¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
DuaneAllman
#145 por DuaneAllman el 23/04/2023
Yo lo que no entiendo es el nombre de la marca "Harley Benton", es porque sonaba guay? Porque recuerda a Harley Davidson y suena americano?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
itsme Baneado
#146 por itsme el 23/04/2023
Lo que ya no molaría tanto es que en un foro haya anuncios encubiertos como pregunta.
Subir
2
Juan M.
Guitarrerosuperstrat
#148 por Guitarrerosuperstrat el 23/04/2023
August_Mcleveland escribió:
me da pereza la gente resentida.

Pues te digo que lo que has escrito rebosa resentimiento. Menudas lindezas te salen de las teclas. Para acabar en pura incongruencia.
Feliz bilis.
Subir
9
Sandman
#149 por Sandman el 23/04/2023
itsme escribió:
Lo que ya no molaría tanto es que en un foro haya anuncios encubiertos como pregunta.


Pues a mí me encanta que haya fans fatales de grandes compañías que les hacen publicidad beligerante de sus marcas blancas sin ver nunca un puto duro de ello.

Porque lo de la publicidad encubierta pagada me parece razonable. Marketing es marketing, bien por un departamento que alcanza sus objetivos. Pero lo de que una multinacional consiga que le hagan la publicidad no encubierta (descarada) y gratuita (quiero pensar) me parece un ejemplo de campaña espontánea de libro.

Y encima suele ser gente que nunca se ha subido a un escenario. El propio target de la marca te recomienda la marca. Oh yeah!!
Subir
6
Pipo
#150 por Pipo el 23/04/2023
#145 Harley Benton fue un gran constructor de guitarras de Ciruelos de Cervera.
Subir
Juan M.
#151 por Juan M. el 23/04/2023
Es curioso cómo a algunos pareciera interesarles obviar un dato interesante: ¿acaso hay alguien que haya afirmado alguna vez que TODAS las HB son buenas guitarras? 🤔... Porque yo no recuerdo haberlo leído nunca en este foro...
¿No sería más sensato afirmar, como en CUALQUIER OTRA marca, que disponen los de HB de buenas, regulares y malas guitarras?
Yo sí he tenido y he probado buenas, regulares y malas HB. Y lo mismo de muchas otras marcas.
Tan absurdo y falto de argumentación lógica me parece afirmar que todas las HB son buenas como decir que todas las HB son malas. Generalizar será siempre una estupidez supina.
TODAS las marcas, tambien HB, tienen buenos y malos modelos. Daré la razón a quienes afirman que una persona que habla bien de HB está haciendo las veces de generador de publicidad no encubierta y gratuita si esa persona afirmara que todos los modelos de la marca son excelentes. De lo contrario, si esa persona habla bien de ciertos modelos de la marca y mal de otros, tal vez sea más lógico pensar que sería mejor tildar su opinión de respetable, bien fundamentada y argumentada antes que insinuar que es un personaje oscuro, un perro de presa bien amaestrado por algunos moderadores que por intereses comerciales son una especie de puerta encubierta de Thomann, gente resentida o que jamás se han subido a un escenario o no han probado en su vida guitarras de alta gama... ¿No serán acaso éstos los absurdos prejuicios preconcebidos? 🤔
Subir
4
Saint-Michel
#152 por Saint-Michel el 23/04/2023
A mi me parece que las Harley Benton son guitarras malas según mi standard. Que si, claro que las puedo hacer sonar y ya no son como las guitarras equivalentes en gama de los 90´s, 00´s..., pero son instrumentos pésimos en relación a lo que yo necesito, quiero y me gusta tener entre manos.

No se, yo veo diferencias abismales entre la mejor HB y cualquier Gibson o Fender americana de gama introducción digamos. Para qué trastes de acero si ajustarlas es una guerra y con dos toques está otra vez para pasar por la mesa.
Es más, te coges la HB más cara, y te gastas la misma pasta en una Schecter... y no hay color.

