Hay mucha saturacion cuando tocamos
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Pues que el bateria aprenda a tocar dandole mas sauve, y si no que utilice sordinas, no hay nada peor que no escuchar nada mas que barullo,
El otro dia vi un grupete actuar, bateria dandole bien de caña, un guitarra con un marshall jcm2000 el otro guitarra con un hot rod deville, el bajo con un peavey, sonaba bien la musica, pero estaban tan altos que la voz era imposible entender nada, CONCLUSION como eran temas propios y no entendia nada, me fui
El otro dia vi un grupete actuar, bateria dandole bien de caña, un guitarra con un marshall jcm2000 el otro guitarra con un hot rod deville, el bajo con un peavey, sonaba bien la musica, pero estaban tan altos que la voz era imposible entender nada, CONCLUSION como eran temas propios y no entendia nada, me fui
Hay un truco muy sencillo, es hacer todo lo contrario a lo que estáis haciendo. Bajad los amplis hasta que el baterista no os oiga. Ahí se dará cuenta del problema de volumen. Si empezáis a subir para tapar la batería comenzáis... LA GUERRA DE VOLUMEN!!!
Todos los que tenemos un grupo hemos sufrido eso. Si el batería no lo entiende, pues le dais el finiquito, que el despido es ahora más barato.
Todos los que tenemos un grupo hemos sufrido eso. Si el batería no lo entiende, pues le dais el finiquito, que el despido es ahora más barato.
A ver... lo voy a explicar desde el punto de vista del bateria, y ya que entiendo tambien de guitarra, pues os pongo el ejemplo claro. Aunque tambien depende del estilo que se haga, ya que no es lo mismo, un jazz, bosa, que metal extremo...
Lo que nos pasa a los baterias que según dicen, tacamos demasiado fuerte, no es otra cosa que la inercia que se lleva en los temas... Ya que cuanto mas rapido sea un tema, mas fuerte sonará la bateria. Es imposible tocar un doble pedal a 220 bpm en semi corcheas y que apenas suene, pues la velocidad que llevamos con los pies, es imposible de frenar para que no suene tan fuerte. En este caso, la velocidad es directamente proporcional al volumen, tanto con los pies como con las manos, piensa que tengo que hacer un redoble rapido y tengo que sonar flojo... es practicamente imposible por el tema de la velocidad. Intentad hacer un taping a fusas a 220bpm (Lo se, es muy dificil) pero que apenas suene y que todas las notas sean interpretadas correctamente... No digo un solo normal o un ritmo porque la mano izquierda lleva la velocidad y la derecha, en la mayoria de los casos, el volumen. No es como en la bateria.
También depende del pavo que toque, que los he visto demasiado efusivos y faltos de expresividad por pasarse de "veloces" y por ende, de "voluminosos". Lo normal es que el bateria sepa interpretar los temas sin tener que darle demasiada cera, pero siempre para el oido del resto será demasiado.
Yo, en los grupos que he estado, nunca he tenido que insonorizar mi bateria y mira que le doy, pero será por colocación o por tener tambien un buen control de la velocidad que nunca se han quejado. Y he hecho progresivo, black y demases...
Un apunte muy serio ya que tambien soy tecnico de sonido y en mis grupos lo he sido sonorizandonos para bolos y en el garito, es la colocación. De nada sirve que cada uno se coloque en la esquina que mas le mole del local y ahí pretenda ser escuchado por todos y escuchar a todos. Hay que buscar dependiendo del rebote la posición optima para cada instrumentista. El bateria, siempre en una pared ancha suponiendo que sea rectangular el local, mas o menos centrado. Despues, frente al baterista, el ampli del bajo y a sus lados a metro y medio los amplis de las guitarras de manera simetrica (Amp Guit -- Amp Bajo -- Amp Guit). Despues el equipo de voces, frente a los amplis de guitarra y a los lados del baterista (Intentando ponerle al baterista un monitor propio porque si no, mal vamos) El vocalista donde esté mas comodo.
Nos vemos!
Lo que nos pasa a los baterias que según dicen, tacamos demasiado fuerte, no es otra cosa que la inercia que se lleva en los temas... Ya que cuanto mas rapido sea un tema, mas fuerte sonará la bateria. Es imposible tocar un doble pedal a 220 bpm en semi corcheas y que apenas suene, pues la velocidad que llevamos con los pies, es imposible de frenar para que no suene tan fuerte. En este caso, la velocidad es directamente proporcional al volumen, tanto con los pies como con las manos, piensa que tengo que hacer un redoble rapido y tengo que sonar flojo... es practicamente imposible por el tema de la velocidad. Intentad hacer un taping a fusas a 220bpm (Lo se, es muy dificil) pero que apenas suene y que todas las notas sean interpretadas correctamente... No digo un solo normal o un ritmo porque la mano izquierda lleva la velocidad y la derecha, en la mayoria de los casos, el volumen. No es como en la bateria.
También depende del pavo que toque, que los he visto demasiado efusivos y faltos de expresividad por pasarse de "veloces" y por ende, de "voluminosos". Lo normal es que el bateria sepa interpretar los temas sin tener que darle demasiada cera, pero siempre para el oido del resto será demasiado.
Yo, en los grupos que he estado, nunca he tenido que insonorizar mi bateria y mira que le doy, pero será por colocación o por tener tambien un buen control de la velocidad que nunca se han quejado. Y he hecho progresivo, black y demases...
Un apunte muy serio ya que tambien soy tecnico de sonido y en mis grupos lo he sido sonorizandonos para bolos y en el garito, es la colocación. De nada sirve que cada uno se coloque en la esquina que mas le mole del local y ahí pretenda ser escuchado por todos y escuchar a todos. Hay que buscar dependiendo del rebote la posición optima para cada instrumentista. El bateria, siempre en una pared ancha suponiendo que sea rectangular el local, mas o menos centrado. Despues, frente al baterista, el ampli del bajo y a sus lados a metro y medio los amplis de las guitarras de manera simetrica (Amp Guit -- Amp Bajo -- Amp Guit). Despues el equipo de voces, frente a los amplis de guitarra y a los lados del baterista (Intentando ponerle al baterista un monitor propio porque si no, mal vamos) El vocalista donde esté mas comodo.
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