Alguien escribió:
ka, ¿entonces mejora el sonido un cable bueno? Quiero decir. ¿En que lo mejora? ¿Se oye la guitarra más fuerte? Mejor no creo, supongo que al eliminar ruidos el sonido será más puro y limpio. Yo no entiendo mucho de esto, aunque reconozco que los puristas del sonido (en equipos de reproducción de música) siempre dicen que los cables es de lo más importante para oír bien la música. Pero es que mejora en cuanto a calidad, no acabo de ver por donde puede venir. Supongo que es simplemente eso, que si elimina ruidos, estos, al no oírse el sonido es más limpio.
a parte de lo que ha comentado piveprieto, que esta bien, el caso es que no tienes que pensar que la guitarra va a sonar mejor.
de hecho no es asi. no suena mejor por usar un buen cable, pero si puede sonar peor por usar uno malo. Pueden meterse ruidos, puedes perder señal por el camino teniendo un sonido mas devil....
osease, si usas cables malos, es probable que lo notes, si usas cables buenos, pues mucho mejor.
ahora bien, hay mucho fanatismo, como en todo con la guitarra... hay gente que piensa que suena mejor un cable de 100 euros que uno de 20 y eso no tiene por que ser asi...
un cable tiene que ser tecnicamente bueno, tanto en robusteza como en condiciones de transporte de señal, un buen conductor. El usar una aleacion de oro-plata-banadio..... nada... muchas veces es tonteria porque la diferencia apenas se nota.
ademas los cables tinene mas iportancia cuanto mas cables usas... yo uso bastantes.. que si loop, tal y cual... y las diferencias se notan... ahora bien, todo tiene que ir acorde... de nada sirve un aampli cojonudo y una guitarra cañon si los cables son una mierda, pero para nada sirven unos cables cojonudos si la guitarra y el ampli son una mierda..
tener un equipo equilibrado es importante... que todo tenga un minimo de calidad, cables, conectores, pedales....