O sea, para mi, HB es compra mala, compra que no me interesa ni me aporta nada. Guitarras malas, en definitiva. Bajo mi prisma, y lo que yo espero de una guitarra. Si un producto no consigue un standard de solidez mecánica y (en este caso) sonora, y se producen discrepancias entre modelos de la misma serie, inconsistencia en las series de reemplazo, etc, es que es un producto MALO.
Subir
5
makinon
#153 por makinon el 23/04/2023
Se habla mucho de los palmeros de las marcas blancas pero palmeros de las principales marcas hay unos cuantos también, y tampoco se llevan un duro con ello, que también se dice mucho de las marcas blancas.

Actualmente tengo dos guitarras de 100 euros que estoy encantado y tengo dos que superan los 2000 euros que también estoy encantado, y unas cuantas de entre 500 a 2000, y feliz de la vida, que cada uno se compre lo que pueda, quiera, y a tocar.
Subir
8
Sandman
#154 por Sandman el 23/04/2023
Juan M. escribió:
¿No serán acaso éstos los absurdos prejuicios preconcebidos?


No tiene pinta, Juan.

Juan M. escribió:
¿acaso hay alguien que haya afirmado alguna vez que TODAS las HB son buenas guitarras?


Sin que les paguen dinero, no creo. Pero tiempo al tiempo. En este foro se han leído muchas líneas en este sentido.

Juan M. escribió:
¿No sería más sensato afirmar, como en CUALQUIER OTRA marca, que disponen los de HB de buenas, regulares y malas guitarras?


Sí, aquí le has dado. Sería mucho más sensato decir de una puta vez la verdad, y expresar que Harley Benton sobre el papel es una cosa y cuando te llega a casa es otra. Y hay momentos y modelos que tienen tiradas que no han salido mal del todo, y otras que no valen ni para hacer leña. Esa es la verdad.

Y si te vas a otras marcas, sin llegar a Fender, PRS o Gibson, tienes modelos de una variabilidad muy inferior. Ibanez (sin incluir la serie GIO), Schecter, Cort, Chapman, Charvel, Siro, Esp, Gretch, G&L, Yamaha...*

No es normal que la gente que compra modelos de estas marcas diga que son una puta lotería. De hecho, lo normal es lo contrario. Independientemente de la gama.

En resumen, sobre el papel HB da más por menos. En realidad, no cumple el papel. Así que de forma efectiva no da más por menos. Da menos, por menos. Milagros a Lourdes.

Pero ya me contarás, Juan, cómo han conseguido convencerte de que son la cara amable del capitalismo musical. Me imagino que la causa es que te dan un buen servicio, porque vives en un pueblo, te resulta más económico y cómodo recibir que ir tú a probar, y siendo zurdo no tienes garantizado stock de ningún tipo en las tiendas físicas.

Insisto, yo entiendo que Thomann te da un buen servicio. Pero no entiendo el evangelio político-económico-social de San Harry Burnstone.

*Ni siquiera Squier o Epiphone tienen esta variabilidad en los modelos con peor fama.
Subir
8
BudSpencer
#155 por BudSpencer el 23/04/2023
Sandman escribió:
tienes modelos de una variabilidad muy inferior. Ibanez (sin incluir la serie GIO), Schecter, Cort, Chapman, Charvel, Siro, Esp, Gretch, G&L, Yamaha...


De las que has nombrado, conozco bien ibanez, charvel, Cort y esp/ltd.

Te puedes ir a cualquier gama de esas marcas que no vas a tener que devolver cinco veces una guitarra ni de coña. De hecho, es muy improbable que tengas que devolver la primera por algún defecto.

Dame una cort g290 antes que cualquier Harry werton, no lo dudo ni un segundo.
Los trastes de acero no son una mejora objetiva y como te toque tener que corregir lo que te viene, prepara la cartera, porque son un dolor de huevos.
Subir
4
Ajnabh
#156 por Ajnabh el 23/04/2023
Lo que tienen de bueno, ese tecnicismo de Calidad-Precio es pan para hoy y hambre para mañana. Es como cuando íbamos al super porque era tres pesetas más barato y ahora son un parásito indespensable.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas