(modo palmero ON) Creo que es el mejor comentario de todo el hilo, te felicito.... a veces se te va un poco la olla y te vuelves loco
(no me refiero a este hilo, me refiero en general jaja), pero también eres una de las personas que sabe rectificar y siempre planteas buenos argumentos....lo dicho, una gran intervención (modo palmero OFF)
Mucha gente tiene buenos argumentos tanto desde una perspectiva como desde la otra, es dificil decantarse completamente hacia un lado o hacia el otro, me inclino siempre a poder comentar lo que sea, sobre todo para mejorar el anuncio (técnicamente), precios incluidos (aquí con reservas, creo que una intervención por privado no estropea el anuncio y puede A VECES reconducirse).....el trabajo está en encontrar el punto medio en el que todas las propuestas razonables tengan su sitio, no se trata de perder o de ganar, se trata de trabajar para TODOS....
Para intentar ser constructivo incluiría una guía de compra-venta...desconozco si eso ya existe, no paso tiempo en el compraventa, más allá de comprar o vender cuándo me interesa vender o busco algo......pero una guía en el que se cuente lo que hay que investigar por llamarlo de alguna manera antes de comprar o vender, sería interesante....por ejemplo, de manera muy basta:
1. Busca otras plataformas, páginas de compra - venta dónde puedas tener una referencia de mercado
2. Mira el precio actual del artículo, si está aún en venta (con sus cosillas claro...no es lo mismo una Gibson de 2038 que una del 2039...por las maderas tal y cual, bla, bla bla)
3. Si tiene mejoras indicalas, pero dedúcelas de las partes originales.
4. etc...
En este punto se podría establecer un debate para hacer la guía, proponiendo puntos para que administración los tuviese en cuenta.