#92 es que en las características metéis que sean usa, y no, usa no, pero si te vas a Japón por ese precio tienes tokai y edwards que se pelean sin problema con esa tribute o studio.
#100 Shhhh, no despiertes a los fantasmas de la guerra.
#92 absolutamente de acuerdo. Hace un par de meses que tengo la Tribute y desde entonces todavía no le he puesto la mano encima a mis otras guitarras, todas de precio bastante superior a los 1.100 euros que me costó esta Gibson nueva en tienda. Y encima me encanta estéticamente el acabado satinado. El mástil de arce tiene un tacto muy agradable, la mano se desliza muy suavemente por él.
Totalmente, yo igual, es una guitarra batallera y que para mí, que sí que la tengo, vale cada euro
que cuesta, y dicho esto, no me gusta desmerecer a otros modelos, ya sean Fender, Gibson o Tokais. Parece que hay una tendencia a nivel global, no solo lo que a guitarras se refiere, que si me compro un iPhone y me he gastado 1000€ tengo que defenderlo a muerte y defenestrar los demás, no sé son impresiones...
Creo que no has leído el hilo completo. Se ha repetido varias veces que cada cual se gasta su dinero en lo que quiera, como no puede ser de otra manera. Algunos de los que hemos comentado aqui no es que tengamos una Gibson, es que tenemos o hemos tenido varias, y de gamas bastante más altas que las tribute o studio.
1
Correcto. Y además, para aquellos que siempre lo acaban desmintiendo, en el post #107 pone el compañero un enlace de Thomann donde se vende toda una Gibson Les Paul Custom Shop (de más 4600€) en el que EXPRESAMENTE se dice que su CAOBA es de procedencia INDIA/INDONESIA. ¿Qué decimos ahora de la menospreciada y denostada caoba asiática? ¿Acaso no será tan mala ahora como algunos siempre han querido hacer ver? ¿Todavía quedan argumentos que sigan defendiendo a capa y espada que las custom shop de Gibson están elaboradas con maderas cuidadosamente examinadas y escogidas al milímetro y procedentes de Honduras? ¿O ahora el nuevo argumento será que también hay maderas buenas en el sureste asiático, pero sólo Gibson es quien sabe donde secretamente se esconden y sólo ellos son los que la recogen? 🤔...
1