si ese es el problema, el cuarto donde ensayamos es muy chico, y como le tiramos tan a lo bestia se satura durisimo, bue un baterista amigo me dijo q se puede asordinar la bateria con esponjas delgadas cortadas a la medida de los tambores, pero me dijo q los platillos se rompen, otros me dijeron q abriendo los tambores y llenandolos de ropa, otros poniendo dos kleenex (pañuelos desechables) de manera paralela en cada tambor y asi x el estilo
#16 Joder tio, primera idea que veo cojonuda...
Porque lo de llenarle la bateria de cosas es como si un guitarrista le pone cuerdas de ukelele o de banjo a la guitarra... ¿A que no sonaria igual? Pues lo mismo el baterista... La gente piensa que el baterista es el mas suprimible... Pero (Y al menos yo), buscamos nuestro sonido con nuestra bateria al igual que los guitarras con sus efectos.
Siempre hacemos la gracia de decir que en la banda somos 3 músicos y un batería XD
ahhh interesante, bue tambien la distribucio de los amplis en mi caso esta mal, xq los dos de guitarra estan uno al lado, uno al frente y el de bajo al otro lado, voy a hacer la prueba y lo de las sordinas caseras, y bue lo delmetacrilato jamas habia escuchado seria de probar tambien, bue gracias todos x responder voy a poner a prueba todo lo q me dijeron, y si se les ocurre alguna otra cosa x favor digame, bue gracias de nuevo a todos
Quiero decir que estamos generalizando con las posiciones de los instruentos tambien, porque depende completamente del local. Nosotros teniamos antes la distribución como decís por aqui. Bateria, ampli de bajo enfrente y amplis de guitarra a los lados, y se nos liaba un barullo de la ostia. Ahora está colocada la batería detras de todo, delante el ampli de bajo, y los amplis de guitarra al lado del ampli de bajo, pero todo mirando hacia el mismo lado, es decir, con los amplificadores le hacemos una pantalla al batería, por decirlo de alguna manera. Así es como mejor resultado nos a dado a nosotros.
Que con esto no quiero decir que lo anterior sea incorrecto ni nada. Dependediendo del local y de los músicos exigirá unas disposiciones o otras, pero esta claro que si juntas las dos guitarras por ejemplo, los guitarras no se van a enterar de nada y cada uno le dará un poquito de voz mas que el otro hasta que revienten las cabezas xD