Has los co***nes de los revienta ventas

PA.LU.A
#445 por PA.LU.A el 01/12/2020
#441
Un buen resumen del sentir de muchos de los foreros que hemos defendido en este hilo los comentarios en los anuncios
:ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
FeЯ
#446 por FeЯ el 01/12/2020
#441

Un único anuncio con comentarios sobre el precio que se haga con malicia o información sesgada indica que el sistema no es ni bueno, ni justo.

A mi me han comentado 3 anuncios todos después de un error mío, poner un precio alto en un anuncio, basé el precio en otros vistos en Reverb, pero lo hice por arriba no fijándome en los precios más bajos porque creo que la guitarra lo merece. También es verdad que estaba a la venta, pero no tenía prisa. A partir de esto, nunca en los 7 años que llevo en guitarristas con todos mis comentarios positivos, tanto en la compra (también soy comprador) como en la venta, como digo en esos 7 años cero comentarios negativos, o mejor, puntualizadores sobre el precio. Ahora se dice que un anuncio de mi equipo fotográfico (comprado por mi) lo pongo a cambio por equipo guitarril, es “raro” y un Deluxe Reverb 65 comprado por mi y puesto a la venta por 1200€ en el que indico que puedes ahorrarte 450€ se me comenta con 2 links con ofertas de Black Friday (uno de los links ya ha puesto el precio normal 1655€, el otro aunque ponía como fecha final el día 29 de noviembre, sigue la oferta) para seguidamente tildarme de mentiroso porque los hay más baratos en los que no te ahorras los 450€ (coño, pues claro!!). En este anuncio también se me dice que oculto la información sobre si el envío está incluido tildaldome de manipulador y claro el que comentó recibió la respuesta lógica, “esa información se la daré al interesado en su compra” y así será.

He retirado los tres anuncios, si eso es lo que se quería. A mi me parece que con estas actitudes solo se persigue al vendedor para que baje el producto y se sienta incómodo. Para nada creo que sean representativas de la Libertad de expresión, pienso sinceramente que esto es intentar joder un anuncio, pura y duramente.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#447 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
#446

Fer, pues expones tus argumentos, el comprador tiene tu feedback, y lo dejamos decidir.
Que te parece que se han pasado en lo personal, contactas administración para que tomen medidas.
Yo tuve un problema mucho peor, te lo aseguro, y administración eliminó las intervenciones fuera de normas y baneó al sujeto. El iba escribiendo y yo aportando mis argumentos. Y vaya si vendió el pack de artículos. Yo sabía que estaba tirado de precio, cualquiera con 2 dedos de frente.
Pues nada, uso de las normas y ya.

Estuve en tratos contigo por una Jazzmaster AVRI. No estaba "mal de precio" pero yo te hice mis propuestas que no prosperaron y se me escapó. No hubo lugar a comentarios públicos porque el precio de entrada no era un escándalo ni loco ni especialmente pasado.
Subir
2
FeЯ
#448 por FeЯ el 01/12/2020
#447

Ese feedback es en el que nos fijamos cuando compramos y en los comentarios de sus intervenciones también. Si alguien pone en duda mi trayectoria se jodio el feedback y la gente ya no se cree que ni es nuevo, ni comprado por mi en tienda física, ni que nunca ha salido de casa, se pierde la confianza y él compraventa se atasca y se funde.

No lo recordaba, pues la guitarra estaba impoluta, una lástima que perdieras la oportunidad. Saludos
Subir
O2O
#449 por O2O el 01/12/2020
dans escribió:
He estado tentado de hacer comentario, en privado incluso, pero mira, yo ya no entro en historias con nadie. Que lo venda cada cual al precio que estime oportuno. Sin más.
Comentarios? Si. Adecuados, con educación y sin ánimo de tocar las narices porque uno no tenga nada mejor que hacer.
Anuncios correctos con las descripciones detalladas y dispuestos a responder a quien se interese? Pues también, por supuesto.
Precios inflados o no adecuados? Los que a cada uno le dé la gana poner. Luego ya se verá si se vende o no. Sería mejor no entrar a los anuncios para denunciar precios.


Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Estoy de acuerdo.


---------------

Cuanta más oferta puedas captar, mejores precios aparecerán. Cuanto más intentes regular los precios, y más si es a través de "linchamientos grupales"... menos oferta captas y la centrifugas a otras plataformas.

