No parece una grieta.
¿Te molesta ? Si no te lo advirtieron tienes derecho a desistir. Obviamente no te dijeron nada al respecto, demasiado bien debería sonar para quedarte con una guitarra de la que estás desconfiando.
Eso tiene mala pinta y cara.
Yo la devolvería, no parece una simple marca en el lacado, además es muy evidente. En mi opinión el vendedor tendría que haber avisado de ese defecto estético.
Te iba a decir que parece la típica grieta en el acabado por la diferente dilatación de los materiales, pero viendo la foto en detalle me entran dudas.
¿Has intentado meter una galga o un papel en la grieta para ver si tiene profundidad o es solo superficial?
Esa grieta es un despegue del diapasón quizás por un ajuste excesivo del alma, yo de ti no me la jugaba por una epiphone, si tiene una reparacion o un defecto y te salta cuando se haya pasado la garantia por vicio oculto, te la comes con papas porque el arreglo te va a salir más caro que la guitarra.
Pues yo tengo dudas. Lo que está claro es que la separación está entre el binding y la madera del mástil. Pero no necesariamente debe ser el diapasón despegado. Puede haber encogido algo la madera o el plástico del binding y que sea sólo un problema sólo estético. Cambios de humedad y temperatura a lo largo de los años han podido llevar a que haya habido un cambio en los materiales y por eso se hayan separado.
Si la guitarra te gusta y la has comprado a buen precio yo quizá me la quedaría.
1
Gracias por las aportaciones
#5 muy buen truco Bangzilla, siempre tienes consejos con hojas de papel jeje.
He hecho unas tiras de papel (0,5cm de ancho) y solo en la parta más externa del diapasón (donde está la cejuela) llega a entrar 1cm. En el resto va disminuyendo prograsivamente hasta llegar al traste 2. En el traste 1 no llega ni a 3mm.
Gracias
Esa reparación no pinta barata. Si no te ha avisado previamente de la futura rotura (porque va a romper), yo la devolvía de inmediato
1
No tiene buena pinta, no.
1
Si el papel entra 1cm es que afecta al diapasón, yo intentaría devolverla.
¿lleva el binding tallado para figurar unos nibs?