¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#109 por lutop el 01/06/2023
#107
Se me escapa un poco de presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#110 por Guitarrerosuperstrat el 01/06/2023
#108 Si es que lo que define a una madera u otra no es su procedencia, si no su variedad, su nombre en latín. Porque muchas veces le llaman caoba a cualquier cosa.
Subir
vray
#111 por vray el 01/06/2023
#107

Que yo sepa, tradicionalmente esas son las pastillas de las Custom y de las Studio, supongo que por compartir también ambas diapasón de ébano (al menos al inicio en las studio) y compensar el tono más brillante y con mayor ataque de éste, ya que esas pastis dan un tono más oscuro.

Yo las tengo en una gibson ed. limitada (intermedia entre standard y custom) con diapasón de ébano y venían de fábrica, son Alnico II.

Juan M. escribió:
sólo Gibson es quien sabe donde secretamente se esconden y sólo ellos son los que la recogen? 🤔...


Siempre he oído que literalmente no queda caoba ligera americana, que gibson atesora un almacén con existencias para sus historic y custom shop.
Subir
BudSpencer
#112 por BudSpencer el 01/06/2023
Las 490/498 son unas pastillas de puta madre si las montas separadas o les cambias los imanes.
Juntas están muy desequilibradas. La 498 tiene mucha más salida y muchos medios altos, y la 490 todo lo contrario en el mástil, lo que hace que sea bastante difícil equilibrarlas. Si ecualizas para que suene bien la 490, la 498 sonará chillona y viceversa.

Una buena solución es cambiar el imán alnico 5 de la 498 a la 490 y el alnico 2 de la 490 a la 498. Suavizas la 498 en el puente y haces la 490 del mástil más clara, menos pastosa y le das agudos.
Subir
5
vray
#113 por vray el 01/06/2023
#112

Gracias por la info bud, lo tendré en cuenta, cuando la usaba en directo tenía montadas unas p94, ahora tiene las originales pero sólo la uso en el estudio, tengo tiempo para andar ecualizando.
Subir
1
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 01/06/2023
#113 no se merecen!
Yo las tuve montadas en una SG standard una década y para directo era imposible ecualizar para las dos. Al final acababa ecualizando para la del puente y no usaba la del mástil con esa guitarra.

Si lo vas a probar, tienes que tener mucho cuidado de no joder el bobinado porque te cargas la pastilla, y también de meter el imán con la misma orientación.
Subir
JC Denton
#115 por JC Denton el 01/06/2023
#111
vray escribió:
Siempre he oído que literalmente no queda caoba ligera americana, que gibson atesora un almacén con existencias para sus historic y custom shop.



No seré yo quien cuestione fuentes tan fiables, pero esto en la academia ya está muy hablado y el consenso en filosofía es el siguiente



A partir de los 2:33 tienes la conclusión a la que me refiero pero si te lo ves entero creo que puedes sacar provecho para tu vida más allá de la guitarra, yo lo acabo de hacer y enfocas las cosas de mejor manera.
Subir
vray
#116 por vray el 01/06/2023
#115

:vinito: Tómate otra, yo invito.
Subir
1
rockambolesco
#117 por rockambolesco el 01/06/2023
Las Tributes desde hace tres años o más montan 490R y 490T no 490 y 498. Volviendo la burra al trigo, seguimos comparando guitarras de 4000€ con las de 1000€ y la eterna comida de patatas de "mi guitarra" se zampa a la tuya. De un tiempo a esta parte la mayoría de hilos acaban así... En fin, espero que el creador del hilo por lo menos encuentre la guitarra que le guste.
Subir
BudSpencer
#118 por BudSpencer el 01/06/2023
Juan M. escribió:
Correcto. Y además, para aquellos que siempre lo acaban desmintiendo, en el post #107 pone el compañero un enlace de Thomann donde se vende toda una Gibson Les Paul Custom Shop (de más 4600€) en el que EXPRESAMENTE se dice que su CAOBA es de procedencia INDIA/INDONESIA. ¿Qué decimos ahora de la menospreciada y denostada caoba asiática? ¿Acaso no será tan mala ahora como algunos siempre han querido hacer ver? ¿Todavía quedan argumentos que sigan defendiendo a capa y espada que las custom shop de Gibson están elaboradas con maderas cuidadosamente examinadas y escogidas al milímetro y procedentes de Honduras? ¿O ahora el nuevo argumento será que también hay maderas buenas en el sureste asiático, pero sólo Gibson es quien sabe donde secretamente se esconden y sólo ellos son los que la recogen? 🤔...


Lee, Juan.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caoba#:~:text=Tanto%20Swietenia%20mahagoni%20como%20Swietenia,en%20plantaciones%20en%20esos%20pa%C3%ADses.
Subir
The gambler
#119 por The gambler el 01/06/2023
Yo compré las dos últimas por internet, creo saber lo que me apetece e intento adaptarme yo a la guitarra. Creo sinceramente que es lo que te lleva a otros caminos.
Ninguna guitarra nueva me gusta al principio.
Al final todas suenan bien, depende de lo que saque de tí y de lo cómodo que te sientas.
Subir
The gambler
#120 por The gambler el 01/06/2023
Yo compré las dos últimas por internet, creo saber lo que me apetece e intento adaptarme yo a la guitarra. Creo sinceramente que es lo que te lleva a otros caminos.
Ninguna guitarra nueva me gusta al principio.
Al final todas suenan bien, depende de lo que saque de tí y de lo cómodo que te sientas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo