Hoy en día los instrumentos decentes y resultones que le puede ofrecer Harley Benton a un primerizo, a un precio muy bajo, hace que a mí como veterano se me salgan los ojos de las órbitas. Ya hubiéramos querido en nuestra época esa relación calidad/precio, esa variedad y esa accesibilidad online.
A lo que voy. ¿Qué haces con esa guitarra Nisu que tienes en casa y que a día de hoy, con lo que hay, no tiene valor y ya no le tienes ni cariño? ¿O aquella española de palo que no vale ni como souvenir?
¿Y qué pasará con esa guitarra de HB de 170 euros cuando su dueño ya le haya sacado todo el partido y pueda permitirse una mejor, por mejora como músico o por tener más poder adquisitivo? ¿Habrá un mercado de segunda mano para ellas por 80 euros ? ¿Las tirarán a la basura?
Son varios temas.
- Yo creo que tiré una guitarra española infame sin cuerdas ni cejuela ni puente ni afinadores, que iba a utilizar para hacer un refrito que no hice.
- Creo que esas HB no van a tener mercado y acabarán guardadas en casa por romanticismo y alguna en un punto limpio.