Plataforma con anuncios detallados, soporte técnico de calidad, herramientas de soporte logístico para usuarios y mecanismo de seguridad en las transacciones, captan oferta. Y cuanta más oferta, mejores precios.

Y ahora una historia de abuelo cebolleta (estáis avisados):

Hace 10 años, el comercio local estaba lleno de tiendas especialistas, ya sea de instrumentos musicales, ciclismo, ropa infantil, electrodomésticos, todo tipo de comercio especializado de proximidad, todas ellas muy auténticas y con personal con increíbles conocimientos técnicos para asesorar, aunque en ocasiones con unas formas no muy agradables.... ellos eran los que decidían a cuánto se vendía, y lo que era "pata negra" o un "bluf".

Empezaron a aparecer operadores que ofrecían más oferta de producto, más variedad, más rápido, más barato, te aceptaban devoluciones sin problemas, te dejaban pagar a plazos, en efectivo o en tarjeta (y sin comisión!!!), te lo enviaban a casa si lo comprabas por la web de manera segura, etc, etc, etc.

Las pequeñas tiendas, decían... "Nosotros seguimos igual, porque la gente confía en nosotros, nosotros somos los expertos y los que mejor aconsejamos, evitamos que las marcas engañen a la gente, somos diferentes, no vamos a cambiar porque somos lo auténtico, qué es eso de vende a distancia, nosotros solo vendemos lo que creemos que vale, no todo el surtido disponible, y cara a cara, trato en mano de ecupitajo para sellar los tratos, etc, etc, etc..." Y como no, de trato agradable, lo justito, como siempre.

Y así siguieron, un tiempo, con su autenticidad, sus pelotas, su orgullo, sus tratos en mano....etc, etc, etc.

Hoy diez años después, no queda en pié ni el 10% de todos ellos... el 90% hace tiempo que cerró y las que quedan son aquellas que supieron evolucionar a un trato más flexible, más respetuoso con el cliente, ofreciendo las ventajas de las grandes operadoras con el plus del trato cercano, aumentando la oferta y aceptando la venta on line con plataformas competitivas, seguras y cómodas. Los especialistas que sobreviven, lo hacen porque supieron adoptar la ventajas y los servicios que ofrecían los grandes, añadiendo el plus de autenticidad.

Por los movimientos que desde hace tiempo hace guitarristas.info creo que tienen claro que todo ha de evolucionar y que el inmovilismo no es una opción. Y pese a que tendrán que soportar gente enfadada y haciendo lobby porque se les cambie su manera de transaccionar o interaccionar en el foro y en el compra-venta, la supervivencia del portal pasa por la continua evolución y adaptación a los tiempos de manera estudiada y no impulsiva. Quedarse igual que siempre, no es una opción, como tampoco lo es la revolución radical absoluta.

Esto es un foro? Más bien es un portal temático que nació de un foro que además tiene una sección de compra-vena que genera gran cantidad de tráfico al portal y con un tamaño que nadie seguramente imaginó cuando esto era un foro básicamente. La calidad de los contenidos publicados, sus editoriales, su formato y la salud del compra venta son pilares sin los que el portal no puede sobrevivir. No puedes sobrevivir tan solo con el foro y la mecánica de foro arcaico.

Por eso, y en mi opinión, la información técnica añadida a los anuncios me parece un plus y el marujeo sobre precios heredado del formato de foro arcaico, un handicap.

Fin de la chapa. Ya tenéis lectura para la hora del bocata o del café ;)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#450 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
FeЯ escribió:
pues la guitarra estaba impoluta, una lástima que perdieras la oportunidad. Saludos


Buff a esa guitarra le tenía unas ganas enormes, pero se me iba de presupuesto, por no demasiado pero yo de mis cuentas no me quiero salir. Y sin problemas, lo acepto, es del todo lógico que nadie se quiera bajar de una línea al menos racional y coherente, el precio repito no era chollo pero tampoco malo.
Subir
nacho_v
#451 por nacho_v el 01/12/2020
#441

+1

Yo estoy a favor de los comentarios siempre dentro de las normas y la educacion. Dicen mucho del vendedor en la manera de responder. Si al minimo comentario hecho con respeto ya se pone farruco... Mala cosa... Ya pienso en como deberia ser tratar con el en caso de que surjan problemas despues de la venta.

