Pero claro, el ampli por 190 euros que me costó suena muy decente, me da la capacidad de tener limpio, overdrive y sonido solista moviendo los present con el pedal que trae. También lleva efectos como delay y chorus que utilizo bastante, y para tocar en casa también me hace el apaño, además de grabar con él con el fuse.
Pongámosle un ampli sustituto como el Fender Blues Junior. De segunda mano a menos de 400 euros es difícil encontrarlo. Ya es el doble de lo que costó el mustang. Ponle que además tengo que buscar como mínimo un chorus, y un overdrive (ya tengo uno tipo tubescreamer). Más pasta. Además tengo que ver lo de poner el ampli a un volumen en el que suene chachi y en los válvulas aunque sean de pocos watios a veces ya es un volumen que hace pupa a los oídos. También tengo que ver si con los dos overdrives puedo subir el volumen lo suficiente para los solos y que no suba solo la ganancia. Y ya lo de llevar cuidado con el transporte con las válvulas calientes y el mantenimiento, que siendo poco ya es más que el de un modelado que es 0.
Total que me pongo a pensar fríamente y tengo un ampli muy utilitario y que no suena mal, y para conseguir las mismas prestaciones en un válvulas tengo que invertir bastante más dinero. Pero claro yo quiero la dinámica y el cuerpo que da un válvulas.
¿Tiro la casa por la ventana y me pongo a ahorrar o sigo con lo que tengo? He ahí el dilema.