¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
SirHashi
#457 por SirHashi el 08/05/2023
#456 conozco la Cort CR250, la he tenido en mis manos varias veces. De hecho está en Egitana por 350€. (Está en la mira)

Iba a pedir la SC 550 II con EMG porque me ha llamado la atención la verdad. Si no me convence la devuelvo y tiro a por otra cosa.

Ahora mismo me gasean 4 guitarras diferentes entre sí. Menuda ruina. 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Juan M.
#458 por Juan M. el 08/05/2023
Ya has visto, SirHashi, que hay quien pone en mi boca palabras que yo no he utilizado o adelanta a modo de adivino mi propio pensamiento. Saca al respecto tus propias conclusiones. Yo hace un tiempo que opté por ignorar cierto tipo de provocaciones que sólo demuestran cierta inmadurez, intentos permanentes de llamar la atención y demasiado tiempo libre... :no_lo_se:
Cambiando de tema, y a lo que interesa. Si tienes en mente pillarte una paula decente por poco dinero, la Harley Benton SC 550 II (o la SC 550 II Gotoh), la Vintage V100, la Cort CR 250 o la HB SC 450 Plus son cuatro modelos muy interesantes. La versión con pastillas EMG"s de HB no la he probado (no soy muy de pastillas activas, prefiero las pasivas). Yamaha es otra marca de muy buena calidad a precios contenidos, pero yo de esta marca sólo conozco las RGX y las Pacífica, y esas son stratos y superstratos, no tipo Les Paul. Ltd y Schecter son opciones cojonudas también, pero se han subido bastante a la parra con los precios últimamente.
En fin, muy probablemente ya conocerás todas ellas. Lo importante es liberarse de absurdos prejuicios preestablecidos, incluyendo los buenos modelos de las HB también (algunos de los cuales tengo y que tampoco tienen un solo defecto reseñable, por lo que esto no es un rango distintivo sólo de aquellas que otros también te han recomendado).
Subir
makinon
#459 por makinon el 08/05/2023
#453 no, yo me la compré usada, me refiero a que nueva eran 800 euros, y al hacer un bending en el traste 14 se apagaba, era el único traste que lo notaba, así que hice la comprobación con la regla de trastes y bingo, había un traste más alto, y si, nivelé.

La guitarra estaba completamente nueva, era de una chica que no la había usado.
Subir
joanllv94
#460 por joanllv94 el 08/05/2023
La pregunta es... ¿A partir de qué precio se vuelve "injustificable" el pagar más? ¿Cuál es el punto exacto en el que empieza y se acaba la relación calidad-precio?

Mi experiencia personal: A partir de X punto estás pagando minucias subjetivas.

Diría que una de las mejores guitarras que he tenido, si no, la mejor en este aspecto, fue una LTD EC-401 VF. Si te pones tiquismiquis, pues bueno, puedes encontrarte con un cuerpo de varias piezas donde a lo mejor te esconden algún nudo por ahí, tapa flameada de mentira (la típica chapita milimétrica de plástico o madera)... Pero bueno, por otra parte pastillas SD de serie, clavijeros Grover, cejilla de Earvana, y sobretodo muy buen tacto en general.

Ahora soy muy fan de todo lo japonés (quitando las guitarras vintage, que están sobrepreciadas y pueden estar muy trilladas por el uso).
Subir
1
Sandman
#461 por Sandman el 08/05/2023
Juan M. escribió:
demasiado tiempo libre... :no_lo_se:


Esto lo hago gratis, camarada. Algunos empezamos a dudar de que otros lo hagan a sueldo. ;)

Ya sabes cómo va esto.
Subir
3
BudSpencer
#462 por BudSpencer el 08/05/2023
Sandman escribió:
Algunos empezamos a dudar de que otros lo hagan a sueldo.


Jajaja, más de uno habrá. El que abrió el hilo, tiró la piedra y no volvió, lo hizo con toda la intención.

