297

Un lástima, ese mástil un pelo más ancho, que dé otra sensación entre las manos (sobre todo tocando en directo), y vaya...
Subir
2
Sandman
#300 por Sandman el 28/04/2023
De nuevo, tengamos en cuenta que aunque las especificaciones sobre el papel son estupendas para el precio, incluso en las series limitadas tienen evidentes problemas de estabilidad de la calidad y de cumplir con lo prometido.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina978

Pueden ser buenas guitarras para ir de excursión a Thomann, probar mil y llevarte tres. Pero -y respondiendo a la pregunta- la calidad básica no está garantizada. Si no te importa estar en un ciclo de devoluciones largo, sabes lo que estás buscando y tienes el criterio suficiente para evaluarlas (o cuentas con amigos/familiares que puedan hacerlo), pueden no ser malas compras.

Para un principiante que esté empezando solo, como hicimos muchos de nosotros en su día, el riesgo de que te llegue una guitarra KO y no sepas qué ocurre es alto. Revisad el hilo de la comunidad HB. Y después los hilos de las comunidades squier y yamaha pacífica.

Eliminando este "detalle" clave, está claro que hay personas que cuentan con ejemplares HB en su colección que cumplen lo que prometen.

Mi recomendación a los rookies: Terminas antes yendo a una tienda de confianza, idealmente con un amigo que sepa lo que hace, o bien poniéndote en manos de los dependientes que normalmente saben aconsejar y guiar en una buena compra. En este foro hay compañeros de toda España que pueden recomendar tiendas locales con buen stock y buena gente.

Mi recomendación a los experimentados que quieran una guitarra HB: Paciencia y a devolver sin piedad hasta que os envíen una bien revisada.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas