#85 yo tampoco pagaría lo que piden por ellas nuevas. Me esperaría a una studio de segunda mano seguro. Pero no son malas guitarras las Tribute.
El tema del acabado tienes que tener claro que se desgasta y marca con mirarlo, pero si eso te da igual, tienen un tacto en el mástil que es cojonudo.
#90 es que eso hace mucho, que muchas veces se dice lo de ir a tienda a probar, y hay tiendas que tienen las guitarras tal cual les llega, y suelen ser acciones altas y te llevas decepciones, en Madrid hifi cuando compré la j.custom, había dos, la mia perfectamente ajustada que era una delicia y otra que me tiré para probarla en condiciones ajustándola un buen rato, el Floyd estaba un poco levantado de la tensión que tenían las cuerdas, no sé cómo tenían eso así.
Sea como sea, por esa pasta tienes muchas cosas buenas, sea Gibson, tokai, la guild que te dicen.. seguro que aciertas en tu decisión.
Saludos
#85 será sonrojante para ti. Tengo standard y para mí las tribute son prácticamente lo mismo pero sin todas las pijadas estéticas.
Las tribute son guitarrones que ninguna marca de la competencia puede ofrecer por el mismo precio.
Lo sonrojante es decir que son caras , e insinuar que hasta son guitarras de medio pelo , y después no poder decir ni un solo modelo con las mismas características que cueste menos pasta.
Una guitarra usa , nitro , de marca top , con pastillas que montan modelos top , con los herrajes que montan los modelos top ,con una funda de calidad , trastes pasados por el plek , que suena como un cañón y que tiene un valor de reventa como ninguna otra marca…
Ahora resulta que es sonrojante decir que eso vale los 1200€ que piden en el año 2023.
Pues ok.
3
Y cambiando un poco de tema, que opinion os merecen las Les Paul Classic? Tengo vista una del 2019 por 1500€ que me podria cuadrar.