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Enhorabuena por tu guitarra. Mi compañero tiene una special double cut de 2015 con p90 y es un guitarrón. Las p90 dan mucho juego, son muy versátiles y aguantan ganancia a raudales, no nos equivoquemos. Que se lo digan a un tal Tony Iommi en sus comienzos.
Enhorabuena y a disfrutarla. La p90 son grandes pastillas que valen para casi todo.
¡Que la disfrutes, compañero lutop!
Bueno, pues un poco de update despues de mis primeros dias con la Les Paul.
No he tenido muchas horas para dedicarle pero el Lunes me la lleve al primer ensayo, y la verdad es que quede encantado. Aunque se siente mas pesada que mis otras guitarras, no me molesto mas de lo habitual. Muy comoda de tocar, y pude encontrar sonidos compatibles con lo que tocamos sin mucho esfuerzo.
De todos modos todavia necesito adaptarme a lo de los dos volumenes (todas mis otras guitarras tienen un solo volumen), y la pastilla del mastil sola la encuentro demasiado oscura con los sonidos que tengo metidos en mi Helix. Supongo que tendre que hacer lo que recomiendan por ahi, ajustar el ampli/pedalera con la pastilla del mastil (subir algo de presencia, bajar algo de bajos...), y luego bajar un poco el tono de la pastilla del puente para que no quede muy chillona.
#186
La P90 de puente, no debería sonar oscura. Más bien telecastera. Sin tanto filo como las de Fender con 3 silletas de acero. Y con más cuerpo.
Lo de la Hélix, te va a llevar trabajo. Yo ajustaría pastillas metiendo la guitarra directa al ampli que te guste. Que suene toda equilibrada en volúmenes , con cuerpo y que las tres posiciones tengan su carácter. Después me dedicaría a la parte digital. No sería raro que tuvieses que reajustar todos los presets. En especial la ecualización que lleva cada uno.
#189 yo en mi telecaster con p90 y single he encontrado el equilibrio subiendo la del puente y bajando a tope la del mastil, sino era muy difícil combinarlas también.
#189 lo más normal es que con p90 lleve 250k, pero en tu caso, al ser una modificación lo de las p90, te interesaría revisarlo para empezar por ahí.
Gibson ha montado en diferentes ocasiones, potes de 300k con la P90. A partir de ahí.:
Con potes de 250k , se pierde señal y brillo. Las P90 siendo singles, por construcción y bobinado, generan un campo magnético más amplio, mayor volumen y una inductancia superior a las de las singles típicas ya sean estás tipo Lipstick, como las que monta Danelectro (4-4'5k +ó-), clásicas de strato ( de 6'2 a 6'7k aunque pueden variar en modelos modernos por arriba o por abajo) y las single cubiertas de mástil de las teles( sobre 6'2-6'5k +ó-) y un sonido distinto. Más cuerpo salida y punch en P90 que una single pero más claras y no tan burras, oscuras ni comprimidas a como puede llegar a sonar una humbucker. Por eso se recomiendan potes de 500 k y condensador de 0,22 aunque se puede variar el valor de este para que filtre más o menos agudos y jugar también con el valor del pote de la guitarra. Escoger entre lineales, logarítmicos, speedloaders, no load....