No soy creyente, vaya esto por delante.
El verdadero problema del Cristianismo es justamente la representación de esta religión. El Papa, riqueza, estado propio, épocas históricas en las que todo el poder era de la Iglesia, etc.
Parecen ya frases de broma aquellas de "Jesucristo el primer comunista", "Dios es capitalista y le salió el niño perroflauta"...pero es que realmente, si Jesús levantara la cabeza (Jesús es un personaje histórico. Existió, y eso sí está demostrado hasta que se demuestre lo contrario
) se retorcería al ver lo que han hecho en su nombre, se tumbaría otra vez y cerraría bien cerradita la tumba.
Y a lo que voy es justamente a eso. Todo tiene sus grises. Existen maravillosas personas cristianas practicantes que no tienen nada que ver con el Papa y que estoy seguro que es que el tal Papa se la suda. Y hablo de todos esos curas parroquianos de barrio, por ejemplo, o monjas, que han ayudado a familias humildes que no tenían donde caerse muertos...en la época del "caballo", incontables yonkis han dejado las drogas o por lo menos lo han intentado por medio de estas personas que sí que predican (y respeto que lo hagan) la palabra de Jesús...que no era más que un mensaje de paz, igualdad, ayuda al prójimo y bastantes más cosas que la Iglesia, como institución, se pasa por el forro de los cojones.
Aplaudo y respeto todas las culturas y creencias. Ya seas ateo, cristiano, musulmán, judío o budista...siempre y cuando se conviva de una manera civilizada y respetuosa y solo se mezclen siempre y cuando dos partes distintas quieran, no que por obligación tengo que aguantar al Papa en mi ciudad cortando las calles y jodiéndome el verano, máxime cuando vivo en un país laico, según una constitución que fue firmada hace muuuuuuuuchos años ya.