641875014b7f7ad951e24898d5646-2887235.jpg
Subir
1
Juan M.
#463 por Juan M. el 08/05/2023
joanllv94 escribió:
La pregunta es... ¿A partir de qué precio se vuelve "injustificable" el pagar más? ¿Cuál es el punto exacto en el que empieza y se acaba la relación calidad-precio?
Mi experiencia personal: A partir de X punto estás pagando minucias subjetivas

Estoy de acuerdo, salvo en el calificativo de "injustificable". Para mí casi cualquier precio que se quiera pagar por una guitarra puede estar justificado. En mi opinión, lo que sí me choca muchísimo es por qué hay gente que con tal de lucir una marca "x" o un "made in x" están dispuestas a pagar un sobrecoste de dinero determinado, sin ser conscientes de que por esa misma cantidad de dinero pueden obtener una calidad superior. Pero allá cada cual, que aquí la libertad y la subjetividad de cada uno es quien marca las preferencias, lógicamente.
joanllv94 escribió:
Diría que una de las mejores guitarras que he tenido, si no, la mejor en este aspecto, fue una LTD EC-401

Coincido nuevamente, aunque en mi caso es la EC-1000. Al menos lo eran hasta hace un tiempo, ya que últimamente han subido los precios bastante. En mi caso, pillé un ejemplar de 2a mano de las coreanas en estado de conservación impoluto, y siempre he pensado que es la mejor compra que he hecho en mi vida en lo que a guitarras se refiere.
Subir
Sandman
#464 por Sandman el 08/05/2023
Juan M. escribió:
Coincido nuevamente, aunque en mi caso es la EC-1000. Al menos lo eran hasta hace un tiempo, ya que últimamente han subido los precios bastante. En mi caso, pillé un ejemplar de 2a mano de las coreanas en estado de conservación impoluto, y siempre he pensado que es la mejor compra que he hecho en mi vida en lo que a guitarras se refiere.


¿No la compraste en Thomann? Coño, qué sorprendente.
Subir
3
Killer
#465 por Killer el 08/05/2023
Juan M. escribió:
joanllv94 escribió:
La pregunta es... ¿A partir de qué precio se vuelve "injustificable" el pagar más? ¿Cuál es el punto exacto en el que empieza y se acaba la relación calidad-precio?
Mi experiencia personal: A partir de X punto estás pagando minucias subjetivas
Estoy de acuerdo, salvo en el calificativo de "injustificable". Para mí casi cualquier precio que se quiera pagar por una guitarra puede estar justificado. En mi opinión, lo que sí me choca muchísimo es por qué hay gente que con tal de lucir una marca "x" o un "made in x" están dispuestas a pagar un sobrecoste de dinero determinado, sin ser conscientes de que por esa misma cantidad de dinero pueden obtener una calidad superior. Pero allá cada cual, que aquí la libertad y la subjetividad de cada uno es quien marca las preferencias, lógicamente.


Injustificable no es por lo que dice Juan, ahora... en ocasiones las marcas no son muy honestas, cobrar casi 1500 euros de mas por tener una humbucker mas y mejores herrajes dentro de una guitarra de la misma marca con mismos componentes, maderas, país de fabricación, control de calidad etc... no se, te vas a un lutier te instala una pastilla a tu gusto y te llevas unos herrajes mejores, y puestos hasta le cambias la otra pastilla y te sale por "4 duros" no 1500 euros.

Y ahora se que es un OFFTopic en toda regla pero... he visto varios que habláis de lo de ser guitarristas de dormitorio como si fueseis inferiores, no nos engañemos hay músicos de dormitorio profesionales que ganan muchísima, pero muchísima pasta gracias a las redes sociales y guitarristas que se hartan a hacer bolos que les da para pagar su hobbie y en otros casos incluso pierden pasta. Hoy en día es la mejor época para los músicos de dormitorio, incluso hay músicos que han dejado los directos para estar en las redes desde sus humildes o no tan humildes moradas.
Subir
2
SirHashi
#466 por SirHashi el 08/05/2023
#465 yo cuando hablo de (hablando de mi mismo) guitarrista de dormitorio, me refiero de mi para mi. Que no quita que te pueda apetecer una guitarra o un amplio de gama más alta. Es lógico que cada uno es diferente. En mi caso, no necesito nada de gama alta. Con una guitarra maja y apañada que se deje tocar cómodamente y un multiefectos como un valeton 200 me es suficiente.
Subir
Killer
#467 por Killer el 08/05/2023
#466 Ok compañero, entendí otra cosa :brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#468 por Guitarrerosuperstrat el 08/05/2023
Cada cual tiene sus necesidades. Yo también me apaño con una guitarra barata que me funcione, una interfaz y un ordenador. Pero comprar una guitarra pensando en pulirle los trastes, cosa que tendría que hacer un profesional, no me atrae lo más mínimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas