#453 no, yo me la compré usada, me refiero a que nueva eran 800 euros, y al hacer un bending en el traste 14 se apagaba, era el único traste que lo notaba, así que hice la comprobación con la regla de trastes y bingo, había un traste más alto, y si, nivelé.
La guitarra estaba completamente nueva, era de una chica que no la había usado.
La pregunta es... ¿A partir de qué precio se vuelve "injustificable" el pagar más? ¿Cuál es el punto exacto en el que empieza y se acaba la relación calidad-precio?
Mi experiencia personal: A partir de X punto estás pagando minucias subjetivas.
Diría que una de las mejores guitarras que he tenido, si no, la mejor en este aspecto, fue una LTD EC-401 VF. Si te pones tiquismiquis, pues bueno, puedes encontrarte con un cuerpo de varias piezas donde a lo mejor te esconden algún nudo por ahí, tapa flameada de mentira (la típica chapita milimétrica de plástico o madera)... Pero bueno, por otra parte pastillas SD de serie, clavijeros Grover, cejilla de Earvana, y sobretodo muy buen tacto en general.
Ahora soy muy fan de todo lo japonés (quitando las guitarras vintage, que están sobrepreciadas y pueden estar muy trilladas por el uso).
1
#465 yo cuando hablo de (hablando de mi mismo) guitarrista de dormitorio, me refiero de mi para mi. Que no quita que te pueda apetecer una guitarra o un amplio de gama más alta. Es lógico que cada uno es diferente. En mi caso, no necesito nada de gama alta. Con una guitarra maja y apañada que se deje tocar cómodamente y un multiefectos como un valeton 200 me es suficiente.
Cada cual tiene sus necesidades. Yo también me apaño con una guitarra barata que me funcione, una interfaz y un ordenador. Pero comprar una guitarra pensando en pulirle los trastes, cosa que tendría que hacer un profesional, no me atrae lo más mínimo.
1