En cambio, hay muchos ejemplos para quitarse el sombrero :hola: de vendedores respondiendo educadamente a algun comentarista que ha ido a por lana. Y eso genera confianza.
Subir
1
Toni
#452 por Toni el 01/12/2020
#451 Ése es el problema,los que van de entonaos!
Subir
PA.LU.A
#453 por PA.LU.A el 01/12/2020
FeЯ escribió:
En este anuncio también se me dice que oculto la información sobre si el envío está incluido tildaldome de manipulador y claro el que comentó recibió la respuesta lógica, “esa información se la daré al interesado en su compra” y así será.


Vamos a ver, Fernando... yo no te he utilizado la expresión "ocultar información", eso te lo estas diciendo tú solito. Yo te di una recomendación, esto es lo que dije en tu anuncio, y parece ser que te ha jodido un montón cuando no veo por qué motivo.

polilla245 escribió:
Por otro lado, convendría que dijeras en el anuncio si el envío está incluido pues puede resultar un sobrecoste en caso de que no lo esté


Aún así, aunque yo no he dicho en ningún momento que ocultaras información.... ¿No estás ocultando información? ¡Es que es de perogrullo, c_ñ_!... Te estás guardando para ti la información de si cobras el envío o no. Eso en mi pueblo y en el tuyo es "ocultar información".
Pero subrayo... yo nunca utilicé la expresión "ocultar información", eso lo has dicho tú. Yo simplemente te di una recomendación pues entiendo que los anuncios deben ser lo más transparentes posibles
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#454 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
O2O escribió:
Cuanto más intentes regular los precios, y más si es a través de "linchamientos grupales"... menos oferta captas y la centrifugas a otras plataformas.


De acuerdo, pero eso no sucede en este foro. No sucede a un nivel de la más mínima preocupación. Pero para nada hay linchamientos grupales.

Del resto también de acuerdísimo, a suscribir al 100%, pero no se, estimado mío... no le veo la comparación de realidades. El foro, y en concreto la sección de compraventas, no necesita suprimir los comentarios para adaptarse a los tiempos y sobrevivir. El foro va muy bien y el compraventa es un éxito de transacciones (no puede ser perfecto pero se puede hablar de éxito).
El problema que tenéis algunos compañeros se puede corregir con un mayor diseño de la eficiencia, y no se perjudica a nadie. Harto estoy de corregir este tipo de incidencias en mi vida profesional, hoy en día con todo lo que hay a disposición... buah.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#455 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
#451
+ 1000
Subir
1
O2O
#456 por O2O el 01/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
De acuerdo, pero eso no sucede en este foro. No sucede a un nivel de la más mínima preocupación. Pero para nada hay linchamientos grupales.
Del resto también de acuerdísimo, a suscribir al 100%, pero no se, estimado mío... no le veo la comparación de realidades. El foro, y en concreto la sección de compraventas, no necesita suprimir los comentarios para adaptarse a los tiempos y sobrevivir. El foro va muy bien y el compraventa es un éxito de transacciones (no puede ser perfecto pero se puede hablar de éxito).
El problema que tenéis algunos compañeros se puede corregir con un mayor diseño de la eficiencia, y no se perjudica a nadie. Harto estoy de corregir este tipo de incidencias en mi vida profesional, hoy en día con todo lo que hay a disposición... buah.


Entre tú y yo, a menos que seamos los administradores del foro y estemos participando de manera encubierta, la salud actual del portal no la conocemos, ni su plan de negocio actual, ni el plan estratégico a futuro. Por lo que a menos que tú tengas esa información (yo no la tengo) yo hablo por debatir y por expresar nuestra opinión de cómo podría mejorar la experiencia general en el compra-venta que se supone, que cuanto mejor sea, más ayudará a asegurar la viabilidad del portal y para eso no solo basta con que funcione ahora, sino que lo ha de hacer de aquí a un año, cinco, diez ya que hay operadores que van a querer quedarse con tu parte del pastel (tus usuarios, tu información, tu big data) y tienen recursos ilimitados comparados con los de este portal.

En cuanto a la experiencia profesional de cada uno, tenemos la nuestra y toda muy valiosa, sin duda... algunos hasta tenemos hasta cláusulas de confidencialidad.... ;) :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo